Los cristianos sirios piden ayuda al ejército frente a los islamistas

por bajurtov

La población de mayoría cristiana del valle de Wadi al-Nassara forma escuadrones de voluntarios para defenderse de los yihadistas

 

 

En el valle de Wadi al-Nassara, una de las regiones de mayor concentración de cristianos en Siria, la población ha apelado al ejército del presidente Assad a protegerles, tras el aumento de ataques de rebeldes islamistas, en particular del grupo yihadista de Al Nusra.

En los pueblos de ese valle, que cuentan con una población de unos 50.000 cristianos árabes, los habitantes han obtenido autorización para formar comités de defensa popular. Varios de ellos fueron objeto de un ataque -con numerosos muertos, entre ellos civiles- por parte de los yihadistas el pasado 15 de agosto.

Aunque las autoridades políticas rebeldes han pedido a la población cristiana que se sume a la revolución contra la dictadura de Assad, la mayor parte de los cristianos sirios (en torno al 5 por ciento de la población) desconfían de la revuelta por el peso que tiene, en el terreno de las armas, el frente de grupos islamistas. En su mayoría, los cristianos sirios prefieren apoyar al actual régimen como «mal menor» para proteger su libertad religiosa.

http://www.abc.es/internacional/20130827/abci-cristianos-siria-201308261628.html

One Comment to “Los cristianos sirios piden ayuda al ejército frente a los islamistas”

  1. Por eso es necesaria la intervención occidental, para frenar a los grupos integristas y para apoyar a las facciones moderadas a las que el propio gobierno de EEUU dio entrenamiento hace un año.

    Al-Nusra son unos fanáticos a los que no quieren entre mucha gente del Free Syrian Army. Me consta que hace meses que incluso ha habido intercambio de disparos entre rebeldes moderados del FSA y yihadistas extranjeros de grupos como Al-Nusra.

    Los rebeldes moderados, no quieren sectarismo. En un principio formaron comités locales donde había desde musulmanes hasta cristianos, pasando por gente conservadora, gente de la izquierda siria….etc. Todos unidos contra el régimen genocida de Bashar. La llegada de voluntarios yihadistas de Irak y otros lugares, ha hecho fuertes a estos grupos tipo Al-Nusra y ha creado el sectarismo e incluso la barbarie por parte de algunas facciones concretas, pero son muchos los sirios que rechazan el ideario de esa gente.

    Los sirios necesitan libertad. No van a liberarse del carnicero de Damasco, para ser pisados después por la bota de unos yihadistas. Por eso es necesario que Occidente apoye el derrocamiento de Al Assad, mandando incluso soldados si llegara el momento, pues así sería más fácil hacer una transición democrática.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: