Hezbollah, Irán y Siria se preparan para contraataque.

por edwin2295

BEIRUT : Irán, Siria y Hezbollah han establecido un centro de operaciones militares conjuntas para coordinar estrechamente en caso de un ataque de EE.UU. en Siria, con la movilización de “decenas de miles ” de combatientes de Hezbollah  , fuentes políticas y diplomáticas de alto nivel dijeron el viernes.

Misiles en Iran Hezbolá , Irán y Siria se preparan para contraataque

A pesar de que los EE.UU. ha tenido éxito hasta ahora en mantener el “eje de la resistencia ” adivinando acerca de los objetivos y el alcance de la huelga, dijeron las fuentes , Irán , Siria y Hezbollah se han preparado para el peor de los casos .

Si bien casi todos los aspectos del ataque liderado esperado permanece en constante cambio, los tres jugadores han puesto de acuerdo sobre un curso específico de acción si los misiles estadounidenses impactan en territorio sirio .

Hezbollah incluso ha convocado a “decenas de miles” de combatientes y reservistas en previsión del ataque , según fuentes políticas .

“Irán , Siria y Hezbollah no tienen una idea clara acerca de lo que los estadounidenses han planeado “, dijo un diplomático, que pidió no ser identificado . ” Pero esos países también estén preparados para varios escenarios . “

Las fuentes dijeron que Irán y Hezbollah lanzarían su peso y capacidad militar detrás del presidente Bashar Assad si la huelga presenta una grave amenaza para el régimen o debilitaría significativamente el ejército sirio , columna vertebral del régimen.

” A falta de eso , ” dijo un diplomático , “Hezbollah e Irán es probable que se trate. “

Las fuentes diplomáticas explicaron que Irán y Hezbollah considera la focalización de los principales puestos del ejército sirio , aeródromos militares y depósitos de armas estratégicas – incluyendo misiles de largo alcance – una amenaza directa al gobierno de Assad y una razón para intervenir.

Mientras Siria y Hezbollah han movilizado fuerzas , las fuentes dijeron que los iraníes han comenzado a prepararse para la posibilidad de que se pondrá en marcha “misiles estratégicos” como respuesta.

“El objetivo de la medida es demostrar a los Estados Unidos de que Irán pesa”, dijo el diplomático.

Fuentes diplomáticas y políticas también reveló Siria también tiene un banco de objetivos a golpear en respuesta a los ataques de Estados Unidos , a saber, en Israel , así como las bases militares estadounidenses en países vecinos como Turquía y Jordania.

La alianza entre Siria, Irán y Hezbolá se formó en la década de 1990 ya pesar de varios intentos de fracturar hasta ahora ha demostrado ser resistente.

La alianza está mal visto por Israel y muchos países árabes , que describen como sectaria y acusan a los dos países y Hezbolá de mirar para formar una ” media luna chiíta “, que comprende los países de Oriente Medio – Líbano, Siria , Irak e Irán – donde la mayoría de las personas son chiíes o cuando exista una minoría chií considerable .

Irán, Siria y Hezbollah han refutado siempre las acusaciones , diciendo que su alianza tiene por finalidad contrarrestar Israel y apoyar los derechos e intereses de los palestinos.

Sin embargo, la coordinación entre los tres actores clave de la región nunca se ha interrumpido incluso antes de los disturbios en Siria comenzó en marzo de 2011.

La reunión tripartita de alto perfil llevó hasta ahora a cabo en febrero de 2010, cuando Assad , el líder de Hezbollah , Sayyed Hassan Nasrallah , y el entonces presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad sostuvieron conversaciones en Damasco.

Otro evento importante se produjo en abril de 2013, casi dos años después de la guerra de Siria, cuando Nasrallah hizo una visita al líder supremo Ali Khamenei de Irán.

Nasrallah prometió apoyo inequívoco a Assad frente a una rebelión de lo que llamó “grupos takfiri “, argumentando que la familia ofreció apoyo político y logístico a su grupo en su lucha para liberar a los territorios libaneses de la ocupación israelí y, más tarde durante el 2006 guerra.

Combatientes de Hezbolá han apoyado las tropas de Assad en muchos casos, en los últimos dos años , asegurando una victoria triunfal del Ejército sirio contra los grupos rebeldes en la ciudad de Qusair , a sólo kilómetros de la frontera con el Líbano .

A pesar de rencilla doméstica e internacional por su participación en el cenagal de Siria , Hezbollah no parece dispuesto a sacar y planes para luchar junto al régimen y hacer uso de su capacidad de combate completa en caso de Siria es atacada .

Fuentes políticas dijeron que el partido pone en alerta ” decenas de miles” de combatientes y reservistas – temporizadores de piezas y tiempo completo – en previsión de una huelga de EE.UU. .

Las fuentes dijeron que desde agosto de 2006, cuando una guerra de 34 días con Israel llegó a la conclusión , Hezbollah ha lanzado una operación a gran escala para asumir nuevos reclutas y ha organizado campos de entrenamiento durante el verano para miles de jóvenes en el sur de Líbano y la Baalbek y regiones Hermel en el norte del Valle del Bekaa .

” Todo el mundo en Hezbollah que ha sido entrenado para usar armas se ha puesto en estado de alerta “, explicó una fuente política. ” El partido está listo para cualquier eventualidad. “

One Comment to “Hezbollah, Irán y Siria se preparan para contraataque.”

  1. Apuntad bien y no dejeis un musulman vivo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: