Inteligencia alemana: Jets sirios están estacionados en Irán

por edwin2295

BERLIN : Irán ha permitido al régimen de Siria estacionar los aviones de combate en su territorio para mantenerlos a salvo de los ataques extranjeros , los servicios de inteligencia alemanes creen de acuerdo con un reporte de prensa el domingo.

 Inteligencia alemana: Jets sirios están estacionados en Irán

El portal de noticias Spiegel Online , dijo que el informe, con marca ” clasificado ” , señaló estrechos lazos militares entre Damasco y Teherán, más allá del despliegue de Irán respaldado por las milicias de Hezbolá en el lado de las fuerzas del régimen .

El papel de la inteligencia alemana informa que Irán también había enviado tropas de élite de la Guardia Revolucionaria para apoyar a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al- Assad.

El informe de inteligencia también dijo que una fuente informó de que un acuerdo militar de Siria e Irán de noviembre 2012 permitió a Assad ” a la estación de una gran parte de su fuerza aérea en territorio iraní, seguro y utilizarlos cuando sea necesario “, dijo Spiegel Online.

El semanario Spiegel , por su parte , publicó una entrevista con Assad en la que volvió a negar la responsabilidad por ataques con armas químicas mortales a finales de agosto , acusando a los rebeldes a quien él llama terroristas de estar detrás de ellos.

“No hemos utilizado armas químicas. Esto está mal, ” Assad es citado diciendo . ” Y también lo es la imagen que está dibujando en mí a alguien que mata a su propio pueblo. ”

Assad también sugirió que Alemania podría jugar un papel mediador para poner fin al sangriento conflicto que ha matado a más de 100.000 personas en más de dos años.

Ministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle saliente de Alemania , durante una visita al Afganistán, rechazó la idea , diciendo que Berlín apoya el enviado especial de la ONU Lakhdar Brahimi , informó Spiegel Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: