Tanques sirios sitiaron a la ciudad clave de athwart en poder de los rebeldes

por edwin2295

Dos brigadas de blindados sirios salieron de Damasco la noche del lunes, 07 de octubre, para unirse a las fuerzas y a los combates en el sur de Siria para llegar a Quneitra, ciudad que está frente a la frontera israelí del Golán.  Fuentes de inteligencia de Debkafile informan que largos convoyes de alrededor de 200 tanques, vehículos blindados y artillería autopropulsada se dirigen al encuentro del punto sur del Daraa en el sur.

Las fuerzas sirias apretaron el cerco a partir de la noche del martes, 08 de octubre, en la ciudad rebelde de Khan Arnabeh que es la clave para el control de la principal carretera de la capital. Se espera que la ciudad siria de Damasco en el Golán caiga dentro de un corto período de tiempo . Su captura también proporciona la clave para el cruce de caminos centrales de todo el Golán en la ciudad de Quneitra y permitirá que el ejército de Siria regrese a sus antiguas posiciones a lo largo de la zona de separación que divide el enclave entre Siria e Israel, que es patrullada por las fuerzas de paz de la ONU.

El ejército sirio está saturando a Khan Arnabeh con fuego concentrado de los tanques, aviones y artillería autopropulsada. Fuentes militares de DEBKAfile informan que la resistencia rebelde es muy débil no sólo en el Golán. Fuentes militares occidentales dicen que los rebeldes están luchando con poco entusiasmo en otros sectores de batalla a través de Siria con poco espíritu para hacer algo más que mantener sus posiciones.

Durante el día, ya que los combates se acercaban a la frontera con Israel, el ejército israelí ordenó a los equipos que trabajan en la valla de seguridad del Golán a abandonar la zona por su propia seguridad.

DEBKAfile informó el lunes que la fuerza aérea siria bombardeó aldeas fronterizas controladas por los rebeldes para ablandarlos antes de la ofensiva.

El tamaño y los movimientos de las fuerzas sirias que avanzaban, indican que el régimen de Damasco ha decidido acabar con la presencia rebelde en todas las partes de la frontera siria con Israel desde Mts Hermon. en el norte, hasta el cruce de la frontera sirio-israelí-jordano frente al sur de Israel del Golán.

El cuerpo principal está actualmente en marcha en la zona entre el río Yarmuk, que marca la frontera con Jordania y la ciudad Siria de Quneitra.
Las fuerzas rebeldes sirias que se aferran a pequeñas localidades a lo largo de la frontera con Israel son pequeñas y no se espera que duren por mucho tiempo bajo un asalto militar considerable de Siria , uno de cuyos objetivos es, sin duda, cortar los vínculos entre las posiciones rebeldes en el Golán y las FDI.

La única señal externa de esos vínculos es la transferencia regular de los rebeldes heridos a hospitales israelíes para recibir tratamiento médico – estimando que 200 de ellos han sido hasta ahora tratados.
Hasta ahora, el alto mando de Siria se abstuvo de una operación militar en esta región por temor a provocar un contraataque israelí o jordano. Sin embargo, después de dar su consentimiento a la desactivación de las armas químicas, el régimen de Assad se siente seguro de que ni Israel ni Jordania se atreverán a luchar de nuevo.

Los líderes sirios ganaron un mayor sentido de inmunidad a partir de las raras palabras que emitió el Secretario de Estado John Kerry este lunes, elogiando el hecho de propiciar que los expertos de la ONU desmantelen el equipo de producción de armas químicas y sus acciones, a pesar de que de repente resultó que el Domingo, 06 de octubre los expertos internacionales de la OPAQ habían relegado el trabajo para el ejército sirio.

Jordania ha respondido a los fuertes movimientos de tropas sirias en las proximidades de su territorio, poniendo en un estado de preparación a las dos divisiones del ejército, Nos. 60 y 40, que hacen guardia en la frontera con Siria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: