Rabin no quería darle la mano a Arafat,revela su secretario privado.

por bajurtov

Horas antes de la firma de los Acuerdos de Oslo, el ex primer ministro Rabin dijo que “nada saldrá de ello”, dijo su jefe de la oficina revela.
 

220px-Eitan_Haber

Eitan Haber

El ex primer ministro Itzjak Rabin no creyó en un principio que los Acuerdos de Oslo conducirían a la paz, dijo que su estrecho colaborador,el miércoles.

Eitan Haber, quien se desempeñó como jefe de la oficina de Rabin, escribió una columna en el diario Yediot Aharonot  y describió lo que sucedió en las horas que llevaron a la firma de los Acuerdos de Oslo en el césped de la Casa Blanca en 1993.

Haber dijo que Rabin describió lo que sentía que, a pesar de las muchas celebraciones del acuerdo con el ex presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat, “Nada va a salir de ahí.”

“Yo expresé mi opinión de que no se puede superar un siglo de terror y derramamiento de sangre en una sola toma,” escribió Haber. “Rabin luego respondió:” De eso se trata. “

Haber recordó que Rabin no estaba seguro hasta el último momento si debía firmar el acuerdo , y también odiaba la idea de tener que darle la mano a Arafat, quien fue responsable de la muerte de cientos de Judios.

“Quería evitar darle la mano a Arafat si es posible”, escribió Haber, quien añadió que momentos antes del viaje a la Casa Blanca, Rabin dijo a sus asesores que iba a “tomar una píldora anti-náuseas ,vayanse !.”

Rabin insistió en que Arafat no apareciera en la ceremonia de la firma con su uniforme militar y portando un arma l, escribió Haber. Rabin recibió una promesa en tal sentido de los americanos, pero al final Arafat llegó a la ceremonia sin el arma, pero vestido con su uniforme militar , agregó.

Haber intentado explicar en la columna de cómo fue que Rabin, que era el enemigo número uno de las organizaciones terroristas árabes, decidió llevar a cabo conversaciones de paz con los árabes.

“Rabin creía que una nación que ha estado parada en puntas de pie por más de medio siglo, en última instancia, se cansa”, escribió.”Rabin había sido testigo de este cansancio  durante la Guerra del Golfo , cuando medio millón de israelíes huyeron de la zona de Gush Dan, por temor a los misiles iraquíes. “

Según Haber, Rabin también creía que una nueva victoria militar israelí abrumadora, como la que tuvo en el 1967 Guerra de los Seis Días, ya nunca mas  volvería a ocurrir.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/172066#.UjtQeNK8Cyk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: