En caso de que el objetivo del ataque sea derrocar a Assad, Hezbolá entrará en guerra con Israel

por edwin2295

Se ha informado que Hezbolá está movilizando sus fuerzas en el sur del Líbano en preparación para un posible ataque estadounidense contra Siria, y se dice que está considerando diversas opciones de represalia contra Israel de llevarse a cabo el ataque.

La alta dirección del grupo terrorista chiíta, que está estrechamente alineada con el gobierno de Bashar Assad en Siria, mantiene un intenso debate sobre las posibles consecuencias de un ataque contra Siria y la respuesta apropiada contra Israel, ha informado el Canal 10, citando informes de los medios de comunicación libaneses.

Hezbolá ha elevado su nivel de alerta y ha comenzado a desplegar sus fuerzas en el sur del Líbano en respuesta al actual debate internacional sobre un posible ataque contra Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas la semana pasada por parte de las fuerzas sirias, según el informe.

Es poco probable que Hezbolá ataque a Israel a menos que un asalto occidental sobre Siria tuviera como objetivo derrocar a Assad o dañar gravemente la capacidad del ejército sirio, dijo una fuente con importantes lazos con Hezbolá al Daily Star.

“Si el ataque occidental se limita a ciertos objetivos en Siria, se espera que Hezbolá no intervenga”, dijo la fuente.
Sin embargo, “en caso de un ataque cualitativo [militar occidental] que tuviera como objetivo cambiar el equilibrio de poder en Siria, Hezbolá luchará en varios frentes”, agregó, un evento que “va a hundir al Líbano y prácticamente de inmediato en un infierno de guerra con Israel”.

La entrada de las tropas de Hezbolá en la guerra civil de Siria hace varios meses se acredita como siendo un factor importante en las recientes ganancias del gobierno sirio contra la oposición, pero que también ha causado que la banda terrorista haga frente a severas críticas en el Líbano.

En el pasado Israel y Hezbolá lucharon directamente en 2006, después de que Hezbolá secuestrara a dos soldados de las FDI que patrullaban la frontera norte, lo que llevó a la Segunda Guerra del Líbano, que se caracterizó por el intenso fuego de cohetes hacia territorio israelí y una campaña aérea de la IAF sobre el Líbano.

Se sabe que Hezbolá tiene varios miles de cohetes apuntando a Israel en todo momento, que el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, dijo el mes pasado que han sido facilitados en gran medida por el gobierno sirio.

Fuente: Times of Israel

 

 

3 comentarios to “En caso de que el objetivo del ataque sea derrocar a Assad, Hezbolá entrará en guerra con Israel”

  1. Estupendo, que inicien el ataque., es una excelente oportunidad para recuperar territorio de Israel.

    Me gusta

  2. El gobierno de Israel debería aprobar una ley en la Knesset y advertir a la “comunidad internacional” (para que luego no haya malos entendidos) que la próxima vez que Tzahal entre al Líbano en una operación antiterrorista de carácter defensivo cada m2 que se gane, pasara a formar parte integral (a todos los efectos) del territorio del Estado de Israel.

    A lo mejor entonces, la rata regordeta terrorista se lo pensaría un par de veces antes de lanzar un rocket contra la población civil de Israel.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. Só bravata! São covardes, pois se escondem no meio da população.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: