Netanyahu ”carece de dinero” para socorrer judíos en Judea y Samaria

por bajurtov

SIN AMBULANCIAS EN JUDEA Y SAMARIA !

MDA  le echa las culpas al gobierno por  acortar su financiamiento ,y como consecuencia de eso la decisión de cerrar 13  puestos de  emergencia, aunque  los ”colonos” no se la creen y denuncian  que la Cruz Roja está detrás de esta sucia jugada.

396999
Israel foto de la noticia: MDA

El Magen David Adom (MDA), el primer servicio de respuesta tiene la intención de cerrar 13 puestos de ambulancia en Judea y Samaria (Shomron).

Los puestos  de respuesta inmediata permitian a e nfermos o heridos residentes israelíes de la región – que no tiene su propio hospital israelí –  recibir atención en el hospital con relativa rapidez. Sin estos puestos, las personas que necesitan asistencia de emergencia tendría que esperar a una ambulancia para llegar desde el centro de Israel o de la zona de Jerusalén.

MDA culpó a la resolución de un corte inesperado de fondos del gobierno. “Funcionamiento de los puestos de MDA en Judea y Samaria requiere importantes recursos”, dijo un portavoz del grupo. “A fin de permitir el funcionamiento de estos puestos, el gobierno se comprometió a ofrecer diez millones de shekels en la financiación de cada año, una cantidad que es significativamente menor que el costo de operación.

“Este año, a pesar del hecho de que el gobierno transfirió la mitad de la suma que se compromete a proporcionar, los mensajes de MDA en Judea y Samaria continuó operando, debido al compromiso de la organización para salvar vidas humanas en esas áreas.

“Sin embargo, la semana pasada MDA fue informado de que el Estado no tiene la intención de transferir los restantes cinco millones de shekels … Por lo tanto, la MDA se verán obligados a cerrar sus puestos en Judea y Samaria partir de la próxima semana”, concluye el comunicado.

MDA Jefe Eli Bin se reunió el lunes con el ministro de Salud Yael alemán para discutir el tema.

Mientras MDA culpó recortes de fondos gubernamentales, el Consejo de Residentes de Samaria ‘se mostró escéptico, y sugirió que el verdadero motivo de la MDA puede estar en otra parte – con el acuerdo firmado MDA con la Cruz Roja.

“Este acuerdo, que MDA firmó hace unos años, define la línea verde como la nueva frontera del estado de Israel … que prohíbe efectivamente residentes Samaria reciban servicios esenciales”, dijo el consejo.

Los miembros del Consejo MDA acusados ​​de mentir sobre la verdadera razón de la decisión. “El presidente de MDA y portavoz mintió en el pasado, cuando cancelaron 90 puestos de ambulancia en Judea y Samaria, mintieron cuando escondieron el símbolo judío de la estrella, y que están mintiendo hoy acerca de la cancelación de los 13 puestos de ambulancia que quedan en Judea y Samaria “, acusaron.

En 2012 se reveló que el MDA había acordado no dar servicio a los israelíes que viven en Judea y Samaria, y no utilizar el Magen David (Estrella de David) símbolo en esas áreas, un acuerdo que la organización había negado previamente. MDA Jefe Eli Bin tarde habló en defensa del acuerdo .

http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&tl=es&u=http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/172866#.Ul2gKFOszIU

One Comment to “Netanyahu ”carece de dinero” para socorrer judíos en Judea y Samaria”

  1. Normal, si lo está regalando a los africanos adoptados y los arabe-israelies oportunistas en ayudas y demás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: