Misiles de largo alcance de Hezbollah pueden llevar armas químicas

por edwin2295

Político libanés dijo a periódico saudí que Assad transfirio armas con la ayuda de los iraníes , que también construyó plataformas de  lanzamiento. Hezbollah está en posesión de misiles de largo alcance capaces de transportar una ojiva química, un parlamentario libanés dijo según un informe de domingo.

hassan nasrala de Hezbolah Misiles de largo alcance de Hezbollah pueden llevar armas químicasZaher Khaled , del partido al- Mustaqbal contra Hezbollah , dijo al diario saudita Al- Watan que el presidente sirio Bashar Assad había transferido grandes cantidades de armas a Hezbollah , incluyendo misiles. La Guardia Revolucionaria iraní supervisó el traslado de las armas y ayudó a construir y diseñar las plataformas de lanzamiento en el Líbano , dijo.

Zaher alegó que los misiles fueron desplegados en las bases en el norte de Líbano – cerca de la frontera con Siria – y en el Líbano central ciudad de Baalbek , algunas de ellas subterráneas . Ha interpretado las recientes declaraciones del jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah , quien dijo que“Israel se enfrentará a lo que no se ha enfrentado en el pasado “, como una afirmación de que los misiles pueden llegar a Tel Aviv.

“Consideramos estas bases como una amenaza para la seguridad regional y un servicio a la agenda iraní”, dijo . ” Esto nos ha llevado más de una vez a pedir que la comunidad internacional ponga estas instalaciones militares bajo su supervisión . ”

Él dijo que los misiles fueron desplegados en ” áreas que no se pueden abordar o no pueden acercarse . Esto indica el peligro de lo que estos sitios poseen. Estamos seguros de que son las bases de misiles de largo alcance exclusivamente bajo el mando de Hezbollah ” .

En julio, otro político de la Alianza del 14 de marzo , de los cuales el partido al- Mustaqbal es la facción más grande , dijo que el Líbano ” está ocupado por una organización terrorista llamada Hezbollah “, y que cualquier persona que se sienta en un gobierno con el grupo chiíta es un traidor .

La semana pasada , un general sirio desertado dijo a la CNN Christiane Amanpour que Assad había estado enviando sus armas químicas a Hezbollah e Irak con el fin de no permitir que sean destruídas tal como accedió a hacer de acuerdo a los términos de un acuerdo ruso – mediado .

El mes pasado, el general Zaher al- Sakat – quien comandó una unidad de armas químico unido a la Quinta División del Ejército sirio – hizo una afirmación similar en una entrevista con el Washington Post. A mediados de septiembre de Al- Watan informó que Assad estaba contrabandeando armas químicas fuera de Siria a través de túneles que conectan aldeas sirias y libanesas , mientras que el periódico libanés Al- Mustaqbal informó que 20 camiones cargados de material utilizado en la fabricación de armas químicas fueron expulsados ​​a través de la frontera de Siria a Irak .

Israel ha dicho en el pasado que tomaría medidas para detener que el armamento químico sirio o avanzado , ” cambie de manos ” y lleguen a Hezbollah. Una serie de ataques aéreos a principios de 2013 – ampliamente atribuidos a Israel sobre los convoyes de misiles supuestamente destruidos a título de Siria en el Líbano , así como dañar una planta de producción de armas químicas , al parecer puso esas palabras en acción.

La semana pasada , los inspectores internacionales llegaron a Damasco para iniciar la monumental tarea de supervisar la destrucción de las armas químicas de Siria en medio de una guerra civil.

Los inspectores de un organismo de control de armas químicas con sede en Holanda tienen en torno a nueve meses para completar su misión , que fue dispuesto por un acuerdo entre Rusia y negociado con Siria y exige que se encuentren , el desmantelamiento y la eliminación de arsenal estimado de 1.000 toneladas de Assad.

Su labor fue apoyada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide que las reservas de armas químicas de Siria sean desechadas a mediados de 2014 . La fecha límite es el más apretado que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas han enfrentado.

La misión de los inspectores nació de un ataque químico mortal en los suburbios en contra de la oposición de Damasco el 21 de agosto . Los EE.UU. y sus aliados acusan al gobierno sirio de ser responsable , mientras que Damasco acusa a los rebeldes.

El ataque químico provocó que la administración Obama  amenazara con ataques con misiles punitivos contra el régimen de Assad , lo que desató semanas de frenética diplomacia que terminó con la resolución de la ONU de la semana pasada .

2 comentarios to “Misiles de largo alcance de Hezbollah pueden llevar armas químicas”

  1. MIENTRAS EL INUTIL DE NETANYAHU FANFARRONEA EN LA ONU AMENAZANDO A IRAN HEZBOLLAH YA TIENE EN SU PODER LOS MISILES QUIMICOS QUE LE PASO SIRIA
    LOS TERRORISTAS ARABES LE DEMOSTRARON AL EUNUCO ESTUPIDO CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ”DECIR” Y ”HACER”

    Me gusta

  2. Dudo que Hizballah tenga misiles con cabezas quimicas. Esto mas bien parece un intento de los arabes sunnitas para que Israel ataque el eje Hizballah-Siria-Iran y les haga el trabajo que ellos no tiene valor para hacer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: