Los Hermanos Musulmanes lanzarán mañana una ofensiva de manifestaciones a nivel nacional

por edwin2295

Cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas el viernes y el sábado, cuando partidarios de la Hermandad Musulmana se enfrentaron con sus detractores y con las fuerzas de seguridad en El Cairo, Alejandría, Assiut y otras ciudades egipcias. En El Cairo, los disparos desde vehículos blindados y gas lacrimógeno fueron utilizados para sellar la emblemática plaza Tahrir para impedir que las multitudes se reunieran en favor de la Hermandad en la “lucha contra el Gran Golpe de Estado” que se lanzará el 6 de octubre, en el 40º aniversario de laguerra del Yom Kippur en Israel. Durante la semana, hombres armados no identificados atacaron dos objetivos militares y mataron a cinco soldados egipcios. 

El primer empuje fuerte de la Hermandad a nivel nacional para revertir el golpe del 3 de julio, que depuso al presidente de la Hermandad, Mohamed Morsi, se basa en cinco tácticas evidentes, reveladas aquí exclusivamente por fuentes de inteligencia de Debkafile sobre Oriente Medio:

1. Millones de egipcios a través de Egipto han recibido peticiones a través de canales secretos de comunicaciones, incluidas mezquitas y seminarios religiosos, para sorprender a las autoridades con una oleada repentina y masiva en las calles en el día señalado, el domingo.

2. El enfoque por ahora está en los pueblos rurales y aldeas circundantes – algunos con poblaciones de un millón o más – donde los hombres uniformados del ejército son pocos sobre el terreno. Sin la ayuda de los militares, las tropas de seguridad interna de Egipto están apenas a la altura y, en lugares pequeños, las fuerzas de policía locales están en su mayoría bajo el control de los jefes de la Hermandad Musulmana.
3. Los islamistas eligieron el 6 de octubre para una exhibición de poder ante el pueblo, ya que se conmemora el día en que un ejército musulmán cruzó el Canal de Suez y se enfrentó a Israel para la recuperación del Sinaí. Sus consignas y cantos contrastarán el ejército egipcio de hace 40 años, cuando los soldados musulmanes lucharon contra el ejército infiel, con el ejército egipcio de hoy, al que acusan de luchar contra su propio pueblo.

4. Los órganos y actividades de la Hermandad Musulmana se han descentralizado. Hasta ahora, toda protesta y su lema requerían la aprobación de la dirección central de El Cairo. Para la próxima campaña, la autoridad ha sido delegada en la sede local en ciudades, pueblos y aldeas.

Cada uno tiene el mandato de contar con mano de obra, componer los motivos de las manifestaciones, dictar el contenido de los discursos y escribir consignas en consonancia con las condiciones locales. Esto da a los activistas locales una licencia excepcional. Tienen además la ventaja de que sus identidades son desconocidas para la seguridad y las agencias de inteligencia y son tan capaces de desplegarse sin temor a ser arrestados.

Esta estratagema fue tomada del movimiento Tamarod, que se levantó contra el presidente Morsi hace seis meses. A pesar de que no tenían identificados a los líderes, este movimiento popular fue capaz de sacar a las masas a El Cairo para una campaña de base que finalmente derrocó al presidente de la Hermandad.

Los estrategas de la Hermandad están contando con que los mítines y manifestaciones del 6 de octubre enciendan un levantamiento ardiente de muchos millones de sus seguidores en todo el país. En primer lugar, estas avanzadillas intentarán arrebatar el control en lugares periféricos a las fuerzas de seguridad y, a continuación, la Hermandad se moverá a la siguiente etapa de su lucha contra el golpe de Estado y la lucha para desplazar a la autoridad militar y de seguridad en las grandes ciudades.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: