Ahora la pirata Inglaterra exporta sabanudas asesinas…

por bajurtov
ESTÁ ACUSADA DE COMETER VARIOS ATENTADOS EN KENIA

Alerta roja de Interpol en busca de la temible viuda blanca

Aunque la circular no lo menciona, se sospecha que la terrorista dirigió el espectacular y sangriento asalto al shopping de Nairobi. Dicen que es “una amenaza para todo el mundo”

Viernes 27 de septiembre de 2013 |

Samantha. | Es musulmana conversa, ex esposa de un suicida y madre de 3 niños.

LYON Y NAIROBI.A pedido de Kenia, Interpol emitió ayer una alerta internacional solicitando la detención de la británica Samantha Lewthwaite, conocida como la viuda blanca, acusada de posesión de explosivos y conspiración para cometer delitos. Si bien en esa alerta no la relacionan con el asalto al shopping de Nairobi, hay investigadores que creen que ella pudo haber dirigido el espectacular y sanguinario ataque terrorista.
Interpol confirmó ayer que Kenia le solicitó que emita una circular roja para tratar de localizar a la fugitiva, según un comunicado de la organización policial internacional en el que fecha sus posibles delitos en diciembre de 2011.
Fuentes británicas y kenianas barajaron la posibilidad de que Lewthwaite haya participado en el ataque al centro comercial Westgate, algo que negó Al Shabaab, alegando que no utiliza a “hermanas” milicianas en sus acciones.
El secretario general de Interpol, Ronald Noble, afirmó que Kenia quiere advertir del “peligro” que supone Lewthwaite “no sólo para la región, sino también para todo el mundo”.
Las circulares rojas de Interpol incluyen datos personales e información judicial relativa a una o varias personas y sirven para comunicar a las autoridades de todos los países miembro (casi 200) la búsqueda de un fugitivo por parte de uno de los Estados.
La organización internacional insta a los países a detener a la sospechosa y estudiar su extradición. Noble destacó que la viuda blanca ya era buscada por la supuesta posesión de un pasaporte falso sudafricano.

Duelo nacional
A todo esto, Kenia enterró ayer a las víctimas de la matanza del centro comercial Westgate de Nairobi, sobre la que aún persisten numerosos interrogantes sin respuesta.
Familiares de luto acudieron a los funerales de las víctimas, cuyos cuerpos fueron rescatados de entre los escombros del lujoso centro comercial. En todo el país, las banderas ondearon a media asta, en el segundo día de duelo nacional de los tres que decretó el Gobierno.
Mientras tanto, los socorristas e investigadores siguen buscando cuerpos en el devastado centro comercial, de donde ayer se elevaban aún pequeñas columnas de humo.
El Presidente keniano Uhuru Kenyatta anunció el martes por la tarde el final del asedio del Westgate y un balance dramático: al menos 61 civiles muertos, además de seis miembros de las fuerzas de seguridad y cinco asaltantes. En total hubo 240 heridos y 11 personas detenidas.
La Policía precisó que el balance era provisional. La Cruz Roja contó 71 desaparecidos, algunos de los cuales, así como miembros del comando islamista, podrían hallarse bajo los escombros.
El líder del grupo islamista Shebab, que perpetró el ataque, declaró que el comando actuó en represalia por la presencia del ejército keniano en Somalia desde finales de 2011, y contra “los occidentales que apoyaron la invasión keniana” de Somalia.
Según el ministro del Interior, la investigación “durará al menos una semana”. Además de la identidad de las víctimas sigue siendo controvertida la identidad de los asaltantes, pues algunas fuentes aluden a la presencia de estadounidenses o británicos entre ellos.
La seguridad fue reforzada en las principales ciudades, los aeropuertos y las fronteras. Pese a ello, dos policías y un civil murieron ayer en dos incidentes separados en el noreste y en la frontera con Somalia.

La joven inglesa convertida en una misteriosa leyenda

NAIROBI Y POSADAS. Samantha Lewthwaite es conocida como la viuda blanca desde que quien era su esposo, Germaine Lindsay perpetrara el ataque suicida en Londres del año 2005 junto a otros tres terroristas.
Samantha es británica y pese a que al día de hoy es una misteriosa leyenda y prácticamente un mito para ciertos sectores terroristas, sólo tiene 29 años de edad. Se cree que es la jefa financiera de Al Qaeda en el este de África y comanda la primera escuadra femenina de jihadistas para la llamada Guerra Santa.
Es hija de un militar inglés, musulmana conversa y madre de tres hijos de entre siete y doce años de edad. Cuando su marido, nacido en Jamaica, hizo explotar su mochila con explosivos en un metro londinense donde murieron por el atentado 26 personas, ella estaba embarazada de su segundo hijo.
Investigadores internacionales tienen la certeza de que participó en varios atentados contras iglesias y bares de Kenia, y creen que también en el del centro comercial de Nairobi.
La viuda blanca había conocido a su esposo, el terrorista de Londres, en un foro de internet, cuando ella tenía 17 años. Dos años antes se había convertido al islam. Se crió en Aylesbury, al noroeste de Londres. Sus amigos de la escuela dicen que tuvo una adolescencia normal, el de una joven británica media.
En febrero de 2012 se tuvo noticias de ella en África. Había cruzado la frontera desde Kenia hacia Tanzania usando un pasaporte falso sudafricano bajo el nombre de Natalie Faye Web.
En un operativo de las fuerzas de seguridad se escapó milagrosamente de un suburbio de Mombasa junto a sus tres hijos y su nueva pareja, un británico keniata de origen paquistaní.
En su huida, dejó su diario, donde decía que quería que sus hijos fueran mártires suicidas. Además, entre sus planes terroristas estaba atacar los hoteles Ritz y Dorchester de Londres.
En la casa del matrimonio se encontraron explosivos, tanques con productos químicos, rifles automáticos y municiones.

http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=2744128983178802

 

4 comentarios to “Ahora la pirata Inglaterra exporta sabanudas asesinas…”

  1. De esta no escribí yo un post hace ya tiempo?. Me parecer recordar que si.

    Me gusta

  2. PUTA ASQUEROSA QUE LA AGARREN Y LA CUELGUEN DE LA ARGOLLA.ASESINÓ NIÑOS INTRODUCIÉNDOLOS VIVOS EN LAS HELADERAS DEL SUPERMERCADO https://bajurtov.wordpress.com/…/

    Me gusta

  3. La verdad es que es ver la foto de esta arpía y lo primero que me viene a la mente es la imagen de un burro. Por qué será?

    PD: Pido perdón desde aquí a todos los burros, asnos, mulas y caballos en general por tan odiosa comparación con esta sádica terrorista infanticida.

    Me gusta

  4. Estos conversos al islam, suelen ser de los más radicales. Además, por lo que tengo entendido, en Inglaterra hay muchísimas mezquitas salafistas donde predican verdaderas barbaridades.

    Como no los aten en corto a estos locos, en un futuro harán muchas más masacres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: