Jefe de la OTAN convencido de que Assad ordenó el ataque químico.

por edwin2295

El Secretario General de la OTAN , dijo el lunes que estaba ” convencido” de que las armas químicas fueron utilizadas por las fuerzas sirias en un ataque el mes pasado que dejó cientos de muertos, y pidieron una “firme” respuesta internacional.

Anders Fog Rasmussen Jefe de la OTAN convencido que Assad ordenó el ataque químicoHablando en una conferencia de prensa, dijo Anders Fogh Rasmussen , la OTAN había recibido pruebas contundentes que apunta al hecho de que los soldados leales al presidente sirio Bashar Assad han llevado a cabo el asalto mortal el 21 de agosto

” Se me ha presentado con información concreta y , sin entrar en detalles , puedo decir que personalmente estoy convencido , no sólo de que un ataque químico ha tenido lugar … sino que también estoy convencido de que el régimen sirio es responsable”, dijo Rasmussen .

El jefe de la OTAN dijo que una fuerte reacción internacional al ataque era necesaria con el fin de mostrar a los dictadores de todo el mundo que esas armas no se pueden utilizar con total impunidad .

“Necesitamos una respuesta internacional firme con el fin de evitar los ataques químicos que puedan tener lugar en el futuro. Sería enviar, yo diría, una peligrosa señal a los dictadores de todo el mundo si estamos de brazos cruzados y no reaccionamos “, dijo .

Su comentario se produjo dos días después de que El presidente Barack Obama dio marcha atrás a la acción militar inminente contra Siria , en lugar de optar a la espera de la aprobación del Congreso .

Rasmussen dijo que la alianza no tomaría parte en ninguna acción militar , pero sostuvo que seguirá siendo un fuerte defensor de Turquía en caso de que el Estado miembro fuese atacado en el marco de la crisis de Siria, y la OTAN seguirá siendo un foro para los aliados para consultar acerca de la acción .

” Si fuera una respuesta a lo que ha pasado a ser una operación militar en Siria , me imagino que será una operación específica de medición muy corta , el mando de la OTAN y el sistema de control y que no es necesario llevar a cabo un breve ejemplo , medido , operación de la medida, militar, ” dijo.

A principios de este año varios miembros de la OTAN desplegaron Patriot baterías antimisiles en la frontera con Siria Turquía a petición de Ankara.

Comentarios de Rasmussen que se han sumado a un creciente coro de líderes internacionales culpó a Assad por el ataque. El domingo , el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry dijo que el químico utilizado en el ataque, que mató a más de 1.400 personas en Washington , dice , tenía firmas de gas sarín .

Dijo que “un caso es la construcción de ” un ataque militar.

“Este caso va a construir más y más fuerte “, dijo en la cadena NBC “Meet the Press “. Pero también dijo que cree que ” la gente de Estados Unidos piensa que el presidente no está actuando unilateralmente y deberían estar celebrando “.

Gran Bretaña recientemente se retiró de unirse a una respuesta militar , vetó la idea de que el Parlamento , la entregara una dolorosa derrota al primer ministro David Cameron. El presidente francés, Francois Hollande también ha dicho que va a esperar para la aprobación de los legisladores antes de considerar la acción militar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: