Assad lanzó dos aviones de combate hacia la base aérea británica en Chipre para probar sus defensas aéreas

por edwin2295

La semana pasada se informó de la noticia de que el 2 de septiembre dos aviones Typhoon de la RAF con base en Chipre, para proporcionar defensa aérea a la isla a raíz de la crisis deSiria, se apresuraron a despegar desde la base británica de Akrotiri mientras que dos aviones de combate de la Fuerza Aérea de Turquía despegaron de la base aérea de Incirlik y se dirigieron hacia la isla.

En los días subsiguientes, más detalles sobre el incidente de Chipre han ido apareciendo.

El periodista Andrew Potter habló con el portavoz del Ministerio de Defensa británico, quien dijo: «El Ministerio de Defensa puede confirmar que aviones de defensa aérea Typhoon se pusieron en marcha desde la base de la RAF en Akrotiri ayer para investigar una aeronave no identificada en el Mediterráneo Oriental. La aeronave volaba legalmente en el espacio aéreo internacional, así que no se requería ninguna intercepción.»

El 8 de septiembre, The Sunday People / Sunday Mirror reveló que dos cazas sirios Su-24 estavieron realmente involucrados.
«Los cazas Typhoon de la RAF ganaron un enfrentamiento en el aire con dos aviones de combate sirios en dirección a la principal base de Gran Bretaña en Chipre, reveló el Sunday People. La dramática confrontación se produjo después de los jefes de la fuerza aérea siria del presidente Bashar al-Assad enviaran a dos aviones Su-24 de fabricación rusa para probar nuestras defensas aéreas. Los cazas sirios se negaron a responder a los reiterados intentos de la torre de control en la base aérea de Akrotiridel Reino Unido por contactar con ellos».

Varios Typhoon del Escuadrón IX en QRA (Quick Reaction Alert) de la RAF activos en la isla se apresuraron a salir al encuentro de los Su-24, que volaban en el espacio aéreo internacional y que no entraron en la zona de exclusión aérea de 14 millas. De lo contrario, habrían sido interceptados y identificados, y finalmente escoltados fuera del espacio aéreo restringido.

Rozar el espacio aéreo enemigo para probar su tiempo de reacción o perturbar activamente las actividades de formación del enemigo no es raro.

Por ejemplo, el Phantom RF-4E turco derribado por Siria en 2012 probablemente violó el espacio aéreo sirio en preparación para sondear la defensa aérea de Damasco.

Fuente: The Aviationist

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: