¿EE.UU. reduce la ayuda a Egipto?: Egipto dice: “Guarda tu dinero, Obama, que tiene el hedor de los Hermanos Musulmanes”

por edwin2295

Egipto-contra Morsi-Demo

Los Estados Unidos están recortando cientos de millones de dólares en ayuda a Egipto en respuesta al derrocamiento del odiado presidente de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi y la represión por parte del gobierno apoyado por los militares contra sus simpatizantes terroristas islámicos.

FOX News   Los EE.UU. proporcionan $ 1.5 mil millones en ayuda cada año a Egipto. Mientras que el Departamento de Estado no aportó una cantidad de dinero de lo que estaba retenido, la mayor parte se espera que sea en ayuda militar. Un funcionario de EE.UU. dijo que la ayuda que está retenida incluye 10 helicópteros Apache a un costo de alrededor de $ 500 millones.

ESKVL0V01US7FHSI-e1381362249562

El funcionario proporcionó la información a condición de guardar el anonimato debido a que el funcionario no estaba autorizado para comentar en su nombre.

La decisión de EE.UU. de recortar la ayuda a Egipto creará nuevas fricciones en las relaciones ya inquietas de Washington con el gobierno que derrocó al primer presidente egipcio elegido democráticamente. Y las consecuencias no terminan allí. La medida se extenderá a los estados del Golfo Pérsico, lo que obligará a Egipto a pedir ayuda a sus rivales estadounidenses después de décadas de estrechos vínculos con los egipcios que han sido un baluarte de la estabilidad en el Medio Oriente.

La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki dijo en un comunicado el miércoles que los EE.UU. retuvieron la entrega de ciertos sistemas militares a gran escala, así como la asistencia en efectivo al gobierno egipcio hasta que se haga un “progreso creíble” hacia un gobierno inclusivo creado a través de elecciones libres y justas .

130703174035-plomo-reza-Sayah-egipto-morsy-golpe-expulsión-00020611-horizontal-gallery

Los EE.UU. seguirán proporcionando asistencia a la salud y la educación y el dinero para ayudar a Egipto para asegurar sus fronteras, en la lucha contra el terrorismo y garantizar la seguridad en el Sinaí.  Los EE.UU. también seguirán proporcionando piezas de equipo militar procedentes de Estados Unidos, así como el entrenamiento militar y la educación . El ejército de EE.UU. ha seguido con los envíos de miles de piezas de repuesto para sistemas de armas estadounidenses utilizados por las fuerzas egipcias, como bulldozers blindados para la seguridad fronteriza, los radares y misiles.

En El Cairo, el portavoz militar, el coronel Ahmed Mohammed Ali se negó a comentar inmediatamente.  Otros detalles sobre lo que se está cortando que no fuera la ayuda militar se dio a conocer de inmediato.  Los EE.UU. ya habían suspendido la entrega de cuatro aviones de combate F-16 a Egipto y canceló una serie de ejercicios militares con la fuerza aérea US-egipcia.

 Secretario de Defensa, Chuck Hagel, fue prácticamente se rió de Egipto cuando sugirió reconciliarse con Morsi
Secretario de Defensa, Chuck Hagel, prácticamente se rió de Egipto cuando sugirió reconciliarse con Morsi

El próximo cargamento de armas militares de Egipto fue programado para incluir los helicópteros Apache, así como una serie de kits de tanques M1A1, incluyendo ametralladoras y otros equipos utilizados con los tanques. Esa expedición también involucró a algunos misiles utilizados – que se han movido y manipulado, pero aún no se han disparado. Pueden ser utilizados para piezas de repuesto de los militares egipcios o podrían ser reformados y disparados.

Srta. Lindsey, Juan estaba en Vietnam Kerry y John McCain no le fue mucho mejor

Srta. Lindsey, John ‘serví en Vietnam Kerry y John McCain no les fue mucho mejor

Los EE.UU. y Egipto están acostumbrados a depender el uno del otro. Egipto da a Estados Unidos la autorización para sobrevolar su territorio para abastecer las tropas estadounidenses en el Golfo, permite a los EE.UU. mover hombres y material a través del Canal de Suez sin demora y coopera con las agencias de inteligencia estadounidenses. No está claro si la cooperación en estos frentes se verá afectada por la Decisión de la restricción de la ayuda.

9107613120485851e1377189805492-vi1

La decisión también no se trata sólo de dinero. Existe el temor de que la suspensión de alguna ayuda alentará a los partidarios de Morsi que se oponen al actual gobierno a organizar más protestas porque creen que el gobierno respaldado por los militares se verá debilitado por el recorte de la ayuda.

Los EE.UU. han estado considerando esa medida desde julio, cuando el ejército egipcio derrocó a Morsi. Consiguiente a la violencia entre las autoridades y los partidarios de Morsi ha matado a cientos de personas. El 04 de noviembre el juicio programado de Morsi bajo cargos de haber incitado al asesinato de opositores durante su mandato y la decisión de EE.UU. de reducir su ayuda a Egipto amenazan con añadir mas candela a la confusión.

Obama_Hamid_Initial_Post

El punto de corte de algunos, pero no de toda la ayuda de EE.UU. también subraya los cambios estratégicos en curso en la región, ya que los aliados de Estados Unidos en el Golfo siguen adelante con las políticas en desacuerdo con Washington. Arabia Saudita y otros estados del Golfo, incluyendo los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, son fuertes partidarios de las facciones rebeldes sirias y estaban abiertamente consternados cuando los EE.UU. hicieron a un lado los posibles ataques militares contra el gobierno de Bashar Assad. Los estados del Golfo también se sienten cada vez más marginados en la medida en que Washington se acerca a su rival, Irán.

Irán se había movido rápidamente para sanar las largas relaciones tensas con Egipto después de la elección de Morsi, pero ahora está reorientando sus políticas con los líderes egipcios que no comparten la agenda de Teherán.

En El Cairo, el general Abdel-Fattah el-Sissi, quien dirigió el esfuerzo militar que derrocó a Morsi, describe las relaciones de Egipto con Estados Unidos como “estratégicas” y basadas en intereses mutuos. Sin embargo, dijo que su país no toleraría la presión, sus comentarios se dieron durante una entrevista publicada el miércoles “sea a través de acciones o sugerencias.” – Antes de que se anunciara la decisión de EE.UU. – por el diario del Cairo, Al-Masry al-Youm.

EGIPTO-ELECCIONES-DISTURBIOS

La Ayuda de EE.UU. a los egipcios tiene una larga historia. Desde finales de 1970, el país ha sido el segundo destinatario – después de Israel – de la asistencia exterior bilateral de EE.UU., en gran parte como una forma de mantener el tratado de paz entre Egipto e Israel de 1979.

Los Estados Unidos dieron a Egipto $ 71,6 mil millones en asistencia entre 1948 y 2011, según un informe del Servicio de Investigación del Congreso publicado en junio. Eso incluyó $ 1,3 mil millones al año en ayuda militar desde 1987. El resto fue en asistencia económica, algunos van al gobierno y a algunos de los otros grupos.

¿Cuál será la pérdida en materia de ayuda de EE.UU.?  Egipto tiene otros aliados que pueden ser capaces de llenar el vacío financiero. De hecho, Arabia Saudita y algunos de sus aliados árabes del Golfo han proporcionado una ayuda financiera importante para el nuevo gobierno de Egipto, y prometieron al menos doce mil millones de dólares hasta el momento y tambièn piensan ayudar en la represión regional contra la Hermandad Musulmana de Morsi. El lunes, el presidente interino de Egipto, Adly Mansour, visitó Arabia Saudita en su primer viaje al extranjero, en una señal de la importancia de la ayuda del Golfo y respaldo político.

5cf2795e0d25b8223f0f6a706700f87b

Pero Jon Alterman, director del programa de Medio Oriente en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, dijo que no está convencido de que Arabia Saudita, por ejemplo, está interesada en proveer el importe de la ayuda a largo plazo que Egipto ha recibido de los Estados Unidos durante más de tres décadas. Los estados del Golfo, por lo general, expresan su decepción por los recortes en la ayuda de EE.UU. a Egipto, informó.

“Los países del Golfo no están contentos porque piensan que no sólo Egipto no ha hecho nada malo, sino que Egipto ha hecho un montón de cosas buenas apagando las primeras llamas del Islam político”, dijo Alterman. “Van a pensar que los EE.UU., en interés de la democracia … está actuando en contra de sus propios intereses concretos y los intereses de sus amigos.”

“Países como China y Rusia probablemente es probable que vean esto como una oportunidad para encontrar nuevos mercados y construir una nueva relación”, agregó.

08/17/2013 04.03.20 PM

Una suspensión de la ayuda de EE.UU. a Egipto, independientemente de su tamaño, también podría alimentar a la ola de sentimiento nacionalista que se apoderó de Egipto desde el derrocamiento de Morsi y aumentar la popularidad del jefe militar de Egipto, el-Sissi, que no ha descartado una campaña presidencial el siguiente año.

También será bien recibido por los egipcios que creen que Estados Unidos esta triste de ver partir a Morsi.

amigoam16

La decisión de ayuda está recibiendo críticas mixtas en Capitol Hill.   Rep. Eliot Engel, el principal demócrata en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, criticó el esperado anuncio de la administración Obama.

“El ejército egipcio ha manejado la transición reciente torpemente, pero han comenzado una transición democrática que sirva al pueblo egipcio en el futuro y también han trabajado para mantener la estabilidad regional”, dijo Engel en un comunicado. “Durante este período frágil debemos reconstruir las alianzas en Egipto que mejoran nuestra relación bilateral, no debilitarlos.”

El gobierno se ha abstenido de declarar que la eliminación de Morsi fue por medio de un golpe militar, una designación que hubiera requerido que los EE.UU. suspendiera toda la asistencia humanitaria para Egipto. Lo hizo retrasar la entrega de algunos aviones de combate, y como los militares de Egipto comenzaron una ofensiva contra los partidarios de Morsi, los asesores del presidente comenzaron a considerar una acción más agresiva. Obama canceló un ejercicio militar conjunto y anunció un nuevo examen de la asistencia.

Un avance rápido hasta 01:20 DE INGLÉS

 

One Comment to “¿EE.UU. reduce la ayuda a Egipto?: Egipto dice: “Guarda tu dinero, Obama, que tiene el hedor de los Hermanos Musulmanes””

  1. si el pueblo estadounidense no saca cuanto antes a este africano de la silla presidencial,veremos el derruimbamiento del Imperio Americano y la subida del islam al poder Satanico

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: