La primera vez desde 1782 que un Primer Ministro británico pierde una votación para una guerra.

por edwin2295

la-proxima-guerra-votacion-perdida-cameron-parlamento-britanico-intervencion-en-siria

Los expertos afirman que el voto de Reino Unido en contra de la intervención militar en Siria ha sido la primera vez que un primer ministro británico había perdido una votación sobre una guerra desde 1782, cuando el Parlamento concedió efectivamente la independencia americana por votar en contra de seguir luchando para aplastar la rebelión de la colonia. 

“La negativa del parlamento británico a autorizar un potencial ataque contra Siria ha mostrado la cada vez mayor comprensión de los riesgos de la intervención militar en el conflicto”, ha dicho el asesor de política exterior del presidente ruso Vladimir Putin este viernes. “La gente está empezando a entender cómo de peligrosos son tales escenarios”, dijo Yuri Ushakov a los periodistas. Dijo que creía que la votación del jueves refleja la opinión mayoritaria en el conjunto de Europa, no sólo en Gran Bretaña. (Reuters)

Por otra parte, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert dijo hoy a la prensa en Berlín que “no hemos considerado ninguna participación militar alemana y seguimos sin hacerlo.” Sus comentarios siguen a una entrevista que el ministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle dio al diario Neue Osnabruecker Zeitung en la que dijo que Alemania no había sido invitada a contribuir a la acción militar contra Assad. (AP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: