Rusia envía buque de guerra con “carga especial” hacia Siria.

por edwin2295

Rusia envía un gran buque de guerra hacia la costa siria , pide a la ONU evaluar el riesgo de un ataque contra el reactor nuclear sirio , mientras Obama intenta obtener el apoyo del G20. Una fuente iraquí dice que Assad aceptó renunciar si se prometen elecciones e inmunidad judicial.

nicolas flishenko Rusia envía buque de guerra con  carga especial  hacia SiriaRusia envía su gran buque de desembarco Nikolai Filchenkov con ‘ carga especial “hacia la costa siria , informó la agencia estatal de noticias Interfax citó a una fuente marina diciendo el viernes.

Mientras tanto , el presidente Barack Obama dijo a los líderes del G-20 que los Estados Unidos tiene gran confianza en que las fuerzas sirias utilizaron armas químicas y subrayaron la necesidad de mantener una prohibición internacional sobre el uso de este tipo de armas , dijo un asesor de la Casa Blanca de alto nivel el viernes .

” El barco atracará en Novorossiysk dónde llevará cargas especiales a bordo y la cabeza a la zona designada del servicio militar en el Mediterráneo oriental , ” Interfax citó a la fuente marina identificada diciendo .

No dio más detalles sobre la carga. Rusia, un aliado clave internacional de Damasco en la guerra civil siria , está girando sus buques de la marina en el Mediterráneo y dice que su presencia allí es una garantía de seguridad .

Obama expuso sus argumentos en una cena larga de los líderes del G-20 que se extendió hasta altas horas de la noche del jueves y fue recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin , el principal opositor a la insistencia de los EE.UU. para castigar al presidente sirio Bashar Assad por el ataque con armas químicas del 21 de agosto .

Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, dijo a los periodistas que Obama ” subrayó una vez más la confianza muy alta que tenemos ” de que el gobierno de Assad lanzó un ataque con gas venenoso que mató a 1.429 personas.

Hizo un caso similar, en las conversaciones el viernes con el presidente chino, Xi Jinping . Tanto Putin como Xi han bloqueado la acción del Consejo de Seguridad de la ONU contra Siria, que ha frustrado los esfuerzos de Estados Unidos para la solidaridad internacional.

Los esfuerzos se produjeron en medio de informes de CNN , ABC y The New York Times de que un potencial ataque de EE.UU. en Siria podría ser más grande de lo previsto . La posible campaña aérea dirigida por EE.UU. podría ser de dos días de duración e incluirá bombarderos invisibles de largo alcance B- 2 y B- 52 que harían despegar los misiles de Estados Unidos y el fuego más allá de la gama de sistemas de defensa antiaérea de Siria , Jonathan Karl de ABC News, que viaja con el presidente Barack Obama a Rusia , informó .

Si, efectivamente, los bombarderos pesados ​​estarán involucrados en el ataque, uno de sus posibles objetivos serán los cohetes utilizados para los ataques químicos , así como los que son capaces de llegar a Israel , informó ABC , además de unos 200 misiles Tomahawk que serán despedidos de destructores de EE.UU. en el Mediterráneo.

En anticipacion del ataque, el organismo de control nuclear de la ONU ha recibido una solicitud de Rusia para evaluar el impacto de un misil si fuera a golpear a un pequeño reactor sirio y está considerando el tema, dijo la agencia con sede en Viena el viernes .

Rusia dijo esta semana que un ataque militar contra Siria podría tener efectos catastróficos si se golpea el reactor cerca de Damasco, que contiene uranio radiactivo “, por diseño o por casualidad ” .

Hizo un llamamiento a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA ) para evaluar con urgencia el riesgo de que los Estados Unidos consideran llevar a cabo la acción militar para castigar a Siria por un presunto ataque con gas .

“Puedo confirmar que el OIEA ha recibido una solicitud formal por parte de la Federación Rusa. La agencia está considerando las cuestiones planteadas, ” dijo la portavoz del OIEA Gill Tudor , dijo en un correo electrónico , sin dar más detalles.

Rusia dijo que las zonas cercanas podrían estar contaminados por el uranio altamente enriquecido y que sería imposible dar cuenta del material nuclear tras un ataque de tales magnitudes, lo que sugiere que podría caer en manos de personas que lo puedan utilizar como arma .

One Comment to “Rusia envía buque de guerra con “carga especial” hacia Siria.”

  1. Rússia mira somente seus interesses, única e exclusivamente. Quer proteger seus interesses a todo custo. É cumplice da Síria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: