Netanyahu presenta caso de ataque preventivo contra Irán

por edwin2295

En el discurso de aniversario de la guerra de Iom Kipur, el primer ministro Netanyahu sugiere que la falta de acción contra Irán es más costoso que el oprobio internacional

netanyahu en la knesset hoyEl primer ministro Benjamin Netanyahu ofreció una defensa velada de un posible ataque preventivo israelí contra Irán durante una conmemoración en la Knesset este martes del 40 aniversario de la Guerra de Yom Kippur.

En un discurso de la guerra ante diputados  , en la que Israel fue sorprendido por una invasión árabe coordinada en los frentes norte y sur , Netanyahu explicó que los soldados de las FDI que lucharon en las amargas batallas de aquella guerra ” nos salvaron de pagar el precio de la complacencia . ”

“Al final hemos ganado una gran victoria, pero las lecciones de la guerra han quedado con nosotros estos 40 años”, dijo Netanyahu.

” La primera lección es que nunca se debe subestimar la amenaza , nunca se debe subestimar a un enemigo , no pasar por alto las señales de peligro. No podemos asumir que el enemigo actuará de manera que sea conveniente para nosotros. El enemigo nos puede sorprender . Israel no se caerá dormido en su reloj otra vez “, prometió .

La segunda lección , añadió, es que “no podemos renunciar a la posibilidad de un ataque preventivo . No es necesario en cada situación, y debe sopesarse con cuidado y seriedad. Sin embargo, hay situaciones en las que se están tomando en cuenta el precio internacional de ese paso que se ve compensado por el precio en sangre que vamos a pagar si absorbemos un ataque estratégico que exigirá una respuesta más adelante, y tal vez demasiado tarde ” .

Netanyahu agregó: ” Una guerra preventiva, incluso un ataque preventivo , es una de las decisiones más difíciles que un gobierno puede tomar, ya que nunca será capaz de demostrar lo que habría pasado si no hubiera actuado. . Pero la diferencia clave entre la [ 1967 ] Guerra de los Seis Días y el [ 1973 ] Guerra del Yom Kippur se encuentra en primer lugar en el hecho de que en la Guerra de los Seis Días , lanzamos un ataque preventivo que rompió el estrangulamiento que nuestros enemigos han depositado en nosotros , y en Yom Kippur , el gobierno decidió , a pesar de todas las advertencias , absorber la fuerza de un ataque enemigo ” .

El primer ministro se dedica a un bombardeo de las reuniones y entrevistas internacionales que advierten contra cualquier debilitamiento de las sanciones internacionales dirigidas al régimen iraní por su programa de enriquecimiento nuclear. Netanyahu ha amenazado abiertamente que Israel podría atacar unilateralmente el programa nuclear iraní, si se le permite avanzar hasta el punto en que Irán pueda ser capaz de desarrollar un arma nuclear.

Fuentes cercanas a la Oficina del Primer Ministro sugirió que el discurso del martes se dirigió a la cuestión iraní .

Netanyahu  también alude a la posición negociadora de Israel en las conversaciones de paz con los palestinos .

” La tercera lección ” de la guerra , dijo, “es la importancia estratégica de las zonas de amortiguamiento . El control [ de Israel ] del Golán [ Heights ], y la península del Sinaí [ en 1973 ] ha impedido una penetración enemiga profundamente en el país ” en los primeros días de la guerra .

Noticias de prensa procedente de las fugas de las conversaciones de paz con los palestinos han sugerido en los últimos días en que Israel pretende conservar el control de seguridad en el Valle del Jordán como zona de amortiguamiento al este.

Y , dijo Netanyahu , “hay una cuarta lección : La paz se logra a partir de una posición de fuerza. En la Guerra del Yom Kippur , a pesar de una excelente posición de apertura del enemigo , se enteraron de que no podían más con nosotros con armas. Cinco años después, [ el presidente egipcio Anwar ] Sadat y el [ primer ministro Menachem ] Begin firmaron un acuerdo de paz , y más tarde [ se firmaron acuerdos de paz ] con Jordania.

“Ahora estamos inmersos en una inversión seria en [ hacer ] la paz con los palestinos”, agregó Netanyahu. ” La paz se logra cuando nuestros vecinos entiendan que somos poderosos y que no nos van a desaparecer . “

2 comentarios to “Netanyahu presenta caso de ataque preventivo contra Irán”

  1. el unico ataque ,no preventivo y si aleboso,fue el de Netanyahu a las pensiones obreras de miftajim,a mi me robaron del bolsillo 20.000 dolares en shekalim que aporte durante toda la vida,ladrones hijos de puta !
    Esto si que es un ”super corralito” lo que hace este asesino de bolsillos,mas peligroso que el ayatollah khameini llamado Bibi Netanyahu !

    Me gusta

  2. a este Bibi no le creo nada ,cuando renuncio en la cadencia anterior ,de primer ministro,se las tomo de Israel a dar charlas por 100 mil dolares cada una,cuando caen son los primeros que abandonan el barco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: