El despliegue militar occidental se desvanece. Siria lanza una ofensiva cerca de la frontera con Israel.

por edwin2295

El presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de una cooperación activa con el presidente Barack Obama sobre Siria, no ha dudado en salir al paso con su agenda con “el pueblo americano”, en un artículo que publicó en The New York Times, este jueves, 12 de septiembre.

Él sigue protestando contra todas las evidencias de que el calamitoso ataque químico del 21 de agosto, al este de Damasco, fue perpetrado por rebeldes sirios, no por el ejército sirio.

Esto es claramente un intento de convencer al pueblo estadounidense y a sus legisladores una vez por todas contra la intervención militar de EE.UU. en Siria, de cualquier forma o modalidad.

Si Putin tiene éxito en conseguir enviar su mensaje, sería la segunda vez en una década que Moscú ha impuesto su voluntad sobre el pueblo estadounidense. La primera vez, cuando los rusos llevaron la delantera en desacreditar a la administración Bush y convencer al mundo antes de la invasión estadounidense de Irak en 2003 de que Saddam Hussein no tenía armas de destrucción masiva, a pesar de que pasó a la historia por haber gaseado a 5.000 de sus ciudadanos kurdos en 1988.

En su artículo, Putin continuó diciendo piadosamente: “Es alarmante que la intervención militar en los conflictos internos de los países extranjeros se haya convertido en algo común para los Estados Unidos. ¿Le interesa esto a largo plazo a Estados Unidos? Millones alrededor del mundo ven cada vez más a Estados Unidos no como un modelo de democracia, sino como uno que confia únicamente en la fuerza bruta.”
El famoso amante de la paz lider ruso ha censurado a un presidente estadounidense conocido por su extrema timidez en cuanto a la acción militar. Putin debe estar completamente seguro de que Obama está demasiado lejos de su trayectoria diplomática conjunta con Irán sobre Siria para echarse atrás. Es evidente que cuenta con que un ataque militar sea quitado finalmente de sobre la mesa y la seguridad del régimen de Assad quede garantizada.

Fuentes militares de Debkafile informan de que el despliegue militar occidental construido frente a las costas de Siria en las últimas dos semanas se está desintegrando mientras la resolución del presidente de EE.UU. para la acción militar desaparece bajo la presión implacable de Moscú. 

Los barcos ingleses y franceses se dirigieron a través del Canal de Suez al Mar Rojo este miércoles, 11 de septiembre y los buques estadounidenses se retiraron de las costas sirias a aguas entre Creta y Chipre.

Por tanto, Obama ha cedido en su intención original de mantener la armada de guerra en su lugar – en forma de presión sobre Assad para que cumpla con el plan ruso para la eliminación de las armas químicas.

Todo buen y reputado químico y experto en temas militares ha avisado al presidente de EE.UU. de que no hay manera de que el arsenal químico de Assad pueda ser localizado y destruido sin llevar allí a un ejército de observadores a largo plazo para hacer el trabajo, y esto no se puede lograr mientras una guerra civil hace estragos en el país. Incluso si se hace factible, tomará años.

Mientras tanto, el ejército sirio no está esperando a que la diplomacia siga su curso y este jueves, reanudó las operaciones ofensivas en el sur, apuntando a Deraa y avanzando rápidamente hacia la intersección de la frontera sirio-jordana-israelí.

La moral de los rebeldes está por los suelos con un sentimiento de traición por parte del gobierno de Obama y su resistencia a la embestida del ejército sirio está como mucho a medias.

Fuente: Debkafile

One Comment to “El despliegue militar occidental se desvanece. Siria lanza una ofensiva cerca de la frontera con Israel.”

  1. Obama é medíocre e fraco. Seu recuo favorece a forças de Assad, Irã e dá um poder que a Rússia não teria lá. Desmantelar um arsenal que não se tem sua dimensão é tarefa difícil senão impossível. Sírios estão escondendo essas armas em 50 lugares diferentes e ter algum controle sobre essas armas é impossível face a guerra civil e pela complexidade no desmantelamento dessas armas; não é tarefa fácil e é demorada depois; a carnifica seguirá seu curso ainda por muito tempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: