Marchas militares en todas las cadenas de radio y televisión de Siria

por edwin2295

ULTIMA HORA: El Ministerio de Información en Damasco ha ordenado este sábado a las cadenas de radio y televisión sirias interrumpir sus programaciones habituales y entrar en estado de guerra, transmitiendo contenido patriótico y marchas militares.

La cúpula militar de Siria está preparada para repeler el ataque en cualquier momento, informa la agencia AFP, citando fuentes de seguridad del país.

“Esperamos el ataque en cualquier momento y estamos preparados para contraatacar”, dijo la fuente, citada por AFP.

2 comentarios to “Marchas militares en todas las cadenas de radio y televisión de Siria”

  1. O alvo desse contrataque será Israel. Será o último erro cometido por Assad.

    Me gusta

  2. EL SECRETARIO DE ESTADO.EE.UU ,JOHN KERRY, ASSAD USO ARMAS QUIMICAS EN UN ATAQUE CONTRA CIVILES.

    El presidente Barack Obama, que volvió a reunirse con sus principales asesores militares para ultimar los detalles de la intervención contra Siria, anticipó en unas declaraciones a la prensa que, aunque aún no tomó una decisión, «en ningún caso habrá tropas sobre el terreno.
    El secretario de Estado, John Kerry, encargado de hacer públicas esas pruebas para que cada uno pueda juzgar por sí mismo, afirmó que se trata de un material lo suficientemente concluyente como para exigir a la comunidad internacional a dar una respuesta firme, no sólo con el objetivo de dejar claro al régimen sirio que ese comportamiento es intolerable, sino también para que otros países y organizaciones como Irán, Corea del Norte y Hezbolá, sepan que el uso de armamento de destrucción masiva no quedará impune.
    Kerry insistió en que las evidencias fueron minuciosamente analizadas por los servicios de inteligencias hasta tener la seguridad de que no existe posibilidad de error. Se hizo así, conscientes de la experiencia de Irak. No repetiremos ese momento, garantizó.
    EE.UU aseguró disponer de múltiples evidencias, algunas de las cuales no pueden ser expuestas al público por razones de seguridad, que demuestran con alta confianza que el régimen de Assad usó armas químicas en un ataque contra civiles.
    Será un acto limitado, reducido a la respuesta que se quiere dar, afirmó. Pero insistió en que el uso de armas químicas del régimen sirio es un desafío al mundo y el mundo tiene la obligación de responder. La orden de actuar se tomará, en todo caso, en Washington sin esperar necesariamente al informe que presenten los inspectores de la ONU, que no pueden aportar, según dijo Kerry, nada que no sepamos ya. Obama declaró que hubiera preferido una actuación con mayor respaldo internacional, pero que el Consejo de Seguridad de la ONU se mostró impotente para reaccionar.
    Tenemos fotos, vídeos, conversaciones de funcionarios gubernamentales, imágenes de satélite, declaraciones de testigos presenciales, informes médicos y de ONGs, datos de servicios de espionaje, sabemos desde dónde fueron lanzados los cohetes y a qué hora, sabemos dónde impactaron y cuándo, sabemos que los cohetes procedían desde áreas controladas por el régimen de Assad y fueron dirigidos únicamente contra vecindarios controlados por la oposición, declaró Kerry. La Casa Blanca facilitó un mapa en el que se detallan con su nombre esos lugares.
    Las pruebas fueron entregadas el jueves al Congreso, que parece haber quedado razonablemente convencido, puesto que no se volvieron a escuchar reclamos al respecto. Obama no someterá su decisión sobre el ataque a la votación en ambas cámaras.
    Tres días antes del ataque, según los datos del Gobierno norteamericano, personal del régimen sirio especializado en armas químicas estuvo en las áreas que serían atacadas para hacer los preparativos necesarios. La inteligencia de EE.UU sabe, igualmente, que se impartieron instrucciones a las unidades implicadas en el ataque para que tomaran las precauciones correspondientes, incluido el uso de máscaras antigas.
    Posteriormente, según los datos suministrados en Washington, un alto funcionario del régimen de Assad confirmó el ataque, analizó su impacto y confesó su temor de que fuera descubierto. EE.UU dispone de una grabación de esa conversación, así como de otra en la que se da la orden de poner fin al ataque.
    A todas esas pruebas se suma el hecho, admitido por el propio régimen, de que Siria dispone», según los datos facilitados por la Casa Blanca, de un gran arsenal de agentes químicos, incluyendo mostaza, sarín y VX, y que posee miles de municiones que pueden ser usadas para transportar esos agentes químicos, medios con los que no cuentan los rebeldes.
    En las 24 horas posteriores al bombardeo los satélites de EE.UU detectaron actividad de cohetes y misiles sobre la misma zona atacada cuatro veces superior a la de los diez días anteriores. Los ataque sobre esos lugares continuaron intensivamente con el propósito, según Kerry, de borrar los restos de las armas químicas.
    Kerry prometió que cualquiera acción que se decida para intervenir militarmente en Siria será limitada y diseñada para asegurarnos de que el uso flagrante y brutal de armas químicas sea adecuadamente contestado. En última instancia, la solución de la guerra civil en Siria tendrá que ser política, tendrá que ocurrir en la mesa de negociaciones», concluyó.
    En todo esto, la comunidad de inteligencia de EE.UU tiene alta confianza, es de sentido común, son pruebas, son hechos. Por tanto, la pregunta ya no es qué sabemos. La pregunta ahora es qué es lo que mundo, colectivamente, va a hacer al respecto», añadió Kerry.
    El Ejército israelí lleva semanas asegurando que unidades como la 8200 tienen una “muy buena información, de amplia confianza sobre lo que está ocurriendo en Siria, tanto de los pasos del Gobierno como de la oposición, que preocupa a Israel por su deriva islamista. “EE UU sabe que somos de fiar”, decía hace unos días una fuente militar.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    TEL.505 2249 3460
    MOVIL.505 8882 7758.MOVIL. CLARO.8333 2038.
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    MANAGUA NICARAGUA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: