Hamas y salafistas Locales yihadista de Al Qaeda trabajan desde hace meses para una reconciliación

por goal

Caratula de The Jewish Press

 

Por: Shalom Oso Publicado: 13 de octubre 2013
Jihadists-485x333Crédito de la imagen: Abed Rahim Khatib / Flash 90

Abu Abdullah Al-Maqdis, un líder en el movimiento yihadista salafista en Gaza, afiliado a Al Qaeda, dijo al diario Asharq Al-Awsat  el sitio web que Hamas y los salafistas han estado trabajando hacia una reconciliación en Gaza. Al-Maqdis dijo que los dos iniciarán la aplicación de su acuerdo en los próximos meses. De acuerdo con el sitio:

“El acuerdo de 8 puntos al parecer incluye cláusulas que otorgan los salafistas libertad de acción en la política, la, defensa militar, religiosa y de las organizaciones civiles y sociales. También incluye un extremo explícito al fenómeno de los asesinatos políticos y la formulación de un comité conjunto para hacer frente a los conflictos que puedan conducir a las nuevas crisis entre los dos grupos.

A cambio de esto, las facciones salafistas yihadistas se comprometerán a la cesación del fuego y otras decisiones tomadas por el gobernante movimiento Hamas “. Intermediarios extranjeros que ayudaron a organizar el acuerdo son clérigos islámicos de Kuwait y Qatar, así como de la Hermandad Musulmana egipcia  el jeque Yusuf Al-Qaradawi, un popular telepredicador islámico de Al Jazeera televisión al que se ha impedido la entrada en el Reino Unido y Francia. Al-Qaradawi, quien apoya abiertamente los atentados suicidas contra Israel, es conocido por su frase diciendo que los musulmanes continuan la obra de Hitler:
“A lo largo de la historia, Dios ha impuesto al pueblo judío que se los castigaría por su corrupción … El último castigo se llevó a cabo por [Adolf] Hitler. A través de todas las cosas que hizo contra ellos – a pesar de que exageran este tema – se las arregló para ponerlos en su lugar. Este era un castigo divino para ellos … Alá que llega, la próxima vez será en el lado de los creyentes “.

Con la caída de la Hermandad Musulmana en Egipto, Hamas ha estado tratando de llegar a otros regímenes islámicos de apoyo, incluyendo a Turquía e Irán.

PNG_zps1ed15660Zorrete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: