Hezbollah nacidos para el terror (El trafico de drogas)…(Parte 5)

por goal

Las Drogas de Hezbolla

Con motivo del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de este año, el IDF Blog examina cómo Hezbollah  apoya muchas de sus actividades terroristas – a través de la venta de drogas ilícitas en todo el mundo.

El  día 26 de Junio, las Naciones Unidas celebra el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. El día es mucho más que la prevención de la drogadicción. También pone de relieve una preocupación internacional urgente – organizaciones vendiendo drogas en todo el mundo.

Infographic-Hezbollah y el trafico de drogas

Hezbolá – un grupo terrorista que busca la destrucción de Israel – es una de esas organizaciones. El grupo financia sus terrorismo mediante una sofisticada operación de tráfico de drogas. A pesar de las objeciones del mundo, Hezbolá sigue sacando provecho de sus ventas de drogas. Detener el tráfico de drogas podría ser un paso importante hacia la prevención de los actos mundiales del terror.

Hezbollah gana principalmente sus ganancias a través de la venta de drogas en América Latina, pero sus actividades han sido trazadas en varios continentes. El grupo combina los beneficios de la droga con el producto de las ventas legítimas de autos usados ​​en África occidental. Hasta que fue descubierto por los funcionarios, que este esquema de lavado de dinero mundial enmascara efectivamente los ingresos de Hezbollah.

La preocupación por los crímenes de Hezbolá están creciendo en toda la comunidad internacional. En abril de este año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tomó medidas contra Hezbollah por trabajar como un cartel de la droga. El departamento también incluyó en la lista negra dos instituciones financieras libanesas, acusándolos de transferencia de decenas de millones de dólares para el grupo terrorista. Como  funcionarios americanos revelaron el martes pasado , uno de los bancos acordó pagar a los Estados Unidos $ 102 millones para resolver una demanda que implica esquema de lavado de dinero de Hezbollah.

En 2001, la inteligencia internacional  fuentes identificadas residentes libaneses  de Hezbolá que operan en la zona de la triple frontera de América del Sur (Argentina, Paraguay y Brasil). La zona se ha convertido en una importante fuente de financiación para las actividades terroristas de Hezbolá. En octubre de 2008, los investigadores  llevaron por una operación de contrabando de cocaína  en Colombia, y señaló que “los beneficios de la venta de drogas fueron a financiar Hezbollah.”

En Alemania,  las autoridades arrestaron a dos sospechosos  en el aeropuerto de Frankfurt después de enlazar cuatro individuos libaneses a casi 10 millones de euros en ganancias de la droga. Las autoridades acusaron a los sospechosos de negociar drogas y el envío de los fondos a los familiares directamente conectados a los funcionarios superiores de Hezbollah.

En 2011, el gobierno de EE.UU. se apoderó de las ganancias del narcotráfico vinculados a Ayman Joumaa, un traficante de drogas y lavado de dinero, vinculado a Hezbolá. Su red estaba ganando tanto como $ 200 millones por mes. Más recientemente, en junio de este año, cuatro hombres libaneses fueron sancionados por actuar eficazmente como “embajadores” de Hezbollah en el África occidental. El tráfico de drogas Hezbollah sigue siendo una gran amenaza para la comunidad internacional. En los últimos meses, el grupo ha intensificado sus actividades, mientras que la agitación política en Siria, un estrecho aliado y proveedor de fondos , se ha intensificado.

En este día, cuando el mundo toma una postura en contra del tráfico de drogas, es importante para todos nosotros para entender dónde Hezbollah obtiene el envío de sus beneficios. Drogas dinero fondos de Hezbollah, que asesina a gente inocente a través de terrorismo en todo el mundo y a causa de su consumo.

FUENTE IDF: Más sobre Hezbolá en  este informe desclasificado .

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

 

 

 

 

4 comentarios to “Hezbollah nacidos para el terror (El trafico de drogas)…(Parte 5)”

  1. Não duvido que estejam também metidos no enorme tráfico de armas que abastecem os arsenais de traficantes do Rio e São Paulo e que entram principalmente pela Tríplice Fronteira.

    Me gusta

  2. Hezbollah ha copiado este sistema de tráfico de drogas, del grupo terrorista de las Farc en Colombia, de seguro.
    No entiendo cómo todavía a estas horas de la vida, muchos países de la Unión Europea y de todo el mundo, no quieran dar a este grupo, el calificativo de grupo terrorista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: