Decenas de muertos en un asalto coordinado de al-Qaeda en Yemen

por goal
 

 LAS BASES MILITARES SUFRIERON MAS DE 40 BAJAS EN UN ATAQUE COORDINADO DE AL-QAEDA.

Tropas yemenis

 

Fuentes militares de Yemen dijeron que al menos 40 policías y militares han muerto  en el sur del país en ataques simultáneos de Al Qaeda. 

Un asalto de Al Qaeda dirigido a un campamento de las fuerzas especiales en Maifaa en la provincia Shabwa, matando a ocho policías, al mismo tiempo que hombres armados atacaron dos puestos del ejército a 15 kilómetros (9 millas) de distancia, matando al menos a 32 soldados, dijeron las fuentes. “Los soldados fueron capturados”, cuando los terroristas atacaron los puestos del ejército en la zona de Al-Nusheiba, los testigos dijeron a la AFP la agencia de noticias por teléfono.

Las autoridades yemeníes acusan a Al-Qaeda de lanzar ataques mortales casi a diario contra el ejército y la policía en el sur y el este, donde la red islamista radical está activa. Al Qaeda ha reforzado su presencia en Yemen después de 2011, aprovechando la debilidad de la autoridad central a raíz de la sublevación que obligó al veterano presidente Ali Abdullah Saleh a salir del poder.

El domingo, un tribunal de la capital encarcelo a tres terroristas de Al Qaeda por planear el asesinato del presidente Abdrabuh Mansur Hadi sucesor del presidente Saleh así como el embajador de Estados Unidos. Yemen es el hogar ancestral del fundador de Al-Qaeda Osama bin Laden. Washington considera que Al Qaeda en la Península Arábiga como el ala más mortal de la red terrorista global.

FUENTE: Caratula de Arutz Sheva7

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: