Urgente: Fuerzas de Assad usan gas venenoso en nuevo atentado en Damasco.

por edwin2295

Rebeldes sirios afirman que el ejército del presidente Bashar Assad volvieron a utilizar gas venenoso en un ataque contra las fuerzas rebeldes en la zona de Damasco este jueves, dijo un informe de Radio Israel.

gas venenoso en siria Fuerzas de Assad usan de gas venenoso en nuevo atentado en DamascoEl informe se basa en fuentes rebeldes , quienes dijeron que el ataque tuvo lugar en el barrio de Jobar de la capital. Las fuentes rebeldes dijeron que no podían decir qué tipo de armamento químico se había utilizado , pero que era un gas venenoso de algún tipo, y fue la causa de lesiones, incluyendo dificultades respiratorias .

Un Video publicado en YouTube , y transmitido por Al Arabiya TV, mostraba a un hombre joven con problemas para respirar , y recibiendo tratamiento médico. No hubo reportes inmediatos de víctimas mortales.

La noticia llega en medio de las noticias de que un equipo de investigación de las Naciones Unidas ha acumulado pruebas de la evidencia que indica que el presidente sirio, Bashar Assad fue el responsable del ataque químico que tuvo lugar el 21 de agosto , matando a la mayor cantidad de 1.400 personas .

La revista Foreign Policy informó que los investigadores presentarán sus conclusiones el lunes al secretario general de la ONU, Ban Ki -moon , y ofrecerán una fuerte evidencia circunstancial de que las fuerzas del gobierno fueron responsables del ataque mortal. El informe , citando a un funcionario occidental de alto rango sin nombre , se basa en la exploración del equipo de las cubiertas gastadas de cohetes , municiones, y el suelo , la sangre y muestras de orina . Se detendrá a acusar directamente a Assad de perpetrar el ataque contra su propio pueblo.

Los investigadores han ” conseguido muestras muy ricas – biomédica y ambiental – y han entrevistado a las víctimas, los médicos y las enfermeras , ” dijo el funcionario , según fue citado , y agregó que “ellos están muy contentos con la gran cantidad de pruebas que tienen. ”

Los funcionarios estadounidenses esperan el informe para confirmar las acusaciones estadounidenses de que se usó gas sarín en el ataque.

La delegación de la ONU integrada por 20 miembros  fue dirigida por el sueco experto en armas químicas Ake Sellstrom . Llegaron a Siria el 18 de agosto para investigar las acusaciones de que el presidente sirio, Bashar Assad había empleado armas químicas en los ataques anteriores.

En junio, el presidente de EE.UU. Barack Obama dijo que había ” pruebas concluyentes ” de que Assad fue el responsable de las armas químicas utilizadas en los ataques anteriores.

One Comment to “Urgente: Fuerzas de Assad usan gas venenoso en nuevo atentado en Damasco.”

  1. Sírios, russos e iranianos são mestres em mentiras e enrolação. Só Bobama ainda acredita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: