Obama quiere utilizar personal militar de Estados Unidos para entrenar a rebeldes de Al-Qaeda que luchan en Siria.

por edwin2295

framing-Assad

El régimen de Obama está considerando un plan para utilizar los instructores militares de Estados Unidos para ayudar a aumentar la capacidad de los rebeldes sirios, en un movimiento que ampliaría en gran medida la formación actual que la CIA realiza en silencio en Jordania, dijeron funcionarios estadounidenses.

UK Telegraph  (h / t Susan K) Toda la formación se lleva a cabo fuera de  Siria , y una posible ubicación sería Jordania.

Los funcionarios dijeron que no habían tomado una decisión, pero que las discusiones estaban ocurriendo en los altos niveles del gobierno. Esta información Se presenta cuando la administración Obama presiona al Congreso para autorizar ataques militares limitados contra el gobierno sirio en represalia por un ataque con armas quìmicas el 21 de agosto del año en curso.

sirio-rebeldes-armas de fuego

La propuesta de utilizar a los militares de EE.UU. para entrenar a los rebeldes – algo a lo que el gobierno se ha resistido a través de más de dos años de la guerra civil – podría responder a las demandas de algunos legisladores, entre ellos el senador John McCain, un líder republicano, que es el que mas esfuerzos hace para entrenar y dotar a la oposición siria.

La CIA ha estado entrenando a grupos selectos de los rebeldes en Jordania en el uso de equipos de comunicación y algunas armas proporcionadas por los estados del Golfo. El nuevo centro de las discusiones sobre si los militares de EE.UU. deben hacerse cargo de la misión, para que cientos o miles puedan ser entrenados, en lugar de sólo decenas.

al-qaeda-al-Nusra-brigada-flag-siria

Los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el plan públicamente.

Cualquier nuevo programa de formación llevado a cabo por los militares de EE.UU. podría tomar tiempo para ponerlo en marcha y probablemente no comenzaría hasta que se tome una potencial acción militar sobre el ataque con armas químicas. El Pentágono ya tiene por lo menos 1.000 soldados en Jordania, incluyendo entrenadores que trabajan con fuerzas jordanas. Los EE.UU. dejaron una docena de aviones de combate y una batería de misiles Patriot allí después de un ejercicio de entrenamiento reciente.

El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, ha dicho al Congreso que los militares de EE.UU. estarían dispuestos a hacer más por la formación de la oposición Siria si es necesario.

yahoonews_us_backed_plan_to_launch_chcemical_weapon_attack_on_syria_n_blame_it_on_assad_government

One Comment to “Obama quiere utilizar personal militar de Estados Unidos para entrenar a rebeldes de Al-Qaeda que luchan en Siria.”

  1. Todo lo que pongas va al basurero Nikolabenyard.
    Ves donde un psiquiatra Chileno gay.
    Country: Chile cl bandera
    Provincia / Región: Región Metropolitana
    City: Santiago
    Latitud: -33.45 (33 ° 26 ‘60.00 “S)
    Longitud: -70.6667 (70 ° 40 ‘0.12 “W)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: