España envía la fragata “Blas de Lezo” al Mediterráneo oriental

por suso14

Según informa el diario ABC, el Gobierno de España ha enviado la fragata de última generación “Blas de Lezo” (F-103) al Mediterráneo oriental. La fragata partió ayer del puerto español de Málaga y en principio va con la misión de proteger y evacuar, si fuera el caso, al contingente militar español desplegado bajo bandera de la ONU en el sur del Líbano para contener y controlar las continuas provocaciones, agresiones y ataques terroristas de Hezbollah contra Israel (o al menos creo yo que esa debería ser su misión).

Opinión:

Creo que esto no se lo cree ni Mariano! Aunque en principio esa es la “misión oficial” de la fragata, recordemos que estos navíos de última generación españoles disponen, además de un poderío anti-aéreo, anti-buques y anti-submarinos excepcional, del sistema de combate norteamericano AEGIS y pueden integrarse totalmente y actuar de manera conjunta sin ningún tipo de problema en caso de necesidad o petición expresa en la fuerza naval norteamericana desplegada en el Mediterráneo.  De hecho, las fragatas españolas de la serie F-100 ya han hecho varias maniobras integradas o por separado junto a la marina estadounidense sin ningun problema dado que ambas marinas utilizan el mismo sistema de combate. Aunque si fueron diseñadas, en ningun caso han sido armadas (dado que el Gobierno de España suspendió la adquisición de misiles “Tomahawk” para estas fragatas y para los submarinos de la serie S-80)  es para la proyección de fuerza en tierra.

Un saludo cordial!

2 comentarios to “España envía la fragata “Blas de Lezo” al Mediterráneo oriental”

  1. La cuestión se torna color de hormiga amigo Suso.
    Si este conflicto se inicia, sin lugar a dudas tendría el carácter de una tercera guerra mundial.
    Ya son tres los países que integran la coalición junto con los EE:UU. Mientras que del lado contrario se han sumado Rusia, China, Irán y el grupo terrorista Hezbollah.
    Ahora aparece un nuevo artículo en donde aseguran que los rusos piensan atacar a Arabia Saudit.
    Si no hay mas remedio y el conflicto llega a estallar, seria bueno que los Británicos se unieran a la causa también. Saludos

    Me gusta

  2. Tu reflexión es muy buena, amigo Edwing, aunque esperemos que al final “la sangre no llegue al río”.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: