
No lo políticamente correcto en este país! La Región Autónoma Uigur de Xinjiang, hogar de uigures musulmanes, ha castigado a 256 personas por difundir rumores en línea que ponen en peligro la estabilidad social, y detuvieron a otros 139 a raíz de la difusión del «extremismo religioso, incluyendo la yihad».
Indian Express Varias personas recibieron amonestaciones, mientras que 16 fueron puestos bajo custodia criminal, Hou Hanmin, subdirector del departamento de publicidad del Partido Comunista de la región, informó.

La policía de Xinjiang ha manejado un «aumento del número de casos en los que las personas han publicado o buscado contenido extremista religioso en Internet en los últimos tres años».
Algunos de parcelas incluso «ataques terroristas en línea» y luego ponen sus planes en acción, dijo la fuente, sin dar el número exacto. China está luchando contra la militancia Islamsta en Xinjiang, donde los funcionarios dicen que el separatista Movimiento Islámico del Turkestán Oriental (ETIM), un grupo afiliado a Al Qaeda, se ha convertido en activo después de los disturbios entre uigures y los colonos chinos en los últimos años.

Protestas crecientes de uigures en los asentamientos de Hans en la rica provincia occidental de los recursos.
Mientras las tropas estadounidenses se preparan para salir de Afganistán el año próximo, China está más preocupado por sus probables consecuencias, ya que Xinjiang comparte fronteras con la Cachemira ocupada por Pakistán (PoK) y Afganistán.

Las autoridades dicen que la mayoría de las personas que participan en los actos de extremismo no están bien educados y algunos de ellos están en el paro, y extendieron las ideas religiosas extremas que ganan miles de seguidores, Fan Guanghui, funcionario del departamento de seguridad pública de la región, informó.
Un agricultor en Hotan fue detenido después de que subió 2 GB de libros electrónicos sobre secesionismo que se leyeron 30.000 veces, dijo a Global Times.

La policía local de Kashghar, que limita con PoK, dijeron que las fuerzas hostiles en el extranjero nunca han dejado infiltrar e incitar a los residentes a tomar las ideas religiosas extremas a través de Internet y que la difusión en línea se ha convertido en una gran amenaza para la unidad étnica y la estabilidad social.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Posted on octubre 10, 2013 at 6:43 pm in CHINA, INVASORES, ISLAM, MUSULMANES, SALVAJES | Feed RSS
|
Responder |
Trackback URL