Hijo argentino de criminal de guerra nazi quiere enterrar a su padre en Israel

por bajurtov

Erich Priebke
El sorete nazi mal cagado,Erich Prievke.

Cuatro días después del anuncio de la muerte del oficial de las SS Erich Fribka, que participó en la masacre de 335 civiles en Italia durante la guerra, nadie está dispuesto a celebrar un funeral: Ni el Municipio de Roma, ni el Vaticano,ni Argentina,donde vivio prófugo,ni en su ciudad natal en Alemania.

El criminal de guerra nazi Erich Fribka atrajo a una gran cantidad de tormentas, la ira y el sentido de insulto en su vida, pero incluso ahora, cuatro días después de su muerte a la edad de 100, se las arregla para llegar a sus enemigos fuera de su apatía último drama que rodea Fribka, un oficial de las SS condenado por su participación en la masacre de civil 335 civiles -. incluyendo decenas de Judios – Italia II Guerra Mundial, asociado con el entierro. Después de que  la Iglesia Católica, Roma Ciudad, su Estado receptor , Argentina e incluso en su ciudad natal en Alemania se negaron a enterrarlo,  hoy (martes),el  hijo de Fribka hizo una provocación cuando dijo que si por  él fuera,sepultaria su padre también en  Israel.

“¿Dónde debería enterrar a mi padre? Para mí en Israel”, dijo Jorge Jr. Fribka Ans “, a una agencia de noticias italiana en su hogar de Bariloche , Argentina, y llegó a los titulares en el arranque país.” Así que van a ser felices. “No explicó que se entiende por” ellos “, pero al parecer se referia al gobierno argentino que desea evitar una ceremonia oficial nazi respetada.

Fribka hijo dijo que la negativa obstinada de las instituciones y países para enterrar a su padre es un.” injusta “:” ¿Por qué estas personas no se centran en lo que está sucediendo en el Medio Oriente, Siria o Irán, inmigrantes pobres que se ahogaron a muerte en Lampedusa ? ¿Por qué en cambio, siguen lidiando con una persona de epoca  de la guerra  hace  más de 60 años? “.

 

Fribka vive bajo arresto domiciliario en la capital italiana después condenado a cadena perpetua en 1998 por matar a 335 civiles en la masacre en las afueras de Roma, en marzo de 1944. En el momento en que él fue el responsable de las tropas de las SS ejecutadas 335 personas en respuesta a la muerte de 33 soldados alemanes – por un grupo de partisanos. Después de la guerra huyó a Argentina Fribka pero fue deportado a Italia después de canal de televisión EE.UU. entrevistado y admitió su participación en el asesinato. Afirmó entonces que la masacre fue llevada a cabo contra los “terroristas”.

Las condiciones de detención en las que viven Inicio Fribka últimos años provocó indignación entre los grupos judíos en Italia. Hace tres años que se quejaron de que el tribunal permitió que el oficial nazi sale todos los días para ir de compras y visitar la iglesia. Fribka inicialmente condenado a cadena perpetua, pero se convirtió en un arresto domiciliario total, debido a su estado de salud.

 

Fribka tuvo parte en una masacre  cuando los nazis decidieron ejecutar diez italianos por cada soldado nazi entre los 33 muertos. Recogieron las cárceles los presos políticos, criminales y 75 judíos, y les dispararon en una cantera de las afueras de Roma. Fribka admitió haber disparado tiros a dos partisanos y ayudó en la captura de muchos otros. Sin embargo, hizo hincapié en el principio que obedeció órdenes.

Argentina ya había anunciado este fin de semana que no estará de acuerdo en hacerse cargo de su cuerpo y enterrarlo en su territorio, y la esperanza del abogado Fribka era enterrado en su ciudad natal en Alemania. El abogado dijo que Fribka quizo ser enterrado en su tierra natal, porque la quería mucho, pero la ciudad que le vio nacer, Hnigsdorf al norte de Berlín, han anunciado que no pueden hacerlo. Por la municipalidad local, las leyes del lugar en el que sólo se permite enterrar a sus residentes. En casos excepcionales se puede enterrar a los familiares de las personas que están enterradas en el cementerio local, pero ninguno de los Fribka está enterrado en este cementerio, y por lo tanto no tiene derecho a esto.

http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-4440991,00.html

 

 

9 comentarios to “Hijo argentino de criminal de guerra nazi quiere enterrar a su padre en Israel”

  1. ¿Nuevo urinario público? en eso se convertiría el lugar de la tumba.

    Me gusta

  2. Esta mañana alguien dijo que arrojaran el cuerpo de este asesino en algún lugar desconocido para que nadie pueda ir a visitar su tumba.

    Me gusta

  3. Donde habra algun nazi que no fue amparado por Juan Domingo Peron,con los pasaportes falsificados en el Vaticano ???

    Me gusta

  4. Argentina antisemita,Venezuela antisemita,Chile antisemita,..pobre mi querida Latinoamerica !

    Me gusta

  5. ¿Ahí de vaina nosotros nos salvamos verdad jefe?

    Me gusta

  6. Ja,ja,ja….muy bueno,Edwin !

    Me gusta

  7. se debería cremar su cuerpo y arrojar las cenizas al rio o al mar en un lugar que nadie sepa , solo las autoridades .

    Me gusta

  8. hay que dejar que su cuerpo se lo coman los buitres ,asi se indigestan estos tambien.

    Me gusta

  9. El apellido de esa criatura era “Priebke”. Es irrelevante donde sea enterrado por que ya no responde a la justicia humana, y ahi esta la verdadera pena de este asunto: deberia haber sido ejecutado en vida por parte de Israel.

    En cuanto al hijo, evidentemente es un nazi irredento como su padre a tenor de sus declaraciones. A ese si le enterraria en Israel ahora mismo. Y vivo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: