Siria: Jefe rebelde asegura que Assad dio gas nervioso a Hezbollah.

por edwin2295

Líder rebelde sirio afirma que el régimen de Assad ha trasladado armas químicas a la chiíta Hezbollah grupo terrorista libanés en medio de las negociaciones para asegurar la transferencia de armas de destrucción masiva de Siria a las autoridades internacionales para su destrucción.

el eje del mal Siria: Jefe rebelde dice que Assad dio gas nervioso a HezbollahDe acuerdo con un informe en el periódico de Arabia Saudí Al- Watan , la Coalición Nacional Siria miembro de Kamal al- Labwani dijo que los rebeldes obtuvieron documentos y testimonios de un desertor  de los centros de investigación de armas químicas del gobierno sirio que indican que el presidente sirio Bashar Assad ha transferido aproximadamente una métrica toneladas de gas nervioso VX a su aliado Hezbollah.

Al- Labwani dijo a al- Watan que remitió la prueba documental de su afirmación a la Embajada de EE.UU. en Jordania y la inteligencia británica en Doha. El informe de al- Watan no pudo ser confirmada de forma independiente.

Israel se ha comprometido en varias ocasiones para evitar la adquisición por parte de Hezbolá de armamento sofisticado , incluyendo armas químicas. En enero, aviones de combate israelíes llevaron a cabo un ataque aéreo cerca de una instalación de armas químicas en las afueras de Damasco . Funcionarios estadounidenses dijeron que los israelíes golpearon el centro de investigación militar y un convoy junto a él , que transportaba armas antiaéreas destinados al grupo islámico Hezbollah en el Líbano.

No había ninguna indicación en el informe en cuanto a que el régimen de Assad transfirió el agente químico para el grupo terrorista libanés , pero un informe de CNN publicado el jueves citó al Ejército libre sirio y a su líder Salim Idriss alegando que el gobierno sirio comenzó a mover sus arsenales de armas químicas hacia el Líbano e Irak.

Bagdad rechazó la afirmación de Idris , y los funcionarios israelíes que hablaron con el medio de comunicación y dijeron que no tenían indicios de que Assad había movido las armas de destrucción masiva a Líbano o Irak .

El informe de al- Watan también surgió al mismo tiempo que la unidad militar siria ejecutara el programa de esparcimiento de las armas químicas de Assad, según se informa esparciendo las reservas del régimen a un máximo de 50 sitios en todo el país , para avergonzar a los esfuerzos estadounidenses para rastrearlas, el Wall Street Journal citó a ” funcionarios estadounidenses y de Oriente Medio ” , afirmaron .

” Los movimientos de armas químicas por 450 de la unidad de élite de Siria podrían complicar la campaña de bombardeo de EE.UU. en Siria sobre sus presuntos ataques químicos”, escribió el diario, citando fuentes oficiales. “También plantea interrogantes sobre la aplicación de la propuesta rusa que exige al régimen entregar el control de sus existencias . ”

Según funcionarios estadounidenses , los funcionarios estadounidenses e israelíes están convencidos de que aún pueden identificar la ubicación de los sitios de armas químicas de Assad “, pero con menos confianza que hace seis meses”, escribió el documento .

Inteligencia occidental estima que el régimen de Assad posee aproximadamente 1.000 toneladas métricas de armas químicas y biológicas.

Se establecieron los esfuerzos para alcanzar una solución diplomática a la crisis internacional sobre el presunto empleo de armas químicas de Assad para continuar el viernes. El enviado de la ONU a Siria, Lakhdar Brahimi se reunirá con el Secretario de Estado de EE.UU. , John Kerry , y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov , en Ginebra , un funcionario de la ONU dijo a Reuters.

Los enviados estadounidenses y rusos se reunieron el jueves en la ciudad suiza para discutir un plan impulsado por Moscú para evitar una acción militar estadounidense punitivas contra Damasco por un presunto ataque con armas químicas , el 21 de agosto, que el gobierno de Obama afirma mató a más de 1.400 personas.

Kerry rechazó la sugerencia del jueves de Assad para comenzar a enviar los datos de su arsenal de armas químicas dentro de un mes después de la firma de una prohibición internacional de armas químicas .

El jefe de la diplomacia de EE.UU. dijo en una conferencia de prensa que el volumen de negocio de las armas debe ser completa, verificable y oportuna – ” y, por último , debe haber consecuencias si no se produce . “

One Comment to “Siria: Jefe rebelde asegura que Assad dio gas nervioso a Hezbollah.”

  1. Americanos bobinhos ou simplesmente medrosos e covardes ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: