“El plan de EE.UU. es acabar con los aliados de Irán, empezando por Siria”

por edwin2295

Un motivo verdadero de una eventual intervención de EE.UU. en Siria es dejar a su principal adversario, Irán, sin apoyo en la región, consideran algunos expertos.

Según opina la analista internacional Nagham Salman, el objetivo principal de EE.UU. es lograr que “caiga el único aliado de Irán” en Oriente Medio, que actualmente es Siria”. 

“Su plan es acabar con todos los aliados de Irán en la zona, y quiere empezar por Siria”, destaca la experta. Salman agrega que posteriormente EE.UU. “va a moverse al Líbano, donde actúa el movimiento chiita Hezbolá”, para combatirlo y dejar a la República Islámica “sola en la zona”.

La semana pasada, el columnista del periódico ‘The Independent’, Robert Fiks también expresó la opinión de que “los misiles que caerán sobre Siria no tienen nada que ver con el país árabe”, sino que su ‘destino final’ es Irán.

Irán tampoco parece mantenerse ajeno a la situación actual. El 6 de septiembre, los estadounidenses lograron interceptar una orden de Irán a sus militantes chiitas en Irak para atacar la Embajada de EE.UU. y otros intereses estadounidenses en Bagdad en el caso de un ataque contra Siria.

Asimismo, la analista internacional subraya que la Casa Blanca está aplicando una política de “doble moral”, ya que para lograr sus objetivos “está luchando junto a los terroristas en Siria”.

“Hace unos años EE.UU. vendió el término ‘guerra contra el terrorismo’. Lo que están haciendo ahora es un favor al terrorismo”, señala Salman.

La experta también añade que, mientras que Washington “trata de convencer a todos los países aliados de Europa que participen en este ataque”, “entre los Gobiernos europeos hay confusión, ya que saben que el precio que se puede pagar por esta operación es muy caro”.

“Sabemos que Europa está sufriendo una crisis muy grande, y no creo que estén preparados para entrar en este ataque, dado que puede resultar en una crisis todavía más grave”, explica la analista internacional.

Los Gobierno europeos “están estudiando bien su participación en la acción militar. Creo que están empujando a EE.UU. para que ataque y sea el único responsable”, concluye Salman.

Fuente: RT

One Comment to ““El plan de EE.UU. es acabar con los aliados de Irán, empezando por Siria””

  1. Esta si me parece que es la verdadera jugada de los EE:UU. y para ello se está valiendo de terroristas Islámicos.
    En pocas palabras EE:UU. está enfrentando a los terroristas islámicos entre si y de ahí que Irán se atreva a amenazar a los estadounidenses con iniciar una campaña de terrorismo contra ciudadanos norteamericanos incluyendo a la familia de Obama.
    Si esta guerra es entre terroristas islámicos, pues dejemoslos que se maten entre si y punto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: