Washington y Europa se precipitan hacia la aceptación de un Irán nuclear

por edwin2295

La delegación iraní llegó a la Asamblea General de la ONU en Nueva York esta semana para dar la bienvenida a un entusiasta occidente liderado por el gobierno de Obama, sin haber anulado ni un ápice de sus políticas agresivas o ambiciones nucleares.

“Damos la bienvenida a un Irán dispuesto a comprometerse seriamente a través de ese proceso (diplomático) dado que no solo representa el compromiso de la comunidad internacional para contener a un Irán responsable, sino también el estar abierto a una solución diplomática.”

Este mensaje resulta complicado, de la manera como Ben Rhodes, Asesor Adjunto de Seguridad Nacional de EE:UU., se refirió este Lunes, 23 de septiembre, acerca del encuentro del Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry con, Mohammad Javad Zarif de Irán , junto con los ministros de Relaciones Exteriores de las cinco potencias mundiales.

Su propósito es aclamado a prueba de la voluntad de Teherán de avanzar en las negociaciones nucleares. Pero antes de esta prueba, la administración Obama aceptó el contacto cara a cara de más alto nivel entre los EE.UU. e Irán desde la revolución iraní de 1979.
Rodas no cerró la puerta a una reunión, aunque breve, entre el presidente Barack Obama y el presidente Hassan Rouhani en la reunión anual de esta semana de los líderes mundiales en Nueva York.
El ministro de Exteriores británico, William Hague, y el ejecutivo de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, ya habían  cumplido con el nuevo ministro de Exteriores iraní el lunes, después de que Ashton comentó que había resuelto seguir adelante con las conversaciones (sobre el programa nuclear de Irán) y “muchas cosas fluyen de eso.”

¿Cómo explicar esta explosión de entusiasmo en Washington y Europa para un acercamiento con la República Revolucionaria de Irán?
¿Ha acordado Teherán abandonar su programa de armas nucleares?  El nuevo presidente e incluso el líder supremo ayatolá Ali Khamenei, dicen que su gobierno nunca desarrollará una bomba nuclear. ¿Y qué si lo dijeron? ¿Que efecto causaron sus palabras en occidente, mientras que las instalaciones nucleares de Irán, abiertas y encubiertas, desaparecen repentinamente como un espejismo del desierto?

¿Irán ha anunciado estar dispuesta a abrir todas sus instalaciones nucleares a las inspecciones internacionales de vigilancia? ¿Será que Rouhani hará esta oferta cuando se dirija a la Asamblea de la ONU este Miércoles?
¿Ha prometido Irán a detener el desarrollo de misiles balísticos capaces de transportar ojivas nucleares?
¿Ha prometido detener el patrocinio de la república Islámica, del terrorismo de Estado contra objetivos israelíes y judíos en todo el mundo?

¿Y Teherán ha comenzado a retirar sus tropas de Siria y puso fin a su asociación en la carnicería con Bashar Assad, renunciado a su control del Líbano o ha dejado de enviar cohetes a Hezbollah?

¿Alguien ha notado que Irán está construyendo una base naval en el Mar Rojo en el Puerto de Sudán frente a la costa de Arabia Saudita? ¿O que una producción de municiones a gran escala y un centro de distribución para el suministro de sus aliados del Medio Oriente va a Sudán?

¿Y, por último, Irán ha abandonado su ambición de borrar a Israel del mapa, o dejado de negar el Holocausto nazi?

El nuevo presidente fácilmente esquivó la segunda pregunta diciendo: “Yo no soy un historiador.”
Él y los miembros de su régimen de repente se han dado una licencia libre para llenar las páginas de opinión de importantes medios de comunicación occidentales con propaganda sin problemas para el público occidental .
Pero mientras que pulen su aspecto civilizado hacia el Oeste, Rouhani se aseguró un día antes de volar a Nueva York de mostrar los dientes de acero de Irán con la pantalla más grande jamás vista de misiles con un alcance de 2.000 kilómetros. Las 30 armas expuestas incluyen 12 Sejil y 18 misiles Ghadr que pueden alcanzar Israel y bases estadounidenses del Golfo – aunque Rouhani afirma con toda seriedad que eran “sólo con fines defensivos”.

El presidente iraní tiene un motivo evidente para que Occidente acepte la conversión de la República Islámica de una inclinación del régimen de “exportar la revolución islámica” a ser un amante de la paz: Él fue elegido para poner fin a las sanciones internacionales que están paralizando el país, sin renunciar a la objetivos del régimen.
No está tan claro lo que se mueve cuando el presidente Obama se traga el anzuelo iraní y por realizar un acercamiento histórico de EE.UU. con la república revolucionaria. En cada ocasión, él protesta acerca de que la seguridad de Israel es su primordial preocupación. Sin embargo, él se apresura a aceptar un Irán nuclear cuya ambición declarada es destruir Israel.

Bajo su nueva fachada pulida, los ayatolás no han cambiado sus manchas.
Fuentes cercanas al primer ministro Binyamin Netanyahu dicen que está decidido a romper el falso velo de la cara de Irán – aunque sea una voz solitaria, cuando se dirija a la ONU a finales de este mes.

El jueves pasado, Netanyahu intentó echar agua sobre las alegaciones de Rouhani de que el programa nuclear de Irán era pacífico, llamándolos fraudulentos. Rechazó la oferta de Irán para participar en la diplomacia como falsa “manipulación mediática”, que no debe engañar a nadie.
Pero nadie en Occidente estaba escuchando. Y en casa, la gente estaba preguntándose ¿Qué pasó con la solemne promesa preelectoral de Netanyahu a detener a Irán para que no alcance una bomba nuclear?.

2 comentarios to “Washington y Europa se precipitan hacia la aceptación de un Irán nuclear”

  1. Y cuando tenga la Bomba, la empleará como chantaje para someter al Mundo y conseguir la anulación del Estado de Israel y que sea una dependencia de falsetina.

    Me gusta

  2. Para se tornar decente e civilizado não basta um sorriso, requer atitude, ação e disso não temos visto nada. Retórica sempre teve, estão tentando enganar o ocidente de forma mais branda. Em meses terão capacidade nuclear, estão querendo ganhar mais tempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: