Ex funcionario de Duhalde y De La Rua,podría ser el nuevo gerente del Banco de Israel

por bajurtov

Netanyahu y  Lapid no están de acuerdo sobre el nuevo jefe del banco central
El primer ministro respalda el ex CEO del Banco Mizrahi, mientras que el ministro de Finanzas apoya el ex Banco de Israel vicegobernador • PMO no hace comentarios sobre los informes de controversias • Oficina de Lapid dice que “nunca oyó hablar de” el desacuerdo •

137932803269523925a_b
Profesor Mario Blejer

Una disputa e domingo entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Finanzas Yair Lapid ha retrasado el nombramiento de un nuevo gobernador del banco central de Israel, aunque el proceso ya se está quedando varios meses de retraso.

Los analistas dicen que Netanyahu apoya nombrar ex Mizrahi-Tefahot Banco CEO Victor Medina, mientras que Lapid respalda Zvi Eckstein, quien se desempeñó como gobernador del Banco de Israel bajo el gobernador adjunto Stanley Fischer, de 2005 a 2010.

Los primeros ministros y las finanzas se reunieron el pasado jueves para discutir el llenado del Banco de Israel después de gobernador, pero los dos no lograron llegar a un acuerdo. Los analistas creen que el tercer candidato en la carrera, el ex presidente del banco central argentino Mario Blejer, sería el candidato de compromiso debe Netanyahu y Lapid no haya acuerdo.

La Oficina del Primer Ministro se negó a comentar sobre el conflicto aparente. Oficina de Lapid refutó informes de cualquier desacuerdo.

“No hemos oído hablar de las diferencias de opinión. No todo el impresiones de los medios de comunicación es exacto o veraz”, dijo la oficina del ministro de Hacienda. La oficina confirmó que el nombramiento de un candidato se retrasó de nuevo, y dijo que probablemente pasar por sólo después de la festividad de Sucot.

La semana pasada, el ex juez del Tribunal Supremo Jacob Turkel aprobó los nombramientos de los tres candidatos y le dijo al primer ministro que, desde su punto de vista, los tres estaban en condiciones de servir como el próximo gobernador del banco central de Israel.

Tras la dimisión del prestigioso economista Stanley Fischer, ambos designaron para el cargo al israelíYaacov Frenkel y después al también economista de origen argentino Leo Leiderman, que dimitieron antes de entrar en funciones tras descubrirse que el primero fue detenido en Hong Kong por el hurto de un traje, y el segundo debido a que se asesoraba con un astrólogo. 

Nacido en Córdoba en 1948 y de origen judío, Blejer emigró a Israel en 1968 y cursó estudios de Economía en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad de Chicago. 

En 1980 se incorporó al Fondo Monetario Internacional, que abandonó en 2001, durante la peor crisis económica en Argentina, para incorporarse al Banco Central primero como vicepresidente y después como presidente, cargo que ostentó sólo unos meses.

La candidatura de Blejer, que no reside en Israel desde hace tres décadas, se debe al interés de Netanyahu en un economista de trayectoria internacional y experiencia académica.
Los otros tres candidatos son israelíes con una larga experiencia en banca y centros de investigación locales.

Debido al fiasco con Frenkel y Leiderman, el primer ministro israelí no anunciará ningún nombramiento antes de que la comisión verifique el historial de los cuatro aspirantes y confirme que no arrastran ningún escándalo

5 comentarios to “Ex funcionario de Duhalde y De La Rua,podría ser el nuevo gerente del Banco de Israel”

  1. Mientras sea capaz y no se llame “Rishón Zus”, no hay problema

    Me gusta

  2. Es un loco lindo. No es chorro. Un hombre muy capaz.

    Me gusta

  3. Hola, espero que se quede en la argentina.Estamos bien sin ese delincuente.En Israel no lo necesitamos.
    Es asi como dijo el martin”AL QUE NACE BARRIGON,NO HAY NUDO QUE LO FAJE.
    sHALOM ALEJEM, JAG SHAMEA

    Me gusta

  4. Bueno voy agregar una pildorita;yo fui periodista radial por 25 años en mi provincia.El “Bibi” es uno de los famosos “CHICAGO BOYS”, que isieron desastre con la economia en su momentos.Uno de sus amigos boys
    fue el ministro de economia de Menen y de la Rua; el lloron “Caballo” creador del corralito y que abalo el cara de trapo “Blejer” otro chicago boys, de la zaga del “Bibi”.Jefe Bajurtov lo saludo por que alguna veces tiene la razon shalom alejem jag shamea

    Me gusta

  5. Jag sameaj tambien para ti,estimado Héctor!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: