“Si Obama opta por la intervención militar en Siria, se convertirá en un clon de Bush”

por edwin2295

Corbis
Corbis

Si Barack Obama opta por la intervención militar en Siria “se convertirá en un clon de George W. Bush” con su iniciativa de invadir Irak, cree el director del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov.

“Obama sigue el camino hacia la guerra en Siria, como lo hizo Bush con la guerra en Irak. Pero como en Irak, la guerra no será legítima, y Obama se convertirá en un clon de Bush”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Esta declaración vino poco después de que el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declarara que el Ejército estadounidense está listo para poner en práctica la “alternativa militar” en el país árabe en caso de que el presidente Barack Obama se decante por esta opción.

Esta es una opinión que coincide con la expresada por Yevgeni Satanovski, el presidente del Instituto ruso de Oriente Medio, que subrayó que en caso de intervención militar de Washington en Siria, Obama será considerado como ‘el otro Bush’, el presidente republicano que dejó su triste huella en la historia con la invasión de Irak.

¿Un regreso a la época colonial?

Francia tampoco parece respaldar la resolución pacífica del conflicto sirio. Satanovski opina que el escenario de la intervención militar en Siria impulsado por el ministro de Exteriores del país galo, Laurent Fabius, es posible. “El territorio sirio ya perteneció una vez a Francia”, y parece que el país europeo mantiene la intención de imponer sus propios criterios allí, señaló el analista citado por el portal Odnako.

Satanovski también hizo referencia a la fiesta nacional que se celebra en Siria el 17 de abril y se denomina el Día de la Evacuación. Se estableció para conmemorar el día en el que el último soldado francés abandonó el país árabe después de que Francia lo ocupara desde su invasión en 1920 hasta  el 17 de abril de 1946. Por lo tanto, considera el experto, “cualquier ataque de los franceses contra el territorio sirio significaría un regreso a la época colonial”.
El pasado 22 de agosto, Fabius afirmó que la comunidad internacional debe responder al ataque con armas químicas en Siria con acciones de fuerza. A continuación hasta empezó a recurrir a las amenazas abiertas subrayando que París podría llevar a cabo una respuesta contundente de forma independiente, si esta idea no obtiene el apoyo de la comunidad internacional.

3 comentarios to ““Si Obama opta por la intervención militar en Siria, se convertirá en un clon de Bush””

  1. obama…ese patético ser con afán de protagonismo…¿porqué no actúa contra los islamistas de Somalia, Nigeria, Mali, Argelia que mantienen a la población martirizada, en particular a los Cristianos de esos paises, sobre todo, en Nigeria? ¿o es que la superior cuantía de víctimas, como no han sufrido ataques por gases, no es suficiente para llamar su interés o son otros, los motivos que le instan a atacar Siria?

    Me gusta

  2. DECLARANDO UNA ZONA DE EXCLUSION AEREA NO HACE FALTA ENTRAR EN EL FREGAO DIRECTAMENTE…SERIA UN ATAQUE QUIRURGICO A LA AVIACION SIRIA..Y EN ESO LOS ISRAELIES TIENEN TODA LA INFORMACION Y SON ESPECIALISTAS..SHALOM.

    Me gusta

  3. Para los zurdos todo aquel que quiera defenderse de los terroristas islámicos o impedir que regímenes islamofascistas asesinos perpetren un genocidio u obtengan armas peligrosas, es un “clon de Bush”.

    Qué lo digan, no hace más que elevar al texano, que no era precisamente “una luz” en la geopolítica mundial. En realidad el brutal ataque ruso sobre Georgia en 2008 se parece más a Irak que cualquier cosa.

    Supongo que los países árabes, Turquía y casi toda Europa también son “clones de Bush”. Que Rusia mejor se ocupe de mejorar la situación de los derechos humanos en su propio país, donde al día de hoy es el único país “occidental” que persigue homosexuales y tiene leyes contra ellos, amén de financiar y apoyar políticamente a los regímenes más retrógrados y peligrosos del mundo.

    Los occidentales amantes de la paz, la justicia social y los derechos humanos deben aprender la lección, dejar de tratar al islamismo radical con los guantes de seda del multiculturalismo e incluso del socialismo, y tender una mano urgente a los sectores moderados (y oprimidos) del mundo musulmán, cuyas voces han sido hasta ahora acalladas, sacrificadas en el altar de lo “politically correct”. La minimización del fenómeno del islamismo por parte de los sectores más progresistas con una fácil acusación de racismo o xenofobia tiene un doble peligro: por un lado se trata de un peligro real, que ya ha comenzado a cobrar vidas inocentes. Por otro, deja la lucha contra el extremismo islámico en manos de las corrientes más acendradas de la ultraderecha europea, que ven en esta penetración una excelente oportunidad de levantar cabeza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: