El régimen sirio: ‘Nos defenderemos y sorprenderemos al mundo’

por bajurtov

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Muallem, en la rueda de prensa en Damasco. | Reuters

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Muallem, en la rueda de prensa en Damasco. | Reuters

  • La oposición siria habría dado a Occidente una lista con objetivos a atacar
  • Damasco dice que un ataque serviría a los intereses de Israel y Al Qaeda

 

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Muallem, ha asegurado que Siria se defenderá de cualquier ataque militar occidental. “Tenemos dos opciones: o nos rendimos, o nos defendemos. La segunda alternativa es la mejor”, ha declarado el jefe de la diplomacia, para sentenciar: “Atacar Siria no es una cuestión menor. Disponemos de medios de defensa que van a sorprender al mundo. Y utilizaremos todo lo que esté a nuestro alcance”.

La intervención militar parece inmediata, en cuestión de días, y diversas fuentes apuntan a que la propia oposición siria habría proporcionado a las potencias occidentales una lista con posibles objetivos a atacar en el país de Oriente Próximo.

Misión de la ONU

Coincidiendo con estas declaraciones, el segundo día de inspección del equipo de la ONU, programado para hoy, se ha pospuesto hasta mañana debido a la falta de acuerdo entre los propios rebeldes para garantizar las medidas de seguridad necesarias, según ha informado el propio ministro de Exteriores sirio.

Muallem ha rechazado asimismo las acusaciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sobre que el régimen de Bashar Asad estaba obstaculizando el trabajo de los observadores sobre el terreno.

Por último, el jefe de la diplomacia siria ha precisado que un ataque estadounidense en el país serviría a los intereses de los grupos relacionados con Al Qaeda, así como con Israel.

El ministro ha asegurado que cualquier ataque extranjero paraintentar crear un equilibrio de poder entre el Gobierno sirio y los rebeldes sería “un engaño”. “Si la intención de una posible intervención militar es conseguir un balance de poder… no es posible”, ha afirmado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/27/internacional/1377598994.html

4 comentarios to “El régimen sirio: ‘Nos defenderemos y sorprenderemos al mundo’”

  1. Hoy estaba escuchando la radio ”Kol Israel” y un experto consultado sobre el tema dijo que si EEUU ataca a Siria desde el mar con misiles,Siria atacará a Israel con misiles convencionales,para demostrar poder frente a su pueblo.Entonces Israel no podrá reaccionar a pedido de USA e Inglaterra para no ”desarmar la coaliACión árabe contra Assad”,tal cual le hizo Bush, padre, a Itzhak Shamir en la Guerra del Golfo.

    Me gusta

  2. Los sirios hablan de esa forma, porque ellos están confiados en que los rusos los protegerán cuando se llegue el momento. Se van a llevar una desagradable sorpresa cuando se vean solos y sometidos por las cuatro potencias que ahora los amenazan.

    Me gusta

  3. Pero la pregunta es:
    Si será que el gobierno israelí acate este pedido de los USA y los ingleses si las cosas se llegasen a dar tal cual sucedió con Irak?
    Yo no creo.

    Me gusta

  4. CON ”BOBO” NETANYAHU TODO ES POSIBLE,AMIGO EDWIN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: