Coche Bomba mata a 20 en el norte de Siria

por edwin2295

DAMASCO : Un potente coche bomba mató al menos a 20 personas en Idlib en Siria el lunes, un día después de que hombres armados secuestraron a siete trabajadores humanitarios de la Cruz Roja en la provincia noroccidental .

norte de siria Coche Bomba mata a 20 en el norte de Siria

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que la explosión en la ciudad de Darkush mató al menos un niño y que la cifra de muertos podría aumentar debido a que muchos de los heridos estaban en estado grave .

Los activistas dijeron que la explosión alcanzó la zona del mercado de la ciudad , que está a pocos kilómetros ( dos millas) de la frontera con Turquía , en el río Orontes .

El ataque se produjo un día después de que los seis miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y un miembro de la Media Luna Roja Siria fueron secuestrados en la provincia de Idlib por “hombres armados no identificados. ”

” Hacemos un llamamiento para la liberación inmediata e incondicional de los siete compañeros “, dijo Magne Barth, jefe de la delegación del CICR en Siria .

El CICR no ha comentado sobre la nacionalidad de las personas secuestradas , y no ha habido ninguna reclamación de responsabilidad.

Los rebeldes controlan grandes extensiones de Idlib , y los secuestros se han convertido en un problema creciente en las partes controladas por los rebeldes de Siria , dirigida tanto a los periodistas y trabajadores humanitarios .

La Cruz Roja , un grupo de ayuda rara de trabajo en ambos lados del conflicto , dijo que el equipo había viajado a Idlib el 10 de octubre para evaluar la situación en los centros de salud y entregar la ayuda .

En declaraciones a la radio suiza el lunes el portavoz del CICR Ewan Watson dijo que el secuestro no se detenía el trabajo del grupo en Siria.

” No tenemos ninguna intención de parar nuestras actividades en Siria , pero , por supuesto, esta situación nos hace reflexionar y echar un vistazo a nuestras operaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: