Putin: «Las armas químicas de Siria son una alternativa para contrarrestar las armas nucleares de Israel»

por edwin2295

Presidente ruso se hace eco de los comentarios de Assad en la explicación de por qué Siria ha desarrollado armas químicas , dice que no puede estar el 100 % seguro de que Damasco deponga el uso de armas de destrucción masiva

Vladimir Putin1 Putin : las armas químicas de Siria   alternativas a las armas nucleares israelíes El presidente ruso Vladimir Putin el jueves se hizo eco de los comentarios del presidente sirio Bashar Assad que sugieren que el arsenal de armas químicas de Damasco es de hecho una respuesta al supuesto proyecto nuclear de Israel.

En declaraciones a los periodistas en Rusia , Putin señaló que las armas químicas de Siria fueron creadas como una “alternativa” a las armas nucleares de Israel . “Israel tiene la supremacía tecnológica y no necesita armas nucleares”, dijo .

Expresó su optimismo cuando se le preguntó si él confía en Assad para cumplir el plan de Rusia sobre Siria de entregar sus armas químicas y evitar un ataque de EE.UU. . Él dijo que las acciones de Damasco hasta ahora han dado razones para creer que la iniciativa se llevará a cabo .

” No puedo estar 100 por ciento seguro de que vamos a llevar hasta el final , pero lo que hemos visto en los últimos días nos ha dado la confianza de que se puede lograr “, dijo Putin.

Insistió en que Rusia se opuso firmemente a un ataque de EE.UU. contra Siria porque violaría los principios básicos del derecho internacional y socavaria el papel de la ONU , no porque estaba tratando de mantener a Assad en el poder.

” No tenemos algunos intereses exclusivos en Siria, que nos tratan de proteger al defender el actual gobierno “, dijo Putin. ” Estamos tratando de preservar los principios del derecho internacional. ”

Dijo que durante sus conversaciones con los líderes occidentales no han podido responder a su pregunta acerca de lo que Occidente haría si los militantes de al- Qaeda finalmente logran derrocar a Assad y tomar el poder en Siria.

” ¿Qué sentido tiene lanzar una ataque si no se sabe cómo va a terminar ? ” Dijo Putin.

Afirmó , además, que Rusia tiene razones de peso para creer que los rebeldes sirios fueron los responsables de los ataques químicos del país.

” Tenemos todas las razones para creer que se trataba de una provocación por parte de un ser astuto e ingenioso . ” Añadió , sin embargo, que sus autores se han basado en la tecnología primitiva ” , el uso de municiones antiguas de fabricación soviética ya no está en el inventario del ejército sirio .

One Comment to “Putin: «Las armas químicas de Siria son una alternativa para contrarrestar las armas nucleares de Israel»”

  1. Grande urso em ação na defesa de seus interesses. Não fala em direito internacional quando age à força para manter o controle em ex repúblicas soviéticas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: