“Enhorabuena”; Al final lo vas a conseguir, “Kretinita”

por suso14

S

“Kretina” Kirchner ha “puesto la directa” hacia el objetivo que parece perseguir desde hace tiempo y que segun las últimas informaciones, parece que ya la queda muy poquito para conseguir. Su “objetivo”, es decir, la ruina total para su pueblo y para su país, parece estar mas cerca que nunca.

La inquisidora, intervencionista, expropiadora (o sea, ladrona en “nombre del Estado”), antisemita, evasora de capitales a paraísos fiscales, etc, etc, etc… se ha vuelto a “cubrir de gloria”. Este patético, lamentable y dañino personaje ha conseguido de nuevo poner a la República de Argentina (uno de los países más ricos del planeta) al borde de la quiebra, de la bancarrota y del “corralito” (claro… obviamente a ella le da igual porque, segun comenta la prensa, su plata está a buen recaudo en las Seychelles):

Diario ABC informa:

Argentina, el país con más riesgo de impago del mundo

S&P degrada su deuda a CCC+, varios escalones por debajo del nivel que marca el «bono basura»

La degradación de la deuda argentina parece no tener fin. La agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s rebajó ayer la nota de la deuda soberana del país andino en un escalón, desde «B-» hasta «CCC+» con perspectiva negativa. La degradación supone incidir aún más en la condición de «bono basura» que pesa sobre las espaldas del país gobernado por Cristina Fernández de Kirchner. La decisión de S&p significa un nuevo revés político para la presidenta, que se encuentra acorralada por un escándalo de lavado de dinero negro y por su presunta posesión de cuentas en el paraíso fiscal de las islas Seychelles.

S&P destacó en un comunicado que la decisión viene motivada por la demanda judicial en Estados Unidos de varios fondos de inversión contra Argentina por el impago de la deuda soberana tras la quiebra del país en 2001. Aunque S&P reconoce que todavía no hay sentencia firme, en un caso que depende del Tribunal Supremo, la agencia ha decidido ponerse la venda antes de la herida y ha estimado que «el pago de la deuda podría verse comprometido». Los temores en el Ejecutivo radican en que si el Supremo estadounidense obliga a devolver el dinero a los fondos de inversión que no acudieron al proceso de reestructuración, la deuda soberana podría verse irremediablemente abocada a la quiebra. Las arcas públicas argentinas se enfrentarían a un problema de liquidez que le imposibilitaría hacer frente a todos los pagos. «Si el Tribunal Supremo de Estados Unidos acepta el caso o los riegos legales se moderan, los «rating» podrían estabilizarse», asegura la agencia de calificación de riesgos.

Inflación disparada

Pero las tensiones de tesorería no son las únicas que vive la economía argentina. S&P prevé además que la inflación alcanzará el 27% al cierre del año, mientras que en 2014 y 2015 alcanzará el 30%. Esta inflación está castigando socialmente a un país con un nivel de paro reconocido en el entorno del 8%. El aumento del coste de la vida, algo que se está viendo agravado con el desabastecimiento de algunos productos que anteriormente estaban subsidiados por las arcas públicas. De hecho, a comienzos del mes de julio, la Secretaría de Comercio comunicó la clausura de varios supermercados debido al desabastecimiento de algunos productos con precios establecidos. Esta realidad preocupa sobremanera a los organismos internacionales, que observan con preocupación cómo pese a que el país mantiene sus rítmos de crecimiento, no se puede hacer frente a la inflación real, que no coincide con la que reconoce el Gobierno.

El Banco Mundial alertó a comienzos del verano por la carestía de algunos productos básicos, y reconocía que sólo la política de contención de precios en determinados productos había podido contener de manera parcial una inflación disparada. El estudio alertaba de que las caídas en los precios de las materias primas derivarían en una reducción de los ingresos del Gobierno, afectaría a las divisas, inyectando más presión al tipo de cambio, y afectaría al gasto público.

Pobre Argentina…

Un saludo cordial!

6 comentarios to ““Enhorabuena”; Al final lo vas a conseguir, “Kretinita””

  1. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
    Se puede acusar a Kretina de ladrona,de patotera,y de cuantas cosas mas,pero fraude electoral no hubo .La primera vez gano por escandalo y luego fue reelegida por una diferencia no tan mayuscula como la primera vez,pero tambien holgada.
    Asi que si el argentino es un pueblo masoquista que le gusta sufrir de sarna,pues que se rasque !

    Me gusta

  2. Es lo que trae el populismo, involuciona un pais al grado mental de las clases bajas que votan a los dirigentes con su misma paja mental, véase Venezuela con un inmaduro presidente, y véase España con el zp y cuanto nos está costando salir del hoyo.

    Me gusta

  3. Nunca dije que fuera fraudulenta, amigo Bajur. En lo demás, me reafirmo en todo lo dicho.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  4. Por otro lado, Sr. Pedro, mucho me temo por Agentina que cuando esta penca abandone el poder comparativamente va a hacer a su amigo ZParo “bueno” y todo!
    No se que me da que esta penca es como Atila el Huno: “Donde pisa no vuelve a crecer la hierba”.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  5. Nueva variante de una frase popular:
    Pobre Argentina, tan lejos de D-os, y tan cerca de Venezuela
    Saludos!

    Me gusta

  6. Estoy de acuerdo en que un país merece a sus representantes en forma general, pero en lo particular no creo merecer esta monstruosidad. Jamás vote por esto, ni lo haría.

    Así como Argentina debió hacer un “NUNCA MAS” a los delitos cometidos por el gobierno de facto cívico-militar (1976-1982), también necesita blanquear los delitos cometidos por la guerrilla, para que la lucha por la memoria y la historia sea completa.

    Hoy debe hacer un “NUNCA MAS” a la mentira y a la corrupción que carcome todo estamento social.
    La conformación del poder político, desde los orígenes, entorno a la idea del caudillismo, nos ha llevado a esta situación.

    Tengo esperanza, en el despertar de la conciencia cívica de la clase media que hoy se moviliza reclamando respeto a la instituciones republicanas, transparencia en todos los actos de gobierno y el castigo ejemplar y confiscación a todos los corruptos.

    Y bueno, no puedo reírme, porque estoy adentro padeciendo eso de que: “En Argentina lo mas previsible es la incertidumbre”.

    Bueno, les agradezco por sus publicaciones.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: