ONU: Ban Ki Mon: Assad es un criminal de guerra.

por edwin2295

GINEBRA / Jerusalem : El jefe de la ONU Ban Ki -moon, acusó hoy al presidente sirio Bashar Assad de crímenes contra la humanidad por delante de un ” abrumador ” informe de la ONU , dijo que se confirmo que las armas químicas fueron utilizados en Siria.

Hollande y AL Faisal ONU   Ban Ki moon : Assad un criminal de guerraComentarios explosivos de Ban vinieron mientras Washington y Moscú celebraron su segundo día de conversaciones cruciales sobre el desmantelamiento del arsenal de armas químicas de Siria .

Aunque él no culpó directamente al régimen de uso de gas venenoso , Ban dijo que los expertos de la ONU confirmarían en el informe que se publicará la próxima semana que las armas químicas fueron utilizadas en un ataque que mató a cientos de personas.

Assad se comprometió a renunciar a sus armas químicas , después de que el supuesto ataque provocó amenazas de ataques militares .

El Secretario de Estado, John Kerry y su homólogo ruso, Sergey Lavrov sostuvieron conversaciones en Ginebra el viernes para negociar los detalles de un plan ruso que surgió esta semana.

La iniciativa rusa de última hora provocó que El presidente Barack Obama  postergara los ataques militares previstos en respuesta al ataque, al que Washington acusa al régimen y dice que mató a unas 1.400 personas.

Washington ha advertido al régimen de que se necesitarán más medidas antes de que la acción militar esté fuera de la mesa .

Obama dijo que espera que las conversaciones sobre el plan tuvieran éxito, pero dijo que insistiría en que cualquier acuerdo era “verificable y exigible ”

“Compartí con el emir mi esperanza de que las negociaciones que se están llevando a cabo entre el secretario de Estado Kerry , y el canciller Lavrov en Ginebra darán frutos “, dijo Obama después de reunirse en la Casa Blanca con el de Kuwait emir , el jeque Sabah al- Ahmad al- Sabah

” Pero yo repetí lo que he dicho públicamente , que cualquier acuerdo debe ser verificable y aplicable . ”

En las Naciones Unidas, Ban criticó a Assad y dijo que los inspectores publicarán un “informe abrumador” de que se utilizaron armas químicas.

Dijo que el líder sirio había ” llevado a cabo numerosos crímenes contra la humanidad “, e insistió en que tenía que ser ” la responsabilidad ” de terminar de una vez la guerra civil de Siria.

En Ginebra , Rusia y funcionarios de Estados Unidos dijeron que esperaban que las negociaciones de armas químicas se abrirían las puertas a esfuerzos más amplios para acabar con el conflicto de Siria, que se ha cobrado más de 110.000 vidas desde marzo de 2011.

Kerry dijo que se reunirá con Lavrov nuevamente a finales de este mes – probablemente alrededor del 28 de septiembre – para tratar de fijar una fecha para una conferencia de paz largamente postergada .

Él dijo que Washington y Moscú estaban ” trabajando duro para encontrar un terreno común ” para las conversaciones de paz que van en Ginebra y que reúnen al régimen de Assad y a la oposición.

Gran parte del camino a seguir ” , obviamente, dependerá de la capacidad de tener éxito aquí en los próximos días , horas , días , sobre el tema de las armas químicas”, dijo Kerry a los reporteros después de reunirse con Lavrov, y el enviado de ONU y la Liga Árabe a Siria , Lakhdar Brahimi.

Lavrov dijo que también espera un plan de paz “básicamente abandonado ” primeramente acordado en Ginebra en junio del año pasado .

” Nos pusimos de acuerdo para reunirnos en Nueva York en los márgenes de las [Naciones Unidas ] y su Asamblea General para ver dónde estamos, y lo que las partes sirias pensamos en ello y hacer al respecto “, dijo Lavrov.

La presidencia francesa dijo Kerry, el canciller francés Laurent Fabius y el secretario de Relaciones Exteriores británico , William Hague, se celebrarán nuevas conversaciones sobre Siria en París el lunes.

Assad confirmó por primera vez el jueves que Siria tenía previsto abandonar sus armas químicas , y el presidente ruso Vladimir Putin instó a la comunidad internacional a tomarlo en serio .

“Esto confirma las serias intenciones de nuestros socios para ir por este camino “, dijo Putin en una cumbre de seguridad en Kirguistán.

Siria presentó este Jueves documentos en las Naciones Unidas que desean adherirse a la convención internacional que prohíbe las armas químicas y dijo que ahora se considera un miembro de pleno derecho .

Un portavoz de la ONU dijo el viernes que la organización había pedido a Siria para obtener más información acerca de su aplicación , pero se negó a decir lo que le faltaba a los documentos presentados .

Francia – principal apoyo de Washington en los ataques militares – también dijo el viernes que Siria todavía no había hecho lo suficiente , pidiendo una resolución vinculante del Consejo de Seguridad que autorice la fuerza si Assad no renuncia a su arsenal.

” Los anuncios del régimen sirio son sin duda muy útiles, pero también sin duda insuficientes “, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Philippe Lalliot .

Alimentando las preocupaciones sobre la sinceridad de Assad , surgieron informes el viernes que una unidad militar secreta siria estuvo esparciendo el arsenal de armas químicas en todo el país.

Rusia no ha revelado muchos detalles de su plan, pero informó a los medios rusos que exige un proceso de cuatro pasos para la entrega de armas .

Los informes dicen que el plan requiere que Damasco se una a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas , y declarar la ubicación de las armas químicas , permitir el acceso de los inspectores de la OPAQ y, finalmente, los arreglos para la destrucción del arsenal.

Un portavoz de la OPAQ, con sede en La Haya , dijo que se reunirá la semana próxima para examinar la petición de Siria.

La Coalición Nacional de la oposición de Siria dijo que estaba “profundamente escéptico ” de la medida del gobierno e instó a una dura resolución de la ONU para hacer cumplir la medida.

El presidente francés dijo por su parte Francia , Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Jordania habían acordado dar más ayuda a la oposición siria en su batalla contra Assad.

Después de una reunión en París , el presidente francés, Francois Hollande , y los cancilleres de los tres países ” coincidieron en la necesidad de reforzar el apoyo internacional a la oposición democrática que le permita hacer frente a los ataques del régimen”, dijo la oficina de Hollande en un comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: