Israel expulsará a diplomatica ”franchuta” que le pegó una ”piña” a un soldado

por bajurtov

picimgres

Israel considera expulsar a diplomática francesa que golpeó a un soldado Israel está considerando tomar medidas contra una diplomática francesa que presuntamente levantó la mano o le pegó a un oficial del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) durante un altercado entre diplomáticos europeos y miembros de la Policía de Frontera (Mishmar Hagvul).

De acuerdo con el diario Haaretz, Jerusalén podría declarar persona non-grata a la diplomática francesa señalando que la actitud provocadora de la representante del gobierno de París no se corresponde con lo que debería ser la conducta de una diplomática.

El rotativo indica que el Asesor de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror, está considerando si declara persona non grata a Marion Fesneau-Castaing, agregada cultural del consulado francés en Jerusalén. Si tal es el caso, Fesneau-Castaing, perderá su inmunidad diplomática y será deportada de Israel.

Mientras que el consulado francés en Jerusalén se encarga de las relaciones con la Autoridad Palestina; la Embajada de Francia es responsable de los vínculos con Israel.

El ministerio de Exteriores condenó a los diplomáticos de la Unión Europea involucrados en el altercado con los soldados del Ejército de Israel en Cisjordania (Judea y Samaria), subrayando que lo que hicieron los representantes europeos fue lisa y llanamente una “provocación”.

“Los diplomáticos son enviados por sus países para construir puentes, no para provocar. Ellos deben dar una explicación por este quiebre del código de conducta de la diplomacia normal. Israel ha dejado en claro que no aceptará esté mal comportamiento. La respuesta de Israel reflejará la gravedad de la trasgresión”, manifestó la cancillería.

El incidente se produjo cuando varios activistas y diplomáticos europeos, entre ellos de

España, trataron de ayudar a los palestinos a erigir carpas en la aldea de Khirber Makhlul, donde las autoridades israelíes demolieron viviendas construidas ilegalmente.
La cancillería destacó que los videos del incidente muestran que los soldados de la Policía de Frontera y el Ejército de Defensa de Israel no aplicaron en ningún momento la fuerza contra Fesneau-Castaing. En cambio, en uno de los videos se observa a la agregada cultural francesa pegándole una trompada a un oficial israelí o levantándole la mano. El oficial abandonó la escena inmediatamente y presentó una denuncia a la policía contra Fesneau-Castaing.

El ministerio de Exteriores también recalcó que se le solicitó a la agregada de la cultura francesa salir del camión en el que estaba sentada, y que cuando finalmente salió se tiró al piso y se negó a moverse.

En las discusiones entre las cancillerías, Jerusalén ha dejado en claro a su contraparte francés que considera que el incidente es grave y que se trata de una provocación.

Altos oficiales del Ministerio de Exteriores también mantuvieron conversaciones con los enviados de la Unión Europea exigiendo aclaraciones con respecto al incidente. Tras las conversaciones, la portavoz de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó las demoliciones de las viviendas ilegales Khirber Makhul, alegando que esos actos socavan el proceso de paz.

En respuesta la cancillería declaró que “Israel rechaza el anuncio unilateral de la portavoz de al Alta Comisionada Ashton y la Comisaria [Kristalina] Georgieva en relación a los hechos en el norte del Valle del Jordán. Ese anuncio ignora la contundente violación de la ley de los diplomáticos europeos, su desconsideración al dictamen de la corte israelí y su innecesaria provocación bajo el pretexto alegado de asistencia humanitaria”.

Fuente Aurora Digital

3 comentarios to “Israel expulsará a diplomatica ”franchuta” que le pegó una ”piña” a un soldado”

  1. ¡Nada que considerar! su impunidad parlamentaria termina donde empiezan los derechos del Oficial agredido. Por cierto, vaya pinta de p… que tiene con ese careto, ojos hundidos por exceso de mucha “terapia”, mirada cínica …la clásica socialista liberal y tolerante multicultural solo con los árabes y los africanos….

    Me gusta

  2. Sempre a França e franceses com atitudes antisemitas. Não se conteem em demonstrar sua raiva contra judeus e israelenses.

    Me gusta

  3. Pero tomatelas…… franchuta desagradesida, ojala la echen pronto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: