Dos ”tanos” que aman a Israel

por bajurtov

David Calderoni, un paracaidista de 24 años de edad, emigró a Israel desde Italia después de la secundaria • Calderoni: Ya durante mi infancia, no me sentia bien en Italia • hermana Leah Calderoni también se ha trasladado a Israel, y se unirá a la IDF.

138182956979345703a_b
Tirate nomas que bajurtov te cuida la hermanita: David y Leah Calderoni

Incluso cuando era niño, en Roma, David Calderoni pensó que Italia no era el lugar para él. Después de su bar mitzvah, la sensación sólo se hizo más fuerte, y después de graduarse de la secundaria, decidió emigrar a Israel y unirse a las Fuerzas de Defensa de Israel.

“Mi empresa es mi familia”, dijo Calderoni, ahora un paracaidista de 24 años de edad. “Aquellos que me quieren , no son sólo los soldados, que son mis hermanos.”

Después de mudarse a Israel, Calderoni estudió hebreo en un ulpán en Kibbutz Maagan Michael. Se alistó en el ejército como soldado solitario hace un año y completó su entrenamiento de combate este fin de semana pasado.

En Roma, donde sus padres tienen una tienda de ropa, a Calderoni no le faltaba casi nada, a excepción de un sentido de pertenencia.

“Ya en mi infancia, no me sientia bien en Italia”, dijo. “La situación económica empeoró, aumentó la envidia y el odio hacia  los Judios”.

Calderoni se ha unido a Israel con  su hermana más joven Leah, 20.

“Ella me visitó hace un año, como parte de un viaje de Taglit-Birthright, y simplemente se enamoró de Israel”, dijo. “Ahora se está estudiando hebreo en Maagan Michael y en los próximos meses va a alistarse en el ejército israelí. Tal vez incluso se meterá en la Brigada de Paracaidistas”.

Tzvika Levy, director del programa de Soldado solitario del Movimiento Kibbutz, dijo: “Este es un hermano y una hermana que dejó a sus padres y sus vidas cómodas en Italia para venir a Israel y servir en el ejército israelí. Ellos entendieron que el lugar de la judía la gente está en el Estado de Israel, y yo los felicito por eso “.

http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&tl=es&u=http://www.israelhayom.com/site/today.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: