Los inspectores de la ONU darán el sábado datos del ataque químico en Siria

por edwin2295

Muertos por bombas quimicas Exclusivo: Llamadas Interceptada Demuestran que el Ejército sirio utilizo gas nervioso, espías estadounidenses afirman

El equipo de investigadores internacionales que analiza el supuesto ataque con armas químicas en Siria aportará el sábado los datos preliminares de sus pesquisas sobre el terreno, anunció en Viena el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

«El equipo investigará hasta el viernes y saldrá de Siria el sábado por la mañana. Me informará tan pronto como salga de Siria», explicó el diplomático surcoreano durante un homenaje que recibió en el Ayuntamiento de la capital austríaca.

Ban aseguró también que habló sobre la crisis siria con el presidente de Estaods Unidos, Barack Obama, para compartir información con él y transmitirle el deseo de la ONU de que se dé tiempo a los inspectores a terminar su trabajo.

 

«Le expresé mi deseo de que a este equipo de investigación se le permita continuar su trabajo durante el tiempo que le encomendó su mandato», indicó Ban ante la prensa.

En ese sentido, el alto funcionario internacional insistió en que «hay que dar una oportunidad a la diplomacia» y abogó por mantener abiertas las vías de diálogo.

Al mismo tiempo, condenó que «el uso de armas químicas por cualquiera, por la razón que sea es un crimen contra la humanidad» sobre el que hay que encontrar a los responsables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: