Exclusivo: Obama advierte a Netanyahu que las sanciones contra Irán pronto serán levantadas parcialmente

por edwin2295

El presidente Barack Obama ha notificado al primer ministro Benjamin Netanyahu que su gobierno pronto comenzará la flexibilización parcial y gradual de las sanciones económicas contra Irán, informan fuentes de Washington y Jerusalén en exclusiva para Debkafile. La reducción se aplicaría a las sanciones «no significativas» pero «sustanciales», decía el mensaje. 

Israel es el único aliado de Estados Unidos en recibir aviso previo de esta decisión – y el único al que se informa con detalle de los acuerdos que Washington ha logrado con Teherán, incluidas las concesiones de Irán sobre su programa nuclear. Ni los líderes europeos ni los de los países del Golfo liderados por Arabia Saudita han podido entrar en la escala de concesiones recíprocas acordadas entre Obama y el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.

Estas concesiones empezarán a salir a la luz cuando se pongan sobre la mesa de las negociaciones nucleares comenzando en Ginebra el 15 de octubre entre Irán y el grupo P5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania).
Mientras tanto, altos emisarios británicos, franceses y otros europeos llegaron a Jerusalén la noche del jueves. Dijeron que venían para discutir los últimos avances en la cuestión iraní, pero su verdadero propósito era descubrir el contenido del mensaje de Obama al primer ministro israelí. 

Una fuente estadounidense de alto rango dijo a Debkafile la madrugada del jueves: «El pastel americano-iraní ya está en el horno y medio hecho.»

En su próxima edición, este próximo viernes, Debkafile divulgará en detalle el contenido de los acuerdos alcanzados entre Washington y Teherán, la forma en que se manejaron y las personas que actúan como enlace en el intercambio secreto. Artículos exclusivos también discutirán las ramificaciones estratégicas, políticas y militares de los acuerdos alcanzados entre Washington y Teherán.

Fuente: Debkafile

2 Responses to “Exclusivo: Obama advierte a Netanyahu que las sanciones contra Irán pronto serán levantadas parcialmente”

  1. EL GENERAL BENNY GANTZ, DIJO DURANTE UNA CONFERENCIA LA GUERRA PODRIA COMENZAR CON UN ATAQUE EN TEL AVIV.

    El general Benny Gantz, durante una conferencia en el Centro Begin-Sadat de la Universidad de Bar Ilán.
    La guerra podría comenzar con un ataque en Tel Aviv contra el corazón de Kiriyá, el complejo donde se encuentra el cuartel general del ministerio de Defensa y el Estado Mayor de las FDI, advirtió Gantz.
    Además de un ataque con misiles contra las sedes del ministerio de Defensa y del Estado Mayor de las FDI en Tel Aviv, Gantz previno de una posible ofensiva de grupos islamistas contra patrullas israelíes en los Altos del Golán y de secuestros de soldados en dicha zona.
    Es posible que haya ciberataques contra sitios vitales para la vida de los ciudadanos, que los semáforos dejen de funcionar o el sistema bancario quede paralizado, añadió.
    Gantz aseguró que la organización terrorista libanesa Hezbolá sigue siendo una amenaza mayor para Israel.
    El tranquilo paisaje del Golán podría convertirse en un sangriento campo de batalla», indicó.
    Gantz recalcó que se trataba de hipótesis que están sobre la mesa y que no son simplemente imaginarias.
    Debido a que la conferencia se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del 40° aniversario de la Guerra de Yom Kipur en la cual Israel fue sorprendido por las fuerzas de Egipto y Siria, Gantz aseguró que las FDI están preparadas para cualquier escenario belico
    La precisión de sus misiles va a aumentar considerablemente y si Hezbolá decidiera tratar de destruir un objetivo determinado en casi cualquier parte de Israel podría hacerlo, agregó el teniente general.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    TEL.505 2249 3460
    MOVIL.505 8882 7758.MOVIL. CLARO.8333 2038.
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    MANAGUA NICARAGUA

    Me gusta

Trackbacks

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: