El portaaviones USS Nimitz y tres destructores mas para el ataque a Siria

por edwin2295

El portaaviones USS Nimitz y otros cuatro buques de su grupo de ataque se han trasladado al Mar Rojo la madrugada del lunes, han informado funcionarios de defensa de Estados Unidos, describiendo la iniciativa como “planificación prudente” en caso de que se necesitan las naves para una acción militar contra Siria.

Los funcionarios dijeron que el Nimitz entró en el Mar Rojo, alrededor de las 6 am EDT (10:00 GMT), pero el grupo de ataque no había recibido órdenes de avanzar hacia el Mediterráneo, donde cinco destructores de EE.UU. y un buque anfibio permanecen preparados para posibles ataques con misiles crucero contra Siria.

El traslado del Nimitz al Mar Rojo está encaminado a posicionar más activos de Estados Unidos en su lugar si se necesitan para apoyar lo que funcionarios estadounidenses aún describen como un ataque limitado contra Siria después de que usara armas químicas contra civiles.

“De hecho coloca a ese grupo de ataque en condiciones de responder a una variedad de contingencias”, dijo un funcionario, que no estaba autorizado a hablar públicamente.

El Nimitz de propulsión nuclear se acompaña del Princeton, un crucero y tres destructores – el William P. Lawrence, Stockdale y Shoup, según los funcionarios.

Dijeron que no había habido ningún cambio con respecto a los seis barcos de la Armada de Estados Unidos que están ahora en el Mediterráneo oriental, pero los planificadores militares estaban reevaluando la situación dado el retraso en los ataques con misiles de crucero que se esperaba para este fin de semana pasado.

El presidente Barack Obama el sábado retrocedió los ataques inminentes de cinco destructores en la costa de Siria hasta que el Congreso tuviera tiempo de votar su aprobación. Funcionarios de Defensa dijeron que el retraso les dio más tiempo para volver a evaluar que buques y que otras armas se mantienen en la región – y si algunos se les puede permitir salir. El Congreso regresa a Washington el 9 de septiembre.

La Marina de EE.UU. ha duplicado su presencia en el Mediterráneo oriental en la última semana, agregando efectivamente dos destructores a los tres que generalmente patrullan la región.
Los destructores están llevando una carga combinada de más de 200 misiles Tomahawk, pero las autoridades dicen que un ataque limitado sobre Siria podría llevarse a cabo con la mitad de ese número.

Reuters informó el domingo que los funcionarios habían desviado al grupo del portaaviones Nimitz, que debía navegar al este por Asia para regresar a su puerto de origen en Everett, Washington, después de ser relevado en los últimos días por otro portaaviones, el USS Harry S. Truman.

Funcionarios dijeron que el USS Kearsarge, un buque anfibio de gran plataforma, permaneció en el norte del Mar Arábigo, y que no había planes para mover ese barco al Mar Rojo.

El Kearsarge, que lleva 6 AV-8B Harrier, de 10 a 12 V-22 Ospreys y helicópteros, jugó un papel clave en los ataques de 2011 en Libia. Dos Ospreys lanzados desde el barco ayudaron a rescatar al piloto de un F-15 caído durante la operación.

Fuente: Ynet

One Comment to “El portaaviones USS Nimitz y tres destructores mas para el ataque a Siria”

  1. Mientras el obama busca los apoyos en el Congreso, que los chicos practiquen con Iran…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: