El »pajarero de Chávez» compara a la Conquista española con el Holocausto

por bajurtov

nicolas-maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha mostrado «indignado y ofendido» de que España celebre como su día nacional el comienzo del«holocausto indígena» de América.

«Viendo hoy unas imágenes públicas me consideraba indignado y ofendido que en otras partes celebren el día en que empezó el holocausto indígena de América. Eso debería reflexionarlo España, y debería reflexionarlo Europa. ¡No pueden estar celebrando el día que empezó la masacre, el holocausto de cien millones de hombres y mujeres que eran nuestros abuelos y abuelas!», dijo.

«Nos produce indignación -prosiguió en un acto militar televisado- que se celebre en España y otros lugares del mundo el día que comenzó el holocausto más grande de la humanidad, porque se calcula que entre los pueblos «azteca, maya e inca, sin contar a los caribes, fue exterminado más del 90%» de la población originaria», aseguró el líder chavista.

Medio siglo después de la llegada en 1492 de Cristóbal Colón a América, donde entre 70 y 90 millones de personas vivían «en felicidad, en paz, con los conflictos humanos naturales, solo sobrevivieron 3 millones», remarcó Maduro. En Venezuela se conmemora como festivo nacional el Día de la Resistencia Indígena desde 2002, tras anularse lo que hasta entonces se llamó el Día de la Raza.

«Ni el Día de la Hispanidad es hoy ni el Día de la Raza. Es el Día de la Resistencia Indígena, resistencia de nuestros pueblos aborígenes a la conquista, al colonialismo, al holocausto», añadió Maduro tras condenar el holocausto judío de mediados del siglo XX.

«Hay centenares de películas sobre el holocausto judío, el detestable holocausto que por racismo una ideología nazi fascista, una ideología capitalista, extremista de derecha, como fue la de Hitler, llevó a la masacre de todo el pueblo judío de entonces en Europa».

La conmemoración por el Día de la Resistencia Indígena comenzó en Venezuela con una ceremonia al amanecer de izada de bandera nacional en Caracas, tras lo cual Maduro se trasladó al estado Anzoátegui (noreste), donde recriminó el festejo español.

http://www.mediterraneodigital.com/gente-y-tv/ultimas-noticias-gente-y-tv/prensa/maduro-indignado-porque-espana-celebra-el-holocausto-indigena-de-la-hispanidad.html

34 comentarios to “El »pajarero de Chávez» compara a la Conquista española con el Holocausto”

  1. Aca falta solamente la »Kretina»,que derrumbo una estatua de Colon y ya tenemos circo completo!
    A ver,madurito,»profesor de historia»,en que idioma estas ofendiendo a otra nacion amiga?
    en ingles o en indigena ?
    ESTO PASO HACE MAS DE MEDIO MILENIO , Basta de escupir para arriba,por favor…!

    Me gusta

  2. El Holocausto nazi fue un intento sistematico e industrial de acabar con un pueblo a causa de una ideologia del reemplazo llevado hasta un extremo particularmente fanatico, perverso y cruel.

    El genocidio de los pueblos indigenas de America por parte de los españoles no tenia bases religiosas, por mucho que los «piadosos» españoles quisieran ecumenizar el continente, lo cual era un pretexto. Ese genocidio fue fruto de la vulgaridad, la crueldad, la cobardia, los complejos y la inacabable codicia de un grupo de mediocres porqueros ladrones y criminales que se vieron en la situacion de poder someter, y sometieron con salvaje vesania, a todo un continente. Pero no habia una ideologia previa ni planificacion por que los españoles eran, y son, incapaces de crear ambas.

    Me gusta

  3. Se sabe que los que vinieron a América del sur con Cristoball Colón eran Judíos desterrados de España, por lo menos éso se de historia oculta en mi país, incluso se han encontrado sinagogas antiguas, fueron forzados a convertirse en católicos porque los reyes de España con los católicos seguían con su persecución; hay mucha historia por descubrir.

    Me gusta

  4. ¿Osea que los Judíos fueron los que sometieron a los indígenas de América en 1492?

    Me gusta

  5. Este Maduro ,de donde se saca tales cifras de millones’gracias a los Españoles hoy habla Español, yno va en taparabos .

    Me gusta

  6. Los que llegaron con Colon,no fueron precisamente los peores,amigo Edwin,los de Pizarro,y especialmente los de Cortez fueron mucho mas sanguinarios que los marineros judios de Colon (Otro judio,por otra parte )
    El tipo que avisto y grito »Tierra»’,que viajaba en el barco »Maria» luego »Santa» Maria,para no despertar sospechas de ser »cristianos nuevos»,volvio al Marruecos musulman y siguio viviendo alli como judio.

    Me gusta

  7. Cristoforo Colombo ( colon ) era judío , o sea un judío descubrió America . España a pesar de todo , no extermino a los indios , como si lo hicieron los ingleses , que inventaron la leyenda negra , asi cualquier idiota útil que ande por el mundo y de izquierda mejor todavía , la repite como un loro , hay que leer la novisima recopilación de leyes de indias , una de las cuales era de la jornada de 8 horas de trabajo , que no fue invento de los socialistas , fue invento de España , y con esto no justifico ni estoy de acuerdo con los abusos que como en toda obra humana , que por ser humana es falible , se cometieron en la conquista de America , y una prueba irrefutable , es que desde Mexico hasta Argentina hay mucho mestizaje con apellidos españoles y hasta hay países donde la población indígena es muy grande como Bolivia , por ejemplo .Eso que hace ese infeliz de maduro , de comparar el holocausto ( que si fue verdad ) que hicieron los malditos nazis , con la conquista de America , es de muy mala fe y de una ignorancia supina .

    Me gusta

  8. Yehuda Maccabi, españa no extermino a los indios pero que los genocido con gran saña, brutalidad y crueldad y por millones es un hecho historico. A los 4 años de llegar a Santo Domingo no quedo ni un nativo de la isla, cuya poblacion fue estimada en 3-4 millones. Fueron esclavizados para contruir los fuertes españoles y fueron muriendo poco a poco de inanicion por que no les daban ni de comer. En el Cerro Rico de Potosi se estima que hay enterrados 8.5 millones de cadaveres de nativos del continente y esclavos negros, mas de la mitad de los cuales eran menores de edad forzados a trabajar en las minas de plata en condiciones asesinas. Y respecto a las 8 horas de jornada laboral, una ironia si tenemos en cuenta que los españoles forzaban a todo varon a trabajar de esclavo durante varios meses al año hasta que cumplieran los 50 años.

    El imbecil que diga ( no me refiero a ti) que la conquista (que no descubrimiento) de America fue un acto benigno y culturizador de españa no es mas que un ignorante carente de toda capacidad empatica. Un judio no deberia.

    Me gusta

  9. Y eso sin mencionar que la gran cantidad de apellidos españoles que hay en America se deben a dos hechos sobre todo: la masiva inmigracion de choros, asesinos y buscavidas españoles y a las violaciones masivas que perpetraron.

    Me gusta

  10. Jefe Bajurt, la pregunta la hice con sarcasmo hacia Miryan, ya que a los judíos los quieren culpar de todo lo malo que sucede en el mundo. Ahora también les quieren achacar el sometimiento de los indígenas americanos.

    Me gusta

  11. Les recuerdo que en el genocidio que sufrió y aun sigue sufriendo, los nativos americanos… no había solo españoles ademas había, ingleses, holandeses, portugueses ect.

    Y entre ellos muchos judíos entre ellos Colon y Julio Popper .

    El genocidio indígena, no paso hace miles de años, el que paso hace miles de años y no fue genocidio, fue la expulsión de la élite judía, por los romanos.

    Los indígenas al dia de hoy siguen siendo desplazados de sus tierras.

    Otros genocidios negados son el armenio.

    Marga, con ese criterio, sin los romanos, uds los judíos vivirían aun en chozas y trasportándose en camellos… sabias que estas hablando en un dialecto del latín… y que yo sepa hablas pestes de los romanos.

    Para mi hicieron bien en tirar la estatua de Colon, preguntelen a cualquier indígena que opina de Colon.

    Me gusta

  12. La ancestral naturaleza del ser humano de explorar y conquistar nuevos territorios donde los grupos más evolucionados, dominan a los menos, aún persiste en la actualidad, en especial en America Latina donde están masacrando a las poblaciones indigenas de centro y sur América y muy en particular, las que habitan en el Amazonas.
    Por otro lado, situándonos en el contexto histórico de la época, era cuestión de meses o pocos años, que la llegada masiva de colonos europeos buscando nuevas oportunidades y supervivencia a las costas occidentales americanas se produjese y hubiera sido lo mismo que fuesen españoles, portugueses, ingleses, holandeses o los descendientes de los vikingos que ya conocían el paso al noroeste por Groenlandia.

    Ese inmaduro maduro, en lugar de fomentar el odio hacia Europa, debería asistir a clase desde parvulitos para adquirir algo de la Cultura que tanto adolece, por cierto, las masacres de los nativos venezolanos en el Territorio Federal Amazonas y en el Estabo Bolivar por parte de los garinpeiros y otros desaprensivos, aún se sigue produciendo, asi que…¡¿PORQUÉ NO TE CALLAS?, CHICO!

    Me gusta

  13. Lalo Tacuare,la tenes bien adentro porque ustedes perdieron la Patagonia por cagones.Viva Julio Popper,que rajó a la indiada chilena mapuche y salvó el territorio nacional argentino y que viva tambien don Julio Argentino Roca !!!

    Me gusta

  14. Nowhereman,te refieres a mi persona,por el primer comento publicado?
    Si piensas eso dilo directamente ,sin medias tintas.

    Me gusta

  15. Si,que viva Julio Popper,asi como vivan todos los que persiguieron a los judios como las bestias impuras que eran,como Hitler,los heroes nazis que ayudaron a exterminarlos como el gran Aribert Heim.
    Y si tanto odio tienes,mi querido bajurtov,podemos tener una charla entre nosotros.
    Tu ya sabes mi mail.

    Me gusta

  16. »LU» no es otro que nuestro »querido amigo» Nikola ben yard,Ricardo.

    Me gusta

  17. Ojo jefe este no es Niko. Este viene desde Argentina. Nòtese que no está hablando ni de la China, ni de Irán ni de los Rusos, como ya es su costumbre.
    Viene mas exactamente de Rìo tercero en Còrdoba. Saludos

    Me gusta

  18. Ok.Entonces por que defiende tanto a Chile ?

    Me gusta

  19. Che,cordobes Lu,no te mando un email ni en pedo…ya me quemaron un ordenador con un virus,solo me falta que se infecte la laptop tambien !

    Me gusta

  20. «Nowhereman,te refieres a mi persona,por el primer comento publicado?
    Si piensas eso dilo directamente ,sin medias tintas.»

    A que te refieres?

    Me gusta

  21. Me refiero este comentario que hice ;

    »Aca falta solamente la ”Kretina”,que derrumbo una estatua de Colon y ya tenemos circo completo!
    A ver,madurito,”profesor de historia”,en que idioma estas ofendiendo a otra nacion amiga?
    en ingles o en indigena ?
    ESTO PASO HACE MAS DE MEDIO MILENIO , Basta de escupir para arriba,por favor…!»

    y luego le escribiste a Yehuda Maccabi:

    »El imbecil que diga ( no me refiero a ti) que la conquista (que no descubrimiento) de America fue un acto benigno y culturizador de españa no es mas que un ignorante carente de toda capacidad empatica. Un judio no deberia.»

    Por eso pense que iba dirigido a mi,por lo de »un judio no deberia…»
    pero segun tu dices,no sabes de lo que estoy hablando asi que obviamente no era esa tu intencion.
    Disculpame.

    Cordiales saludos !

    Me gusta

  22. Bajurtov no podria ofenderte ni aunque lo deseara, al igual que a Sergio que afirma ser judio, razon por la que me abstengo de contestar a sus desafortunadas intervenciones: Vayikra (Levitico) 19:17.

    Por otro lado sabes bien que soy frontal en lo que digo, no apuñalo por la espalda como alguno de tus moderadores.

    Me gusta

  23. Al igual que Galili y Dov Benasher,somos los tres,ex compañeros de elreloj.com,nunca deberia haber dudado de ti

    Un abrazo

    Me gusta

  24. No amigo Bajur Tov, no te ha insultado a ti

    Ha insultado EXPLICITAMENTE , menospreciando a nuestro amigo y colaborador Sergio. Lo que me parece, aunque solo sea mi opinion,lamentable.

    Yo no sé como piensa el resto de personas, pero tengo muy claro que yo siempre he ido de frente y creo firmemente en la libertad de expresion, algo de lo que siempre he disfrutado en PAtria Judia, y tambien es cierto, que quien me ha buscado, … me ha encontrado.

    En toda mi vida me he portado asi, y no pienso dejar de hacerlo. De hecho algunos miembros del staff saben, o sabeis, por el aprecio y confianza que os tengo, a que me dedico y que esta no es una afirmacion baladi

    Personalmente estoy hasta los mismisimos c..s de personas, ciegas de prejuicios que pretenden criminalizar y deshumanizar y cosificar a colectivos humanos solo por el hecho de haber nacido dentro de unas fronteras determinadas

    Es por ello, por haber visto el virulento y xenofobo odio hacia Israel por los descerebrados con pañuelito palestino de turno por el que nacio mi simpatia por este pais y sus gentes

    Y tan GILIPUERTAS es aquel que critica a Israel y a los israelies solo por el hecho de serlo, que el que critica a los españoles solo por el hecho de serlo

    Ya veis que, al contrario de otros que afirman ser frontales pero que hablan de «puñaladas por la espalda» sin atreverse a dar nombre, no tengo ningun problema en poner nombre y apellido al destinatario de mi respuesta: el hispanofobo nowhereman

    Ha insultado, ademas de a Sergio, a otros cinco miembros del staff, que siendo españoles, defendemos en internet, de forma absolutamente desinteresada, quitandonos horas de nuestro tiempo libre, al estado de ISrael

    Y por supuesto ha insultado a cientos de miles de lectores de este blog (contados desde febrero del año pasado, desde el inicio son muchos mas) lo que conforma la mayor comunidad en numero de visitas de PAtria Judia, poniendo TORPEMENTE en peligro el alcance y difusion de nuestra labor, que no es otra que la defensa de ISrael y por extension del pueblo judio

    HAce siglos, los romanos vaciaron montañas en las Medulas, se llevaron todo el oro (ya apenas queda) con el que cimentaton el poderio del imperio romano, lo mismo vale para las minas de Almaden y otras que explotaron sin ningun tipo de miramiento, logicamente para poder hacerlo tuvieron que conquistar estas tierras y no fue precisamente amables al hacerlo

    NO CREO QUE HAYA NINGUN ESPAÑOL TAN GILIPOLLAS COMO PARA ECHAR EN CARA A NINGUN ITALIANO NADA DE ESTO

    Ni a ningun frances por la conquista napoleonica, ni a ningun arabe por la conquista musulmana, ni a ningun aleman por la conquista visigótica, conquistas todas ellas, por supuesto a sangre y fuego y sin seguir los dictados de la convencion de Ginebra

    Y mal que le pese a algunos, de forma sorprendente, las tropas castellanas cuando llegaron a sudamerica encontraron a sus mas valiosos aliados en los pueblos sometidos por los principales reinos que ya existian en aquellas tierras, lo que demuestra que aquellos reinos eran … ¡Como todos!, basados en la fuerza, aplastando y sometiendo poblaciones enemigas y expandiendose. Dudo mucho que los chachapoyas, o los araucanos, tuvieran muchas simpatias por los incas, como estos no las tuvieron posteriormente con los castellanos

    Yehuda Maccabi y Pedro han hablado con acierto, no se puede descontextualizar el momento historico de este episodio para satisfacer fobias personales, y el hecho de que en la actualidad en grandes zonas de iberoamerica haya importantes nucleos de poblacion indigena, mestiza y criolla indica que pese a todo, alguien quiere aferrarse a episodios, lamentables y condenables, pero no sistematicos

    La conquista española fue un episodio violento, y por ello condenable(no pretendo afirmar que en aquella epoca los conquistadores fueran angelitos, que no lo fueron desde luego) , pero ni mejor ni peor que otros episodios similares de la historia, y es una estupidez intentar destacarlo, por bueno o por malo, y peor aun, intentan denostar a los españoles de hoy en dia por lo que pudieron hacer los españoles de hace quinientos años

    Hace 70 años los nazis hablaban de Untermensch, subhombres, seres inferiores que podian ser, no ya insultados o privados de sus derechos, si no simplemente exterminados. Asi lo hicieron en su momento

    Hoy en dia hay quien tiene esos tics nazis y llega a afirmar, sin caersele la cara de verguenza, que los españoles eramos hace siglos y somos hoy en dia incapaces de crear una ideologia o planificar nada

    De lo que se deduce que ademas de cierto pensamiento intolerante adolece de una manifiesta incoherencia pues no parece muy logico que quien carece de la capacidad de planificar nada, construya un imperio que duro decadas y decadas y posteriormente unas estructuras administrativas y conceptos de estado o nacion con la consiguiente ideologia y pensamiento nacional que la sustentaban y que han pervivido siglos

    Y a mi no me gustan los nazis, ni los que odian a Israel ni los que odian a España

    Ignoro si en España los niños en el colegio se burlaban de ti, si algun español te birlo la novia, en todo caso va siendo hora de que lo superes como un hombrecito

    Que ya esta bien

    Copon

    Me gusta

  25. Entre otros motivos, estimado Nowhereman, en este blog nos comunicamos en español a pesar de «esos porqueros ladrones y criminales» que «exterminaron» a los indígenas americanos.
    ¿Por que cojones te crees entonces que en New Zeland hablan inglés, en vez de maorí, o que en Mozambique hablan portugés, en Mali francés o en Libia árabe???
    ¿Como consecuencia de un referendum democrático???
    Anda chaval, háztelo mirar y no te limpies el culo antes de cagar!

    Me gusta

  26. Hola Suso y Ricardo!!

    Me alegra especialmente la opinion de Ricardo, pues es mexicano, y me alegra comprobar que no me odia ni me desprecia por algo ocurrido hace cuatro siglos

    Un abrazo a los dos

    Me gusta

  27. Por cierto, ante la supina ignorancia o la perversa malintencion (como creo que es el caso), lo primero que hay que hacer es documentarse. Cierto es que hubo conquistadores españoles que ética y moralmente no son ningún ejemplo a seguir. También es cierto que hubo grandísimos hombres españoles en esa época. Te recomiendo que leas un poco sobre la figura de D. Blas de Lezo, por ejemplo(creo que en Cartagena de Indias hay alguna que otra estatua conmemorando su figura y su heroicidad). Te garantizo que nuestro compañero Edwing sabe perfectamente quien fue ese «porquero, ladrón y criminal» según tu versada opinión dado que Edwing vive en la costa caribeña colombiana, bastante cerca de Cartagena de Indias. Gracias a «porqueros ladrones y criminales» como este, en Colombia se habla español y no inglés, por ejemplo.

    Me gusta

  28. Amigos Tersites, Suso, Ricardo y Nowhere_man; yo les transmito mi sentir en cuanto al tema que nos concierne y es que no me afecta en nada.
    Sí es cierto lo de la estatua en Cartagena, como también la estatua de Rodrigo de Bastidas, pero para mi esas fueron situaciones que se dieron en el pasado y no por eso guardo algún tipo de resentimiento con los españoles de la actualidad. Antes por el contrario, en Patria Judía he tenido la oportunidad de conocer (a través de la web, claro está) a buenos amigos cibernèticos españoles que defienden a capa y espada al soberano estado de Israel, como es el caso de todos ustedes incluyendo al amigo Goal, el señor Ramrock, Sergio y la señora Candela, con quienes incluso he compartido fotografías a través del Hotmail. Es mas, estoy seguro que si en algún momento decidiera irme de vacaciones a alguna de las grandes ciudades españolas, todos ellos estarían dispuestos a abrirme las puertas de sus casas para que los visite, al igual que tienen abiertas las puertas de mi casa aquí en la ciudad de Barranquilla para cuando ustedes lo deseen.
    Yo pienso que entre amigos de Israel no debería haber tiradera, pertenezcan al país que pertenezcan y mucho menos dándole importancia a sucesos del pasado. Ahh y por otro lado les digo que me siento muy orgulloso de mi idioma español que dicho sea de paso es uno de los idiomas mas difíciles de aprender que hay en el mundo. Saludos.

    Me gusta

  29. Edwing, a ti que eres un PATRIOTA colombiano ¿cómo te sentaría que alguien, de forma sistemática insultase y difamase (de manera notoria) a tu país, Colombia?
    Pues este «señor», y en los años que llevo colaborando en Patria Judía, es lo que lleva haciendo con mi país, España, desde que tengo recuerdo. A mi me da exactamente igual que sea judío, cristiano, moro, budista o de Albacete. Si tu insultas y deseas el mal a mi país, ten seguro que me tendrás enfrente defendiéndolo y mucho más, cuando los insultos, las difamaciones y los menosprecios carecen de sentido, de lógica y son de forma gratuita.
    Si hasta ahora no he mandado muchos de sus comentarios al basurero (como por ejemplo en los que apoya abiertamente el independentismo y la segregación en algunas regiones de España, o sea, la disolución y el aniquilamiento de nuestro país) es porque se qué Bajur tiene una relación cercana con el pero en mi opinión, todo tiene un límite y este cretino creo que está a punto de rebasarlo (al menos el mío).

    Un saludo cordial y que sepas que tu también tienes las puertas de mi pequeño apartamento en Bilbao abiertas de par en par por sí alguna vez te acercas a Euskadi (tengo una habitación libre todo el año)

    Me gusta

  30. Eso está bien amigo Suso. A cada quien le duele que le ofendan a su país, Estoy 100% de acuerdo contigo.
    Ojala que el amigo Nowhere_man reconsidere su posición al respecto y tal como lo he dicho en muchas ocasiones:
    «Guardemos toda esa energía, para cuando ingrese uno de los muchos trolls que a diario hacen su aparición en Patria Judía para ofender a los Judíos.
    Al amigo Nowhere_man le he visto muchos comentarios que van en defensa del soberano estado de Israel, pero también es cierto que le he visto otros en donde ofende abiertamente a los españoles.
    Simplemente comprendamos que lo que sucedió hace muchos años atrás, nada tiene que ver con las buenas relaciones de las que gozan muchos de nuestros países americanos con España. Cordial saludo.

    Me gusta

Deja un comentario