44 Muertos en enfrentamientos en Egipto por aniversario de la guerra de 1973

por edwin2295

Los enfrentamientos estallaron en gran parte de Egipto entre las fuerzas de seguridad y partidarios del presidente derrocado el domingo , dejando 44 muertos , mientras una multitud de seguidores rivales de las fuerzas militares y partidarios del islamista Mohamed Morsi se vierten en las calles de todo el país para celebrar una fiesta importante .

Egipto protesta 6 octubre 44 Muertos en enfrentamientos en Egipto por aniversario de la guerra de 1973

La agencia de noticias MENA citó al Ministerio de Salud diciendo que más de 246 personas resultaron heridas en los enfrentamientos. Cerca de 430 de los seguidores de Morsi fueron detenidos en El Cairo cuando intentaban protestar contra el ejército .

La mayoría de los detenidos fueron acusados ​​de vandalismo. Cerca de 25 hombres de la Hermandad Musulmana fueron arrestados por posesión de artefactos explosivos de fabricación casera , y 20 islamistas fueron arrestados en Alejandría por presuntamente atacar a los residentes y llevar armas de fuego.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en el día hace 40 años, cuando las fuerzas egipcias cruzaron el Canal de Suez en el inicio de la última guerra de la nación con Israel. El día ya ha sido declarada fiesta nacional. El gobierno respaldado por los militares había querido que el aniversario sea un homenaje a las Fuerzas Armadas , cuyo jefe depuesto el islamista Mohamed Morsi , en un golpe de Estado con respaldo popular , el 3 de julio.

Pero las manifestaciones de El Cairo y gran parte del país por los partidarios de Morsi estropearon las festividades. Ellos y las fuerzas de seguridad se enfrentaron a la calle lanzadas por horas en varios lugares Cairo que ahora se parecen a las zonas de combate , con pequeños incendios en llamas, humo negro y el sonido de los disparos que perforan el aire espeso con gas lacrimógeno .

En algunos casos , los manifestantes a favor de Morsi fueron atacados por partidarios de los militares. Las autoridades dijeron que habían arrestado a 335 partidarios Morsi país.

4 comentarios to “44 Muertos en enfrentamientos en Egipto por aniversario de la guerra de 1973”

  1. No se si ustedes han captado lo que está sucediendo en el Medio Oriente, pero el caso es que los diferentes conflictos que allí se viven han servido como escenario para que los enemigos de Israel se aniquilen entre ellos mismos, tal como aparece registrado en una cita bíblica, la cual no recuerdo en estos momentos.
    Creo que ya falta muy poco para que el gran D-os todopoderoso, omnipotente aniquile a todos los enemigos de Israel ante la mirada atónita de toda la humanidad. Ezequiel 38

    Me gusta

  2. Antes ha salido en la televisión, que son decenas los islamistas egipcios que han muerto en choques contra el ejército. Esos mismos islamistas que publican artículos en periódicos donde insultan a los judíos y piden la creación de un califato que destruya a Israel. Esos mismos islamistas que asesinan a cristianos coptos. Los mismos que violan a mujeres egipcias por ir poco tapadas.

    Cuantos más fanáticos mahometanos se vayan al infierno, mejor para el resto del mundo. Yo lo celebro, porque esa escoria islamista es un cáncer para el planeta.

    Me gusta

  3. ¿Por qué Israel no puede también disparar con balas de plomo contra los fanáticos palestinos de la Hermandad Musulmana? Ah, cierto, olvidé que solo los musulmanes tienen permitido matar musulmanes, aunque permanentemente hacen desear que todo el resto del mundo los mate también.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: