Netanyahu nos caga de hambre…PARA FIN DE AÑO PENSAMOS RIFAR UN TOMATE !

por bajurtov

Una tercera parte de los israelíes vive al borde de la pobreza

netanyahu-arafat
El asesino de bolsillos ,Bibi Netanyahu,alias ”Terminator”

La explicación está en las políticas de recorte en el estado de bienestar de las últimas décadas y el alto coste de vida
Una tercera parte de los israelíes vive al borde de la pobreza
efe
El presidente Shimón Peres conmemora junto a unos niños la muerte de Isaac Rabin, esta semana en Jerusalén

Los israelíes podrían tener problemas más acuciantes que la amenaza nuclear iraní, si se atiende a los números barajados por la Oficina de Estadística de Israel, que afirma que un 31 por ciento de la población está en la cuerda floja que separa una relativa bonanza de la pobreza.

El estudio compara este porcentaje con el del total de Europa, un 17 por ciento, y aprecia que la brecha que separa muchos israelíes de la penuria es cada década más fina, ya que se ha pasado de un 26 por ciento en 2001 a un 31 por ciento en 2011.

Los niños, señala el informe, son los que más riesgo tienen, con un 40 por ciento. En Israel comunidades como la árabe y la judía ultraortodoxa, que son las más pobres, son también las que más hijos tienen.

Para explicar este declive de una nación en apariencia próspera, hay que examinar las políticas de recortes en el estado del bienestar que sucesivos gobiernos han ido aplicando en las últimas décadas. Aunque en Israel el paro es muy bajo, con menos del 7 por ciento, los salarios suelen ser también más bajos que en otros países desarrollados, mientras que el precio de productos básicos como el pan, puede llegar a ser más del doble que en Europa.
Los ortodoxos pueden llegar a tener más de diez hijos
El nuevo presupuesto de austeridad anunciado este año por el Gobierno promete ser duro para muchas familias que dependen de las ayudas por hijos. Un asunto que genera mucho debate en el país en lo referente a los ultraortodoxos, que pueden llegar a tener más de diez hijos por familia. Antes de los recortes, cada familia recibía una ayuda de unos 200 shékels por hijo (unos 40 euros) y, tras el tijeretazo del Gobierno, se ha reducido casi a la mitad.

El descontento popular continúa burbujeando bajo la superficie. Aunque tras las protestas multitudinariasde 2011por el alto coste de la vida en Israel, la calma volvió al país después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunciase unas pocas medidas sin calado para parchear la vapuleada economía de los ciudadanos.
Emigrar a Alemania

Recientemente, un canal de la televisión israelí causó un gran revuelo con un programa especial sobre israelíes en el extranjero, en concreto Berlín. Varios israelíes comentaban cómo se habían visto obligados a emigrar ante la imposibilidad de llegar a fin de mes en su país, mientras que tras su llegada a El Dorado alemán, se vieron capaces hasta de ahorrar para el porvenir, cobrando lo mismo que en Israel.

http://www.abc.es/internacional/20131017/abci-tercera-parte-israelies-vive-201310161752.html

5 comentarios to “Netanyahu nos caga de hambre…PARA FIN DE AÑO PENSAMOS RIFAR UN TOMATE !”

  1. Netanyahu es un gran economista que consiguió triplicar la producción.
    Hasta su llegada al poder,éramos del ”primer mundo”,ahora,somos del ”tercer mundo”.Quien viva en Israel podra corroborar lo que cuento: Que en las terminales de autobuses ya hay gente pidiendo limosna,y no arabes o sudaneses,sino judios.

    Me gusta

  2. A mayor entrada de inmigrantes africanos y árabes que viven de las ayudas sociales…menos dinero habrá para los ciudadanos israelies…es así de claro…y hasta podría parecer cruel y racista, pero cuando esos oportunistas planifican con astucia el modo de parasitar Israel, entonces ya no es un caso de racismo contra esta gente sino un caso de supervivencia de Israel.

    Me gusta

  3. Netanyahu es un juedenrat. La mejor manera de echar a los judios de Israel es cagandolos de hambre. Y el, lo esta haciendo desde siempre. Yo vivo en el Neguev y veo a diario como los beduinos contruyen mansiones que los judios ni soniamos poder hacerlo. Hura, Lakye, Kuseife, Dariyat, son unas de las tantas ciudades beduinas llenqas de mansiones. Los judios vivimos en ciudades guetto y pagamos fortunas de impuestos que los arabes no pagan. Estamos perdiendo el pais, estamos perdiendo el futuro. Si esto no cambia, los judios se van a ir a buscar trabajo a otros paises, y aca quedaran solo arabes. Fuera el Judenrat de Netanyahu !!!!!

    Me gusta

  4. Duvid,los ”netanyahuistas”ignoran el hecho de que la cifra de jovenes israelies que abandona el pais en busca de nuevos rumbos se multiplica por creces mientras la Aliah casi ya no existe desde el año ’90
    El objetivo de Netanyahu es destruir a nuestros pioneros,mal llamados ”colonos” para fomentar una zona industrial y comercial con ”nuestros shjenim”,beneficiando a la oligarquia que lo apoya a el.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: