Medios de EE.UU.: Washington podría atacar Siria antes del 3 de septiembre

por edwin2295

AFP

AFP / Corey Barker

Ayer Reino Unido se negó a participar en una operación militar contra Siria. No obstante, según los medios estadounidenses, Washington está preparado para atacar al país árabe sin ayuda de sus aliados. Y podría hacerlo antes del 3 de septiembre.

La revista ‘Time’ afirma que la ‘puerta’ para atacar se abre con la salida de Siria de los inspectores de la ONU el sábado y se cierra el 3 de septiembre, fecha en que el presidente Obama parte hacia Suecia y posteriormente hacia San Petersburgo para participar en la cumbre del G-20.  

“Otro destructor cargado con misiles tipo Tomahawk, el USS Stout, se une a los cuatro buques de guerra estadounidenses que ya están en el Mediterráneo, lo que significa que el Gobierno [de EE.UU.] estaría ahora más interesado en la partida de los inspectores de la ONU de Siria, programada para el sábado, un día antes de lo acordado previamente. Eso podría abrir la puerta a un ataque, una puerta que probablemente se cerrará la noche del martes, hora de Washington, cuando Obama partirá de viaje hacia Suecia y Rusia”, dice la revista.

Por su parte, la cadena CNN informa, citando a un alto representante de la administración de EE.UU., que Washington podría atacar sin la colaboración de sus aliados.

La prensa hace hincapié en el carácter ‘limitado’ de la operación militar. “Lo que estamos analizando tiene un carácter tan limitado que no es necesario atraer a otros países”, dijo un representante de la Administración de EE.UU. al periódico ‘The Wall Street Journal’. “Creemos que es importante que nuestros aliados clave nos den apoyo diplomático, y pensamos que no tardaremos en obtenerlo.”

La revista ‘Foreign Policy’ afirma, basándose en los datos de sus expertos, que los ataques serán perpetrados contra al menos 35 objetivos en territorio sirio, incluidos cuarteles, centros de comunicación, aeródromos, sedes de los servicios especiales y el palacio presidencial de Bashar al Assad. La publicación afirma que el Pentágono no tiene previsto bombardear almacenes de armas químicas porque esta medida tendría como consecuencia una contaminación de la zona.

Según los medios estadounidenses que citan fuentes del Pentágono, no se excluye que los ataques con misiles de crucero se lleven a cabo en distintas oleadas, en cuyos intervalos los militares van a evaluar los resultados y decidir si se debe continuar la agresión. El diario ‘The Washington Post’ indica que los ataques probablemente durarán de 24 a 48 horas.

One Comment to “Medios de EE.UU.: Washington podría atacar Siria antes del 3 de septiembre”

  1. Mas que não seja uma ação risível, que se alcancem objetivos estratégicos importantes, bem como os objetivos geopoliticos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: