Hezbollah está sacando en secreto sus hombres de guerra de Siria, eufóricos por la victoria

por edwin2295

Así como el Hezbollah libanés respaldado por Irán envió a miles de combatientes a Siria a escondidas a luchar por el régimen de Assad en el invierno de 2012 , por lo que ahora está sacandolos de nuevo de la misma manera furtiva en bandas pequeñas , poco visibles .Hezbola1 Hezbollah está sacando en secreto sus hombres de guerra de Siria, eufóricos por la victoriaFuentes de Oriente Medio  informan que 1.500 combatientes de Hezbolá han regresado a el hogar de 3500 que siguen a la espera de repatriación desde el mes pasado. A principios de noviembre , se espera que todos estén fuera de Siria.

Dirigentes y partidarios de Hezbollah valoran la operación como un éxito importante : Se le dio al presidente Bashar Assad un valioso impulso para la supervivencia de su régimen contra un gran levantamiento . La participación militar de Hezbollah en la guerra civil siria pasó por unanimidad por los EE.UU. o cualquier poder regional , como Turquía , Israel , Arabia Saudita o Qatar. Y, por último , Teherán por primera vez, envió una fuerza sustituta para un papel ganador para determinar el resultado de un conflicto en uno de sus más importantes escenarios estratégicos.
La salida rápida de Hezbolá desde Siria es el resultado de cinco acontecimientos en la región y más allá:
1 . Significa la estrecha interdependencia del entendimiento ruso-estadounidense de desarme químico de Siria y el acuerdo de desarrollo entre los EE.UU. , Rusia e Irán sobre el programa nuclear de Teherán.
Los avances en las negociaciones con Irán está claramente interconectado con el progreso en Siria.
2 . Assad y su régimen son ahora lo suficientemente firme en la silla de prescindir de la ayuda militar de Hezbollah .
3 . Hezbollah tiene que batir sus milicianos de Siria antes de que los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas , OPAQ , el primero de los cuales llegaron a Damasco el día Martes, 01 de octubre , se despliegen por todo el país y llegen a trabajar. El grupo chií libanés está ansioso por mantener su fuerza expedicionaria en Siria fuera de la vista a fin de preservar los secretos mejor guardados de su composición y modalidades de funcionamiento .
4 . La milicia Hezbolá sale de la guerra siria fortalecida por la experiencia de combate y bien entrenado en el funcionamiento de las unidades militares regulares en condiciones de batalla bajo el mando sirio-iraní combinado.
En comparación , las fuerzas armadas de Israel , las FDI , no se han enfrentado a condiciones de combate en el campo desde la Segunda Guerra del Líbano de 2006 , mientras que Hezbollah , que está dedicado a la destrucción de Israel , a pesar de sus pérdidas de guerra pesados ​​, acaba der sobrevivir a la prueba del fuego del campo de batalla de Siria.
5 . A instancias de Teherán , el secretario general de Hezbollah Hassan Nasrallah está volviendo su atención hacia el interior de Beirut. Su misión es promover una política de configuración que apoyará acuerdos futuros sobre Siria entre los EE.UU. , Rusia e Irán. Por lo tanto, Él es el abandono de su fuerte oposición a un gobierno de unidad nacional en Beirut y está ayudando a conseguirlo.
En su último discurso el Domingo, 06 de octubre , en el Centro Begin- Sadat de la Universidad Bar Ilan , el Primer Ministro Binyamin Netanyahu declaró : “El objetivo de Irán de hoy es controlar el Medio Oriente y más allá , y para destruir el Estado de Israel. Esto no es especulación, ese es el objetivo ” .
Pero él no tenía ninguna palabra que ofrecer en lo que Israel iba a hacer para dejar que Teherán lograra su objetivo o desarmar el brazo operativo fiel de Irán para evitar que persigan objetivos en Medio Oriente de su amo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: