Kerry: “La resolución del Congreso no debe excluir una operación terrestre en Siria”

por edwin2295

La resolución del Congreso de EE.UU. no debe descartar una operación terrestre en Siria, afirmó este martes el actual secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Al ser cuestionado por el senador estadounidense Bob Menéndez sobre la posibilidad de desplegar tropas estadounidenses en Siria, el secretario de Estado dijo que es una posibilidad que no se descarta.

Kerry aseguró que EE.UU. no debe excluir ninguna opción, ya que el presidente Barack Obama podría considerar necesario tomar ciertas medidas para proteger los intereses estratégicos del país.
Kerry señaló que “Obama no tiene ninguna intención de llevar a los soldados a Siria e implicarlos en la guerra civil “, aunque “debe contarse con esa opción”.
En la primera audiencia dedicada a debatir un posible ataque militar contra el Gobierno sirio, los senadores pidieron al secretario de Estado y al secretario del Departamento de Defensa, Chuck Hagel, una explicación detallada de las acciones que se podrían tomar y de las pruebas que justifican una acción militar en Siria.
Durante la audiencia, Kerry subrayó que Irán, Corea del Norte y Hezbolá están esperando el “silencio” de su país para actuar con impunidad e insistió en que hay pruebas “más allá de cualquier duda razonable” de que el Gobierno de Bashar al Assad ha empleado armas químicas.
“El mundo está observando. Observan cuáles serán las acciones que vamos a tomar como nación”, señaló Kerry.

A la pregunta de qué ocurrirá si el Congreso no aprueba una operación militar en Siria, Kerry respondió que “el presidente tenía la autoridad para atacar antes de llegar al Congreso” y que “eso no cambia”.

Por su parte, el secretario de Defensa informó que la finalidad de la acción militar sería limitar la “capacidad” del Gobierno sirio para llevar a cabo ataques con armas químicas y “desalentarles”.
El discurso de Kerry fue interrumpido por una manifestante que empezó a gritar: “No queremos esta guerra”. Los agentes de seguridad escoltaron a la mujer fuera de la sala de reunión.

One Comment to “Kerry: “La resolución del Congreso no debe excluir una operación terrestre en Siria””

  1. O congresso não deve autorizar incursões terrestes. Estão escaldados do Iraque e Afganistão. Essa delonga é interpretada pelos árabes como fraqueza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: