EE.UU. venderá $ 10.8B en misiles, bombas a Arabia Saudita , Emiratos Árabes Unidos

por edwin2295

WASHINGTON : El Pentágono dijo el jueves que planeaba vender a sus aliados del Golfo Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos $ 10.8 mil millones de dólares en misiles y municiones , incluidas las bombas ” revienta-búnkeres ” .

Kerry y AL Faisal

La medida sigue a una serie de acuerdos de armas de Estados Unidos en los últimos años que han reforzado el poder aéreo y los arsenales de misiles de los Estados del Golfo, que consideran a Irán como un rival amenazante con ambiciones nucleares.

La venta pendiente viene en el momento en que los Estados Unidos y otras cinco potencias persiguen diplomacia de alto nivel sobre el disputado programa nuclear de Irán , con conversaciones que se iniciaron esta semana y que se presentan como positivas por ambas partes.

Las autoridades dijeron que el Departamento de Defensa notificó al Congreso esta semana de la operación prevista que proporcionará mil revienta-búnkeres GBU – 39 bombas a los saudíes y 5000 a los Emiratos Árabes Unidos .

La venta también incluye sofisticados misiles de crucero lanzados desde el aire que pueden golpear objetivos a larga distancia .

Las armas están diseñadas para su uso con aviones de fabricación estadounidense F- 15 y F- 16 aviones de combate adquiridos previamente por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos , de acuerdo con una declaración realizada por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa .

En 2010 , Israel compró las  mismas bombas bunker -buster ” bombas guiadas de precisión “, alimentando las especulaciones de que se estaba preparando para posibles ataques aéreos preventivos contra las instalaciones nucleares subterráneas de Irán.

Las propuestas de ventas ” contribuirán a la política exterior y de seguridad nacional de Estados Unidos” , mejorando la seguridad de los países amigos que quedan mas seguros para su ” estabilidad en la región”, dijo la DSCA .

En el marco del paquete de armas , los saudíes deben recibir aproximadamente $ 6,8 mil millones en armas , repuestos, capacitación y apoyo logístico.

Los saudíes y los Emiratos Árabes Unidos comprarán cientos de misiles Standoff Land Attack , o SLAM -res , y Armas Conjuntas Standoff .

Estos misiles avanzados permitirán a sus aviones de combate golpear las instalaciones de radar y otros objetivos más allá de la gama de sistemas de defensa aérea .

Los sauditas comprarán 650 de las SLAM – ER Boeing – fabricados y 973 Armas Conjuntas Standoff , hecho por Raytheon , además de otros misiles .

Los Emiratos Árabes Unidos harán una compra de $ 4,000,000,000 de dólares en armamento , incluyendo las bombas revienta-búnkeres , 300 SLAM-ER s y 1.200 misiles JSOW .

” Los Emiratos Árabes Unidos continúan con su apoyo a la nación anfitriona de las fuerzas vitales de EE.UU. estacionados en Al- Dhafra Air Base y juega un papel vital en el apoyo a los intereses regionales de Estados Unidos “, dijo la DSCA .

” Esta venta propuesta buscará mejorar la preparación y la capacidad militar de los EAU para enfrentar las amenazas regionales actuales y futuras y para reducir la dependencia de EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: