Obama: “EE.UU. todavía está preparado para atacar a Irán”.

por edwin2295

El pEl Presidente Obama declaró que Estados Unidos está todavía preparado para actuar militarmente para impedir que Irán desarrollearmas nucleares a pesar de la decisión de llegar a un acuerdo diplomático y no atacar Siria por su supuesto uso de armas químicas.

También reconoció que su acercamiento a la crisis de Siria ha sido desigual, pero lo defendió por estar produciendo los resultados deseados.

Obama habló en una entrevista transmitida este domingo por el programa “This Week”, con George Stephanopoulos, de la cadena ABC, grabado el viernes antes de que Estados Unidos y Rusia acordaran un plan para poner las armas químicas de Siria bajo control internacional, a fin de evitar un ataque militar.

Sin embargo, Obama dijo que Irán no debe interpretar la respuesta diplomática – que ha llegado después de que amenazara con usar ataques – como una sugerencia de que Estados Unidos no atacará a Irán para detener el desarrollo de armas nucleares.

“Creo que lo que los iraníes entienden es que el tema nuclear es un asunto mucho más grande para nosotros que la cuestión de las armas químicas, que la amenaza contra Israel que un Irán nuclear plantea, es mucho más cercano a nuestros intereses fundamentales”, dijo Obama. “Mi sospecha es que los iraníes reconocen que no debe extraer una lección del acuerdo que hemos alcanzado en Siria y pensar que no vamos a atacar a Irán.”
Obama dijo, sin embargo, que lo que los iraníes deben extraer de este episodio es que es posible resolver este tipo de desacuerdos diplomáticamente.

“Mi opinión es que si usted tiene tanto una amenaza creíble de fuerza, junto con un esfuerzo diplomático riguroso, con eso de hecho se puede se puede llegar a un acuerdo”, dijo, confirmando que se había comunicado con el presidente iraní, Hasan Rouhani por carta.

Obama también defendió su acercamiento a la crisis siria, reconociendo que ha sido turbulento, pero insistiendo en que ha logrado los resultados deseados.

Los comentarios se producen después de que un número de legisladores y expertos de política exterior de ambos lados del pasillo han criticado a Obama por primero comprometerse a ir a la guerra con Siria, luego decidirse a pedir al Congreso su aprobación, y luego anunciar en primetime los ataques y al mismo tiempo anunciar que primero dará la oportunidad a una propuesta diplomática rusa.

En respuesta a esas críticas, Obama dijo que está menos interesado en el estilo que en los resultados.

“Creo que la gente aquí en Washington le gusta centrarse en el estilo. Y si hubiéramos lanzado algo que fuera muy sencillo y disciplinado y lineal, lo habrían clasificado como bueno, incluso si se tratara de una política desastrosa. Lo sabemos, porque eso es exactamente lo que calificaron a la guerra de Irak”, dijo Obama.

Y añadió: “Estoy mucho más preocupado por conseguir la política correcta. Como consecuencia de las medidas que hemos tomado durante las últimas dos o tres semanas, ahora tenemos una situación en la que Siria ha reconocido que tiene armas químicas, ha dicho que está dispuesta a unirse a la convención sobre las armas químicas y Rusia, su principal patrocinador, ha dicho que va a presionar a Siria para llegar a ese acuerdo. Ese es mi objetivo. Y si se logra ese objetivo, entonces a mí me parece que hicimos algo bien”.

Obama también restó importancia a las diferencias con el presidente ruso Vladimir Putin mientras Rusia y Estados Unidos trabajen juntos para resolver la disputa Siria.

“El señor Putin y yo tenemos fuertes desacuerdos sobre toda una serie de cuestiones”, dijo Obama. “Pero puedo hablar con él. Hemos trabajado juntos en temas importantes. Esto no es la Guerra Fría. Esto no es una competencia entre los Estados Unidos y Rusia“.

Obama planea volcarse de nuevo en la economía esta semana antes de las grandes batallas fiscales en el Congreso, y dijo que podría cambiar el rumbo de la economía, incluyendo el aumento de la desigualdad, si el Congreso se lo permite.

Preguntado sobre si un presidente podría terminar con la desigualdad, respondió: “Creo que el presidente puede detenerla. El problema es que sigue habiendo un gran debate aquí en Washington”.

Aunque reconoció que el gobierno no puede vencer todas las tendencias del mercado, la política que invierte en la economía “empuja en contra de estas tendencias”.

Fuente: Washington Post

3 comentarios to “Obama: “EE.UU. todavía está preparado para atacar a Irán”.”

  1. No, en ese caso si que estan fritos, no tiene vuelta. Rusia ni China no lo van a permitir jamas, hay si que habria una guerra.

    Eso es algo que ya perdieron porque no va a renunciar nunca a sus ambiciones nucleares. Un dia pendsaron lo mismo de Pakistan y ya ven. Sie n Siria Rusia pone 12 Barcos a custodiarlo, en Iran que esta pegado ponen una flota.

    NOOO, No,No me toco la cabeza, Olvidenlo. 0% de posibilidades, 0%, completamente seguro. Se los doi Firmado si quieren. En Siria no hay guerra porque Obama sea buena persona, no hay guerra porque hay una flota Rusia que lo impide.

    Y ojo el mensaje es claro: Rusia esta de vuelta.

    Me gusta

  2. Eso es meterse en el patio de dos grandes Potencias del Asia.

    Y la parada de carro no empezo aca en Siria. La Parada de carro vino en Georgia. Ahy todos los mercenarios de la OTAN apoyando a los Georgianos que peleaban contra Osetia del Sur porque queria Independizarse, tenian asesores militares.

    Rusia los aplasto en 2 semanas, 2 semanas.
    Se acuerdan del Comentario de Medvedev en CNN: “Señores, este es el limite, hasta aqui no mas”

    Me gusta

  3. Se demonstrou fraqueza e covardia na questão síria, duvido que tenha peito de fazer frente ao Irã. Quer ficar na defensiva, mas hoje é motivo de piada na Rússia, Coreia do norte, Cuba, Síria e Irã.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: