La BBC emite imágenes tras un bombardeo con napalm sobre una escuela en Alepo

por edwin2295

URGENTE: Un patio lleno de niños en el norte de Siria fue bombardeado por un avión de combate con una sustancia similar al napalm. Los testigos describieron cómo un avión había sobrevolado por encima de los escolares en Alepo varias veces, como si buscara un objetivo, antes de que lanzara la bomba.

Al menos 10 niños murieron y muchos más resultaron heridos. Un gran número de los que sobrevivieron tenían quemaduras en más del 50 por ciento de sus cuerpos, lo que significa que son más propensos a morir también. Tanto los adultos como los niños llegaban a un hospital básico, con sus ropas quemadas sobre sus cuerpos y su piel cubierta de una sustancia blanca, según informa el portal Debkafile.

La fuente de la noticia es la BBC. Un equipo de esta cadena que se encontraba en Siria grabando para el programa Panorama fue testigo de las secuelas de un terrible ataque: Una bomba incendiaria lanzada sobre el patio de una escuela en el norte del país, en la provincia de Alepo, que dejó a decenas de niños con quemaduras causadas por un elemento que podía ser napalm.

Los testigos describieron cómo un avión de combate lanzó el artefacto, a lo que siguió una leve explosión y columnas de fuego y humo.

El reportaje del periodista de la BBC Ian Pannell y su camarógrafo Darren Conway contiene imágenes que pueden herir la sensiblidad de los espectadores.

Este equipo del programa de la BBC ‘Panorama‘ fue testigo de los devastadores efectos de una bomba incendiaria en el patio de un colegio en una ciudad al norte del país. Según la web de la televisión británica, los testigos de este desastre relatan cómo un avión de guerra lanzó un dispositivo que produjo una explosión de baja intensidad seguida de varias columnas de humo y fuego. La descripción coincide con el mortal mecanismo de las bombas incendiarias que producen una bola de fuego que rápidamente genera una onda expansiva de gran alcance, mucho mayor que los explosivos convencionales. Los resultados son devastadores, tal y como muestran las terribles imágenes captadas por las cámaras de la BBC. Niños y adolescentes temblando de dolor y con heridas y quemaduras parecidas a las producidas por el Napalm. Uno de los supervivientes se dirige a Naciones Unidas para reclamar acción por parte de la comunidad internacional: “¿No ven esto? ¿Qué más necesitan ver? Somos seres humanos”. Una doctora que atendió a los heridos de la masacre reflexiona ante la cámara: “El mundo entero nos ha fallado”.  Fuente: BBC

2 comentarios to “La BBC emite imágenes tras un bombardeo con napalm sobre una escuela en Alepo”

  1. estos tres no tienen aspecto de niños…¿o si?

    Me gusta

  2. Cade a tão falada Zona de Exclusão Aérea ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: