CHINA redondea y “castiga” a casi 400 uigures musulmanes por supuesta difusión de la yihad en línea

por edwin2295

uigures

No lo políticamente correcto en este país! La Región Autónoma Uigur de Xinjiang, hogar de uigures musulmanes, ha castigado a 256 personas por difundir rumores en línea que ponen en peligro la estabilidad social, y detuvieron a otros 139 a raíz de la difusión del “extremismo religioso, incluyendo la yihad”.

Indian Express   Varias personas recibieron amonestaciones, mientras que 16 fueron puestos bajo custodia criminal, Hou Hanmin, subdirector del departamento de publicidad del Partido Comunista de la región, informó.

BIeRqo-CUAAQqYV

La policía de Xinjiang ha manejado un “aumento del número de casos en los que las personas han publicado o buscado contenido extremista religioso en Internet en los últimos tres años”.

Algunos de parcelas incluso “ataques terroristas en línea” y luego ponen sus planes en acción, dijo la fuente, sin dar el número exacto. China está luchando contra la militancia Islamsta en Xinjiang, donde los funcionarios dicen que el separatista Movimiento Islámico del Turkestán Oriental (ETIM), un grupo afiliado a Al Qaeda, se ha convertido en activo después de los disturbios entre uigures y los colonos chinos en los últimos años.

404041-UighurAFP-1341498886-352-640x480

Protestas crecientes de uigures en los asentamientos de Hans en la rica provincia occidental de los recursos.

Mientras las tropas estadounidenses se preparan para  salir de Afganistán el año próximo, China está más preocupado por sus probables consecuencias, ya que Xinjiang comparte fronteras con la Cachemira ocupada por Pakistán (PoK) y Afganistán.

Screenshot_070113_013828_AM

Las autoridades dicen que la mayoría de las personas que participan en los actos de extremismo no están bien educados y algunos de ellos están en el paro, y extendieron las ideas religiosas extremas que ganan miles de seguidores, Fan Guanghui, funcionario del departamento de seguridad pública de la región, informó.

Un agricultor en Hotan fue detenido después de que subió 2 GB de libros electrónicos sobre secesionismo que se leyeron 30.000 veces, dijo a Global Times.

M_Id_427901_China_police

La policía local de Kashghar, que limita con PoK, dijeron que las fuerzas hostiles en el extranjero nunca han dejado infiltrar e incitar a los residentes a tomar las ideas religiosas extremas a través de Internet y que la difusión en línea se ha convertido en una gran amenaza para la unidad étnica y la estabilidad social.

ETIM-Timeline-Chart-800

One Comment to “CHINA redondea y “castiga” a casi 400 uigures musulmanes por supuesta difusión de la yihad en línea”

  1. Esos te meten en el trullo solo porque necesiten mano de obra esclava o robarte algún órgano. Sin embargo blanquean y ayudan a Hamas a mover y esconder su dinero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: